Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Novedades Technic 2009

Iniciado por Jetro, 18 de Octubre de 2008, 23:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Yo sí lo compraría (o truequearía  :D  :D  :D)

Tengo dos tractores anteriores de hace 20 años y este me gusta mucho por el remolque.
Ya a nivel mecanismos no me espero mucho... pero siempre se los puedo hacer yo  ;D

Un set curioso.

Sheepo

si tiene un buen precio no veo porque no... aunque si lo miro por otro lado ya tengo 3 tractores de la antigua versión sin remolque... así que no se...

salu3

Blastem

Siempre puedes comprartelo a medias con alguien y te quedas con el remolque::)  ::)  ::)  :D

Yo desde luego si tuviera otros dos iguales no lo compraría, y más siendo calcado...  :P

Jetro

En la página de LEGO para USA ya están disponibles los tres modelos confirmados de Technics para la segunda mitad de este año. Además es posible ver algunas imágenes más, incluyendo los modelos secundarios y el número de piezas.

En TBs hay un artículo bastante completo sobre estas nuevas imágenes: https://technicbricks.blogspot.com/2009/06/new-2h2008-technic-sets-listed-at.html

Como pequeño resumen...

El Snow Groomer (8263 - 590pcs - $50) tiene un aspecto curioso y el modelo secundario es suficientemente distinto

El modelo secundario del Front Loader (8265 - 1061pcs - $80) es el más simple (más bien diría 'pobre') al menos a primera vista. No se han complicado mucho la vista. Parece que el bastidor es el mismo y se ha añadido u brazo poco refinado:

El Crane Truck (8258 - 1877pcs - $150) me gusta cada día más y el modelo secundario parece espectacularmente bueno...como secundario. Hasta podría haber sido el modelo principal:

El precio por pieza es similar en los tres sets y ronda los 8cts

Blastem

Oh Dios! Este año va a ser una ruina  :D  :D  :D

El secundario del Frontloader es un aborto... podían haber mejorado un poco más la cosa  :P
Sin embargo, hacía tiempo que no veía secundarios tan originales como el del camión, igual hasta me planteo comprarlo  ;D
El Snow Groomer me gusta de las dos formas, son modelos diferentes a lo normal en la línea, me encanta.

Así que... 50+50+80+150... Bufffff  :-[

Y yo que quería un NXT 2.0...  :P

Jetro

Cita de: Blastem en 28 de Junio de 2009, 23:22:04 PM
Así que... 50+50+80+150... Bufffff  :-[
Hombre, esos son los precios oficiales, pero habrá que ver por cuanto se pueden conseguir si buscas un poquito por allí... así de pronto y sin buscar demasiado he visto 33+75+135 ... pero tengo que estudiar el tema de los gastos de envío.

Blastem

En la página que todos sabemos (para España) están puestas las novedades, pero sin la fecha de salida ni precios.
Definitivamente el tractor parece ser que se ha quedado en el limbo.

luxman

Yo ya tengo escogido el que me voy a comprar en cuanto aparezca :)

8258 Crane Truck

Aparte de que tiene muy buena pinta tiene exactamente las piezas que necesito para un par de creaciones que quiero hacer.

De hecho, este sábado estuve apunto de comprarme una segunda excavadora para conseguir dos lineales más que necesito xD

Se supone que aparecerán a partir de agosto, ¿no?

Jetro

Las instrucciones del modelo secundario del "Camión grande"  ;D ;D ya están disponibles para descargar:
https://technic.lego.com/en-us/BuildingInstructions/8258/8258%20B-Model%201%20of%208.aspx

Jetro

Bueno, como veo que estáis locos por comentar los sets ::) empiezo yo  ;D

Las instrucciones del modelo secundario del camión (8258) nos permiten ver (confirmar) algunas de las novedades de este año y alguna cosa más. Empecemos por las novedades:

Primero tenemos los Panels nuevos que complementan algunas cosas que ya habíamos visto:

También hay nuevos Technic Liftarms rectangulares. Estos ya existían en formato Technic Brick, pero en liftarm aún no los habíamos visto:

De paso confirmamos que el set trae un diferencial de los nuevos.

Otra pieza nueva es el Rack (para la dirección) que se ve en esta imagen:

La instrucciones también nos permiten ver que el motor empleado es un XL, que hay un Pole Reverser, y que el remolque tiene 3 funciones motorizadas que se accionan con los conocidos Gear 16 Tooth with Clutch + Driving Ring.

El vehículo del modelo secundario también dispone de winch (sin gancho metálico):

Finalmente (por ahora) me ha llamado la atención el número de Connector Blocks  que hasta ahora solamente se utilizaban para conectar a un LA. Hay tres de ellos que se usan por saparado como por ejemplo en la siguiente imagen:

jig

me gusta pero no me convence tanta pieza 'dedicada'

Jetro

¿A qué piezas te refieres?

Por cierto, en el Front Loader y el SNow Groomer también hay una pieza nueva que no aparece en el camión (o no la he visto). Aquí se muestra con un Axle 3L:

Blastem

mmm interesante la pieza de dirección.

El liftarm rectangular es la que más me gusta. Si te adaptas a crear con liftarms (oye, al final no eran tan malos...  ;D) al final acabas necesitando algo de ese estilo.

No me gustan los panels, pero me entusiasma el Snow Groomer  :)

Pero de lo que nunca pararé de quejarme es de los manuales del modelo secundario...

Es que no dejan ni comprarlos... qué verguenza, señores de TLC  >:(   >:(   >:(

Jetro

Manuales solo en pdf, sueltos en las cajas por lo que se doblan y arrugan etc... hay mucho donde mejorar y con un coste muy bajo, pero se ve que aquí cada céntimo cuenta...

Por cierto, hablando de céntimos, acabo de hacer un pre-order de los tres sets y puestos en casa me salen €268,50 (no preguntéis que no pienso decir nada! Cada uno que se aplique a don Google!). Incluyendo el precio del envío (que sale por casi el doble que mediante otro canal) eso son más de €36 menos!! vamos, que podría haber encargado un segundo Snow Groomer  ::) ;D

jig

Las piezas a las que me referia:

Technic Liftarms rectangulares. Me parecen un pegote y poco estético. Puede ser útil, pero ... :-\
Y los paneles nuevos no me gustan demasiado...  :(

Esto es a primera impresión. Quizás después encuentre buena utilidad. Pero las nuevas piezas asi como asi, no me convencen... Me gustan piezas clásicas, y tratar de llegar a todo con ellas. Es verdad que gustandome lineas como SW/Castle, hay muchas piezas 'dedicadas', por eso considero los 'Creator' los más puro-clásico-Lego  ;D

en fin, hablar por hablar  :guino: