Alarde "TECHNIC"

Iniciado por jmjarre, 15 de Mayo de 2006, 22:56:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmjarre

Se que acabareis echándome por lo plasta que soy con el 8865...pero no conozco otra construcción "technic" que haya supuesto un salto tan grande con respecto a su "homónimo" anterior...y además es rojo!!!!!!!!!, no me digais que no es para comérselo?...

...vamos manticore, te toca... :D

Rick83

hay una tienda en barcelona que lo tiene expuesto ( o lo tenia ) pq la ultima vez que estuve me lo ofrecieron para comprarlo, pero unas piezas un poco amarillentas me hicieron decantar la balanza por el no :)
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Que sí, que vale, que te dejamos, que muy bien... ¡Pues no!, es mucho más bonito el 8860, y eso que no tiene carrocería, sólo es el chasis.
Eso sí, la caja de cambios y la suspensión de las ruedas delanteras fue un gran adelanto. Sin embargo el 8860 estuvo en catálogos desde el año 80 hasta el 87 (corrígeme Rick), mientras que "tu" cochecito rojito "sólo" se mantuvo desde el 88 (que salió al mercado) al 92 ó 93.
Es broma, para mi el 8860 me supuso 364 días de babear catálogo (ya os conté que lo descubrí en el catálogo del año 80... el mismo día de Reyes, y tuve que esperar al siguiente 6 de enero). Por eso ¡no me lo toques!. ¿Alguien lo venderá MISB?.

jmjarre

Estoy seguro que el equipo que diseñó el 8860 y el 8865 fué el mismo...alguien debió decir al cabo de unos años:

"...ahí vá!, la carrocería, se nos ha olvidao!!!!...la hemos cagao!...y ahora que hacemos?..."

A lo que alguién (el "listo" del grupo) debió responder:

"...pues el 8865!..."

A todo esto (perdonad mi ignorancia) pero eso de "MISB"...qué eh lo que eh?..."NUEVO"?

manticore

Pos endequecreo que es Mint In Sealed Box (@#¿? en caja sellada). Vamos, que está virgen... mejor no sigo por este camino...
¡¡¡Y te repito que es más bonito el 8860!!!

jmjarre

"Mint"..."virgen"..."virgen"..."Mint"...ummm, interesante...usea que a partir de ahora to "MISB"!!!!

Lo del 8860 lo tedremos que discutir en la plaza del pueblo...

Sin que sirva de precedente, he de admitir algo, la foto de la caja del SET 8860 es la mejor que he visto nunca en una caja de LEGO, esa textura de la imagen, la iluminacón, la perspectiva, ese toque "vintage" incluso cuando salió...pues eso...yo nunca he dicho esto...

manticore

Vale, ya me callo, estamos malgastando la red para discutir qué coche es mejor, cuando los dos son, junto con el 853 (¡éste sí que lo he visto MISB... a 950 euros de nada!) los más claros representantes del TECHNIC de toda la vida. Bueno, y el 8880 también.

Rick83

CitarA todo esto (perdonad mi ignorancia) pero eso de "MISB"...qué eh lo que eh?..."NUEVO"?

bueno mirate este  enlace aqui se explican la mayoria de cosas del estilo.

CitarEso sí, la caja de cambios y la suspensión de las ruedas delanteras fue un gran adelanto. Sin embargo el 8860 estuvo en catálogos desde el año 80 hasta el 87 (corrígeme Rick), mientras que "tu" cochecito rojito "sólo" se mantuvo desde el 88 (que salió al mercado) al 92 ó 93.

efectivamente 8860 1980-1987 y 8865 1988-1992 en 1993 sequia y en 1994 salio el 8880

jmjarre

Gracias por el enlace!...es de gran ayuda...

Osea que el 8860 duró 7 años en escena, y el 8865 sólo 4...ummm...claro!, duró menos en las tiendas...se los llevaban a decenas!!!!, por qué será?... ;D

El 8880 cerró la saga de, lo que para mí significa "Sper Coche"...después vendrían modelos como el "Super Street Sensation", etc...luciendo "technic panels" como sistema poco afortunado de embellecer una construcción...

manticore

Sí señor, el 8880 fue "el último" de Filipinas, a partir de ahí los paneles ocupan casi el 100% de la carrocería de los nuevos coches. No es que no me gusten, unos pocos no quedan mal (como en el Silver Champion-Williams), pero la construcción del Enzo Ferrari 8653 para mí termina en el chasis. El resto es excesivamente... ¿previsible?. No encuentro el calificativo apropiado.
Tengo ganas de ver si el nuevo Ferrari 1:8 sigue la línea del Silver Champion-Williams. Probablemente me lo compre igual.

Rick83

si mi memoria no me falla el año pasado vendi el ultimo 8880 que me quedaba MISB, un gran modelo, pero nunca me han acabado de gustar estos coches, pesan mucho y se llenan de polvo

manticore

Aparte de los trenes, ¿qué línea te gusta más, Rick?. Y de TECHNIC, ¿qué modelos son tus preferidos?.

Rick83

tu no has visto mi galeria en brickshelf, verdad ?

bueno todo lo que es linea con minifgs epoca legoland eso e lo que me gusta y mi set favorito es el 6394 seguido muy de cerca por el 6399

de technic me gusta/ba mucho el 8868 sobre todo por el compersor, lo he tenido varias veces, pero siempre ha terminado en bricklink se llenaba de polvo y tal, al final decidi deshacerme de mis technic, actualmente me quedan cuatro cacharros y un 8860 OH !!!!!!!

manticore

Preciosos ambos modelos. Yo también tuve mi época LEGOLAND City, montaba las 9 planchas que tenía (y aún conservo) y empezaba a construir... hasta que me quedaba sin bricks.
No te entiendo cuando hablas de que se llenan de polvo. ¿Es por que los antiguos modelos usaban preferentemente bricks y los nuevos usan beams y liftarms?. El 8868 lo tengo nuevecito, lo habré montado sólo tres o cuatro veces. Bueno, como casi todos los modelos que tengo excepto los más antiguos.
Y lo del 8860... ¿qué tal está la caja?.

a.brick

Cita de: manticore en 16 de Mayo de 2006, 23:47:06 PMNo te entiendo cuando hablas de que se llenan de polvo. ¿Es por que los antiguos modelos usaban preferentemente bricks y los nuevos usan beams y liftarms?

En mi experiencia, todos los Legos se llenan de polvo sin importar el tipo de piezas...
Qué pena limpiarlos. :P