Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

¿Es normal?

Iniciado por camilo, 05 de Julio de 2009, 23:08:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

camilo

¿Es normal que en las minifigs se rompa(una ralla) por los lados y en los brazos?

Ya que en muchas de mis minifigs tienen eso,¿Por qué pasa eso?

Gracias de antemano.

PD:Pondré una imágen cuando tenga tiempo.

hispalugniano94

Pues no no es normal. A mi me pasa a veces en las minifigs mas veteranas y esto da paso a que a las minifigs se les caigan las manos.

Spazski

Pues en contra de lo que dice hispalugniano64, yo creo que sí es normal.

Las minifigs más antiguas pecan de tener la "mano tonta", debido a la rotura del brazo de la forma que tú comentas. Esto es porque cambiamos las manos a las minifigs, les ponemos y quitamos herramientas, y sobre todo por jugar con ellas. Cuando yo jugaba con las minifigs, les hacía saltar, rodar, chocar espadas, etc Y eso forzaba el movimiento de las manos, propiciando la aparición de la terrible grieta (que además siempre aparece en la parte inferior del brazo, pues al quitarle a la minifig la herramienta que lleve siempre tiramos/empujamos hacia abajo, concentrando la tensión en el borde del brazo directamente, por abajo).

Cuando sólo tienes las minifigs de muestra o adorno (dioramas), si tienes cuidado al quitar/poner los accesorios, puedes evitar la rotura.

Y si no, haces un pedido de brazos a BL, que no son excesivamente caros. 40 de cada color, y te olvidas del problema hasta el dia del juicio final, en el que Skynet tomará conciencia de sí misma y nos meterá un par de misiles por el orto.  :D :D :D

Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

gorilawer

Citarhasta el dia del juicio final, en el que Skynet tomará conciencia de sí misma y nos meterá un par de misiles por el orto

LOL ;D ;D ;D

yo solo tengo una minifig antigua, de mi cuñado cuando era pequeño (pues yo me inicie en LEGO hace cosa de 2 años) y tiene dichas grietas. Me dio tanta pena que la tengo guardada en una cajita y no la toco por miedo!  :'(
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Spazski

Cita de: gorilawer en 06 de Julio de 2009, 15:08:32 PM
Me dio tanta pena que la tengo guardada en una cajita y no la toco por miedo!  :'(

Dont worry, la figura aguanta. La grieta no se propaga, pues ahora (gracias a esa grieta) los esfuerzos producidos al colocar/quitar herramientas se amortigua. El único problema destacable es que las manos girarán con toda libertad, y será muy fácil quitar/poner manos a la minifig. Por lo demás, está perfectamente capacitada para tareas sencillas y exigentes por igual:
-posar en un diorama
-posar en una foto
-ser juguete de tus niños o los del vecino
-luchar en una batalla BlackFalcon Vs Forestmen
-luchar en una batalla post-apocalíptica con Skynet y sus terminator

¡Un saludo!

Rick83

Depende del trato que le des :) y de lo expuestas que hayan estado como comenta Spazski. Tengo figuras de hace 2 años con grietas y otras de hace 30 en perfecto estado. Las que tenía de crio estan a medias. El factor clave es la tensión que se genera, el plástico se reseca y el hecho de que las piezas vayan a presión va a favor de las grietas.

Para que no pase eso procuro guardas las figuras sin nada en las manos y con las piernas quitadas :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

A mí también me ha pasado en alguna minifig, y he tenido que hacer uso de pegamento especial para reparar las grietas, ya que en algún caso la rotura era bastante grande.

De todas formas, en minifigs que no he tenido que desmontar/montar más que una vez nunca me ha pasado.

60.000 bricks y subiendo...

camilo

El trato que les tengo tenerlas en un mismo lugar por mucho tiempo,por ejemplo en dioramas de...............(mejor no lo digo),mi minifigs con la grieta más grande la tiene bajo el brazo,tambien queria preguntar si es posible que se hagan grietas cuando se cambian los brazos.

Spazski

Creo recordar (ahora mismo no tengo los LEGO a mano) que una (y sólo una) de mis minifigs tiene una pequeña grieta en el torso, en la parte baja del agujero donde engancha el brazo. Puede deberse a continuados cambios de brazos. No afectaba al movimiento del brazo, al menos no perceptiblemente.

En cualquier caso, esta zona es menos castigada (en general) que la de las muñecas (por no repetir brazo), así que no debes preocuparte. De todos modos manipula siempre con cuidado estos cambios de manos, brazos y piernas, pues son una zona que no han sido pensadas para montar/desmontar (aunque pueda hacerse, como con las gomas negras de la cintura de los GiJoe*).

*¡Saberlo es la mitad de la batalla!

¡Un saludo!

camilo

Tambien agrego,¿esto puede ser causa del sol?,ya que los tengo al lado de una ventana (trendré que moverlos   :D)

Spazski

Que yo sepa, el único efecto realmente perceptible en los LEGO debido al sol es la decoloración de las piezas. Dudo que la degradación del plástico sea notable... a menos que tus LEGO sean legendarios y lleven una eternidad en la ventana :o

gorilawer

o que sean biodegradables!  ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Jetro

el sol no sólo decolora sino que afecta a la estructura sí la exposición es muy larga. también influye la edad del material ya que el plástico de antes daba más problemas

camilo

Aqui una foto de mi minifig más antigua:

Ya había un tema sobre mi primera minifig:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4646.0

EDIT:¿Tambien puede ser el frio?,ya que en Chile estamos en invierno.