Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Evento LEGO en Italia - Ballabio

Iniciado por lluisgib, 04 de Junio de 2009, 12:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Os paso el poster del evento LEGO de nuestros compañeros de ItLUG en Ballabio (Lago de Como, Milán). Yo voy a asistir este año.

Saludos

Lluís

Vrykolakas

Qué buena pinta tiene...

Esperamos crónica y fotos Lluis, disfruta del evento (y de Italia).

Legotron

¡Qué suerte!  Ya nos pondrás unas fotillos para darnos un poco de envidia  ;D ;D ;D

lluisgib

Os tengo que hacer un resumen un poco exhaustivo y subir algunas de las 398 fotos que hice a BS. Solo avanzaros que fue un evento muy bueno, muy bien organizado por Marco Ciappa, el Embajador Italiano y del que vamos a intentar sacar algunas ideas para la Hispabrick.

Pronto un resumen un poco más exhaustivo.

Lluís

Jetro

He visto un vídeo de un teleférico que me ha dejado boquiabierto. Una construcción muy buena, técnica y funcional.

pulipuli

Pues a la espera de esas fotos e ideas, como Jetro he estado buceando un rato y lo poco que vi me ha encantado :guino:

Edito: un artículo en PDF con una foto del teleférico.... ¡¡¡Eso es p'a veeerloooo!!!  :o
https://itlug.8421.info/itlug_20090710/Download/Corriere_Alto_Adige_Articolo.pdf

Jesus

Para flipar con el teleferico, como el resto del evento sea a este nivel sera digno de ver :o :o :o

lluisgib

Cita de: Jesus en 14 de Julio de 2009, 18:56:10 PM
Para flipar con el teleferico, como el resto del evento sea a este nivel sera digno de ver :o :o :o

Puedes estar seguro de ello....

joaquinito

Madre!!!!!  :o   Un teleférico/telesilla desembragable siempre ha sido uno de esos engendros mecánicos que he anhelado hacer con Lego, pero siempre he desistido por verlo demasiado complejo. Lo que me temo es que el que ha hecho esto ha tenido que recurrir al Mindstorm , me ha parecido ver sensores de contacto ¿algún experto lo puede cerciorar?

La aceleración de la cabina cuando se vuelve a unir al cable y cierra la pinza es una pasada, tanto en este modelo de Lego como en los reales.

IgLorenzo

Impresionante, si señor.

Y Joaqui, no me parece que tenga nada de Mindstorms, parece todo Technics. EL movimiento de las sillas se desencadena por piezas que empujan a otras piezas.

Lo que puede parecer un sensor de contacto me parece que es un motor PF.

lluisgib

Cita de: Ignacio en 15 de Julio de 2009, 02:24:06 AM
Impresionante, si señor.

Y Joaqui, no me parece que tenga nada de Mindstorms, parece todo Technics. EL movimiento de las sillas se desencadena por piezas que empujan a otras piezas.

Lo que puede parecer un sensor de contacto me parece que es un motor PF.

Tiene 2 mindstorms. Uno en cada extremo, que es el encargado de que la cabina pueda dar la vuelta, y de re regular la velocidad en la zona de desembarque. Todo el resto (incluido el enganche al cable) está hecho con Technic y PF

IgLorenzo

A esto se le llama "una gloriosa oportunidad perdida de quedarse calladito"  :D

En mi defensa, diré que en el vídeo que yo vi, no se ven los Mindstorms  :P

Legotron

Me ha parecido increíble, sobre todo lo bien armonizado que estaba el cambio de sentido y pista del teleférico.

Estaremos pendientes de las fotos e ideas que nos comentas, Lluis.

Rick83

Uf, Qué pasada!!!  menudo entretenimiento montar eso, pero cuando lo has conseguido te has de sentir un semidios :D y ahora que me echen lo que quieran :)
No ofende quien quiere sino quien puede