HISPABRICK- Diorama de Hoth

Iniciado por Sr. Lego, 19 de Julio de 2009, 20:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr. Lego

Pinpapollo iba a crear un post para discutir este proyecto esta tarde, pero no pasa nada  :) :)

En este diorama vamos a (como dice el titulo del post) crear un diorama representando la "mítica" Batalla de Hoth.

Como es un proyecto conjunto, creo que tendríamos que definir algunas líneas generales:

· Es dificil conseguir baseplates blancas a un precio asequible, así que, creo que deberíamos usar como bases de construccion los plates.

· ¿Deberíamos montar parte de la base rebelde y la batalla o solo la batalla ?

De momento, es lo único que se me pasa por la cabeza, así que, adelante, teneis turno para hablar  :) :)

Spazski

Aunque en principio no puedo participar, sugiero que representéis la primera línea de defensa de la base: la clásica trinchera con cañones y un montón de soldaditos. Podríais hacer la escena de cuando salen todos los rebeldes huyendo, un asalto imperial a las trincheras.

¡Un saludo!

sigpro

Yo si es en Madrid podría aportar el "gato" y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos snowtroopers. Y si no sirve el "gato", por ahí hay un 4483 y un 10178 muriéndose de risa en la estantería.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Sr. Lego

Sigpro...la Hispabrick de este año es en Madrid, ¿no?  no vaya a ser que me haya perdido...  :confundido: :P

sigpro

Redios, yo soy uno de los que figura en el informe Pisa como carente de comprensión lectora...

Pensé que era reunirnos una tarde, juntar todo y hacer las fotos, no lo de la Hispabrick.

:confundido: :confundido: :confundido: :confundido: :confundido: Siento el lío.

Sobre la HB, si puedo estar, el gato estará, si no...pues a ver a quién se lo puedo colocar.

Un saludo y sorry!!!!!!!!!!!!!!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Sr. Lego

El "gato" sería fantástico, pero no se si encajaría con los otros AT-AT´s 10178, al ser tan grande... :-X pero bueno, todo se andará. respecto a los Snowtropper, pues irían verdaderamente bien.

Pinpapollo

Me ha tocado hacer las tareas de casa y no he podido escribir nada hasta ahora, de momento esta es mi idea para el exterior:

3 AT-ATs (10178 o 4483), 1 AT-ST ( del set 8038) , 4 Snowspeeders (del set 7666), 7 pilotos de snowspeeder (cualquiera vale), Luke de piloto (7666, 10178, 6212) 5 Snowtroopers a pie debidamente armados (7666,10178, 7749...), 2 Snowtroopers subidos en speeders (set 4483), 3 torretas del set 7749, 2 Tauntauns (set 7749), 4 barricadas del set 7749 , 8 soldados rebeldes de la nieve (7749 o 7666), 2 oficiales imperiales (7657, 8038...) y 3 pilotos de AT-AT (10178).

Yo me centraría en hacer una buena batalla y si sobra tiempo y dinero reproducir la base rebelde, que será más complicada. Obviamente todo esto puede variar por disponibilidad, mi opinión es que se cree una lista sobre lo que la gente pueda aportar -tanto si se recrea el exterior sólo o todo- y apartir de ahí desarrollarlo todo.

Alguien debería enrollarse y construir el generador de escudo:

lokosuperfluoLEGOman

El generador de escudo se podría hacer con unos cuantos de estos o parecidos.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Sr. Lego

Yo puedo aportar:
·1 Snowspeeder del set 7666 y 1 del 4500
·6 Stormtrooper.
·2 Snowtrooper.
·3 Soldados rebeldes de Hoth.
·6 pilotos rebeldes
·1 AT-ST del set 7657, con su respectivo piloto.

Eso es de lo que dispongo de momento, aunque puede que más adelante la lista sea ampliada.

Legotron

Es mejor, y más barato, que consideréis poner baseplates de otros colores y recubrilos con plates, tiles y bricks blancos. Así podréis moldear el escenario y crear las trincheras.

Pinpapollo

Secundo la idea de usar baseplates de cualquier color y cubrilos de plates y bricks blancos, lo que no me queda claro es coordinarse para que el suelo quede bien.

Sr. Lego

Bueno, tendríamos que poner una altura determinada... por ejemplo, 1 brick de altura, y ahí construir todo lo que sea (trincheras, desniveles, suelo liso, montañas...)

lokosuperfluoLEGOman

Yo podría aportar:
-AT-AT del set 10178
-1 snowtrooper
-5 stormtroopers
-2 sandtroopers (o en su defecto 2 stormtroopers)
-Luke piloto rebelde
-Darth Vader ( :confundido:)
-8 soldados rebeldes normales (por si hacemos la Base Echo)
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

manatarms

Umm un consejo que os podria dar y que cierta persona cercana va a utilizar es comprar una tela de las dimensiones de lo que querais hacer y en este caso de color blanca. Como no necesitais tener studs por toda la superficie podeis usar los plates o baseplates diseminados y no os teneis que arruinar comprandolos. Ademas, podeis crear el efecto de nieve con algun que otro producto quimico, ya sea con lleso o con los tipicos chuflos de navidades. Cosas asi hacian en los dioramas de playmobil y no queda mal. No es lego, pero el bolsillo es el bolsillo... no? :guino:

Sr. Lego

Manatarms, es una buena propuesta, pero los que vamos a participar en el proyecto vivimos bastante distanciados unos de otros... Además, no creo que el diorama sea excesivamente extenso, aunque una de las primeras cosas que necesitamos es la superficie exacta en baseplate 32x32, que son las más fáciles de conseguir...¿que tamaño tendría que tener el diorama?