Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Como lo haceis?

Iniciado por hispalugniano94, 29 de Julio de 2009, 15:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Vosotros cuando quereis limpiar una pieza de lego transparente (como una cristalera o una ventana) y le quereis quitar los dedarros y la suciedad como lo haceis para que vuelva a brillar? y si esa pieza acristalada tiene una serigrafía para no estropearla como lo hariais?

saludos

Lumix

Bueno yo tengo un kit de limpieza para los objetivos de las cámaras, y uso ese. Incluye un paño extrasuave repele polvo, un botecito de limpiador por si hay alguna mancha resistente que no salga con el trapo y un mini-cepillo para eliminar particulas de polvo sin rallar el cristal. Eso me sirve también para las gafas (aunque normalmente uso trapo) y para los Legos (aunque no uso el mismo que uso para las cámaras).
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano94

Lumix y ese limpiador cúal es exactamente o alguno parecido? los rallazos no se pueden quitar no?

Lumix

Nop, los rallazos lamentablemente no los quita  :-\ El pañito es de VEPLUS, de microfibra, y el minicepillo (que es como un boli del que salen unas cerdas suaves) es de MultiFlex, una marca que fabrica accesorios para fotografia, igual que el kit. Los compré hace 4 años, pero supongo que seguirán existiendo, y hay muchas otras marcas que los venden. Pregunta en ópticas o tiendas de fotografia.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

pulipuli

Por el foro se comentaba hace poco la limpieza por ultrasonidos... y justo ayer en una barbacoa cumpleañera un amigo amante de la fotografía me dijo que en un súper de estos alemanaes de al lado de su casa tenían por 20€ un kit de limpieza por ultrasonidos que quería mirar por si le servía para limpiar algún accesorio de sus cámaras. Lo he visto en el portal de subastas por unos 30€ incluidos portes en "cómpralo ya"... igual es cuestión de echarle un ojillo si los resultados son buenos, porque no es mucho dinero y te ahorra un buen rato de cepillito.

manticore

Perdonadme los amantes de las toallitas, pero los bricks no dejan de ser de plástico, y lo mejor es el agua con detergente tipo fairy o mistol. Incluso cuando está verdaderamente guarro no viene mal dejarlo unos minutos a remojo con lejía diluída.
Lo que no creo que sea posible eliminar son los rayajos de las piezas trans :-\

no brick no party

aprovecho este post para preguntar y no abrir otro
tengo algunas piezas con mucho polvo, que es lo mejor
¿agua fria/tibia/caliente ?  detergente, jabon, lavavajillas? etc
gracias¡

jm

Cita de: no brick no party en 14 de Agosto de 2009, 12:18:53 PM
aprovecho este post para preguntar y no abrir otro
tengo algunas piezas con mucho polvo, que es lo mejor
¿agua fria/tibia/caliente ?  detergente, jabon, lavavajillas? etc
gracias¡
Un cepillo de dientes usado (las cerdas ya están desgastas) o los cepillilotos de las máquinas de afeitar.
Al menos es lo que uso yo ::)
Edito:
Se me olvidó: agua tibia, preferiblemnete fría (la que sale del grifo por defecto, y NUNCA CALIENTE), y con algo de detergente quitagrasas, osea, el fary o similares (ph neutro creo ::))
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Vrykolakas

Yo los limpio según los sabios consejos que me dio Rick, y aunque sea trabajoso, el resultado es perfecto y la pieza sufre lo menos posible:

Mistol diluido en agua, cepillo de dientes de cerdas blandas (los hay por 1€ en el super) y a frotar por toda la superficie. Luego se dejan secar, pero nunca al sol (se va el color) y como nuevos.

Tardas bastante más que metiéndolos en una bolsa en la lavadora, pero yo personalmente no me atrevería con un método tan bestia.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

PucelaBricks

Hola

Sobre la limpieza pudo aportar mi experiencia, que he actualizado deprisa mis 18 años de dark ages y eso son muchos sets :-).

El cepillo y con cuidado evidentemente es lo mejor pero cuando recibes un set de 800 piezas... y si ya son varios sets..... como que te pueden dar las uvas.

Para grandes cantidades tras hacer todo tipo de pruebas en lavadora y lavavajillas con distintos programas, temperaturas y detergentes he descubierto lo siguiente.

En la lavadora a 30 grados (el minimo) y un lavado rapido sin centrifugar las piezas no sufren nada y las pegatinas aguantan sin problema. El detalle mas importante es no hechar detergente de lavadora que es para los tejidos sino meter una pastilla de lavavajillas en el tambor, no en el cajetin que no se deshace bien y no olvidar hechar tambien el antical de la lavadora para no cargarsela. He llegado a lavar cerca de 2000 piezas en cinco bolsitas de las de los chinos (estan si que aguantan pocos lavados legueros  ;D ) y salir sin nigun problema.

Un tema muy importante es que marca de lavavajillas se escoge, haber como lo digo sin incumplir ninguna norma  ??? .

Yo he probado con dos marcas blancas de supermercado: de una cadena hipermercados y supermacados de origen vasco, y era un desatre no solo con los legos en el lavavajillas metiamos las pastillas de dos en dos y ni aun asi salia limpio. Sin embargo con el detergente de la cadena de origen valenciano de medianas superficies con una sola pastilla los legos salen que da gloria. De la porqueria reseca de años no queda ni rastro.

Otro detalle importante es que he observado que los sets a partir del año 92 mas o menos las piezas que tenian partes delicadas (como las banderas, los clips,  escalerillas de las antiguas etc) cambiaron el plastico por uno mas elastico y resistente que si pones el agua a 40 grados queda un poco blanquecina la pieza pero como ya he dicho a 30 grados va perfecto. Esas mismas piezas en sets antiguos si se pone un programa largo de la lavadora o un centrifugado pueden partirse.

Una ultima anotacion, si una pieza esta muy amarillenta por el sol, pero mucho. Al lavarla puede perder el serigrafiado y quedar blanquecina cuando una pieza normal saldria como nueva de la lavadora

Por ultimo las baseplates, para estas la lavadora prohibida al ocupar tanto el dar vueltas de las piezas cae sobre ellas y se pueden cascar por las esquinas, en compensacion el plastico y el serigrafiado aguantan mucho mejor la temperatura y se pueden meter en el lavavajillas a la vez que la vajilla y en un programa para vajilla muy sucia aguantan sin problemas de decoloracion.

Bueno perdon por el ladrillo y :-\ espero que a alguien le se util esta informacion :D

Saludos  ;D ;D ;D
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

no brick no party

ok, muchas gracias a los 3¡¡
usare mistol o derivados con un poco de agua y cepillo de dientes con cerdas blandas
luego dejar secar pero nunca al sol
y las piezas Serigrafiadas darles con el cepillo muy suavemente no?
gracias de nuevo¡

Rick83

Una de las recomendaciones de lego era no lavar las piezas a mças de 40ºC
No ofende quien quiere sino quien puede

Jero

El tema de la limpieza se ha tratado en varias ocasiones y es dificil elegir el mejor método, si es para pocas piezas, pues el cepillo de dientes, pero si es para grandes cantidades ya es más complicado.
  Lo que si os recomiendo es que NO utiliceis detergente de lavavajillas si los meteis en el lavaplatos o lavadora, siento contradecir a Pucelabricks pero trabajo en una multinacional que fabrica detergentes para lavadoras, lavavajillas, etc... y os aseguro que las materias primas utilizadas para los detergentes de lavavajillas son muy corrosivas.

MicroJavi

¿Podéis comentar como limpiáis vosotros los Sets ya montados, los que tenéis en estanterías?, yo tengo montados todos los de SW y para limpiarlos lo que utilizo es una brocha de pelo suave, de las de pintar las paredes pero no muy grande para quitarles el polvo, ademas de poner tarros con agua para que no cojan mucho polvo (funciona de verdad, desde que pongo tarros de conserva con agua, cogen mucho menos polvo que cuando no los ponía, ademas de una gran cantidad de paciencia ;D) Si utilizáis otro método, comentarlo "please" ;)

Rick83

Ese que comentas es el mejor, el cepilo suave para quitar el polvo que no lleva mucho tiempo incrustado. Sino con un cepillo de dientes y agua para casos en que el polvo está más incrustado, pero nunca he sido partidario de usar ningún tipo de detergente, lavavajillas o champú para limpiar bricks, conocía a una persona que les echó alcohol y se le resquebrajaron todos, desde entonces agua fría y cepillo de dientes suave.

No ofende quien quiere sino quien puede