Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8019 : Republic Attack Shuttle

Iniciado por Pinpapollo, 13 de Febrero de 2009, 13:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

Indexado
Nombre: Republic Attack Shuttle
Numero de referencia: 8019
Precio recomendado: 69.95 Eur
Linea: Star Wars/The Clone Wars
Año: 2009
Piezas: 636
Minifigs: 3
Cent/pieza: 10.9
Links: Brickset Peeron Bricklink LEGO
Video: http://www.youtube.com/watch?v=zrXMBOUTHSQ&; . Parece que ya le voy cojiendo el traquillo a los videos porque acabo de ir a youtube y todos mis videos tienen todas las estrellas. Gracias a los que os habeis molestado en votar y ¿a que esperais? a los demas. (Es broma haced lo que os venga en gana)

Caja:

Por delante se ve claramente a Mace Windu que es uno de los grandes protagonistas del set por ser una minifig exclusiva por el momento en este set, ademas se muestra, como siempre, el numero de referencia, nombre del set y edad recomendada:

Por detras estan impresos buena parte de los gadgets:

Contenido:

8 bolsas de piezas, esta vez sin bolsas mas pequeñas en el interior de las grandes [MODO TOS ON] Rellenar... espacio [MODO TOS OFF] y 2 manuales de instrucciones que se leen en vertical:

Construccion :

Como siempre tenemos primero las minifigs, variaditas:

Aqui una exclusiva de este set (por lo menos del mio) si nos fijamos en el mango del sable de Windu podemos distinguir que no es un cromado pero que tampoco es un light bluish grey si no una mezcla de los dos (Izquierda: light bluish grey Centro:nuevo "cromado" Derecha: cromado) esta bastante bien el nuevo colorcillo y se agradeceria que se cambiara por esos laitbluisgrei a los que tanto odio:

Empezamos con esto:

Montamos unos cuantos detallitos y las piezas que moveran los misiles:

Le acoplamos unas pequeñas alas que mas tarde se convertiran en las grandes, tambien reforzamos ligeramente:

Ponemos el poco detalle que tiene al interior y la parte de los impulsores, que me ha encantado (como siempre yo fijandome en las "partes traseras"  :P  ::) )

Aqui montamos los misiles grandes y el manual nos ofrece una pequeña demostracion:

Le ponemos 2 tapas que haran de techo en el interior:

Y el bloqueo para que el techo no se mueva, con esto terminamos el 1er manual:

Este es el proceso de construccion del aparato que lanzara los flick-missilies basado en un mecanismo con goma elastica:

Esto es la cabina:

Se añade el morro:

Y dos paneles para tapar el interior:

Le añadimos las armas y la parte superior y se encaja en el conjunto:

Solo nos quedan las alas en las que la construccion es todo a plates:

Y para acabar los flick-missiles con otra explicacion:

Para acabar estas son las piezas sobrantes:

Gadgets :

Para empezar tenemos estos cañones moviles:

La cabina se abre en 2 partes:

Desbloqueando el techo:

Y abriendolo:

Dentro se puede ver a una silla donde poder sentar a un Jedi y un complemento para guardar las armas:

Asi funciona el sistema de misiles bomba; al girar el Technic Axle Joiner Perpendicular giramos a su vez el panel que sujeta los misiles y uno de ellos cae:

Pero eso no es todo porque si miramos el interior vemos unas piezas que hacen el siguiente mecanismo:

Posicion inicial:

Giramos una vez, uno de los misiles cae pero el otro queda enganchado:

Pero cuando volvemos a poner el Technic Axle Joiner Perpendicular en su lugar el misil restante se desbloquea:

Y una vez lo volvemos a girar el misil cae:

Para no tener que abrir el techo cada vez que queramos recargar los misiles tenemos unos paneles que se pueden abrir y acceder a los misiles facilmente:

Este es el sistema de los flick-missiles, apretando con fuerza el boton que se divisa por detras, el misil sale disparado (bastante rapido la verdad, muy conseguido sabiendo que es un sistema que nunca ha funcionado muy bien)  y vuelve a su posicion gracias a una goma y por fuerza de la gravedad el liftarm que sujeta los misiles baja y deja el misil preparado para ser disparado:

Tenemos las alas que se mueven manualmente, al ser cada una independiente:

La parte trasera me ha gustado y os pongo una vista:

Atencion a la vista lateral, que enamora:

Una vista de todo el set:

Pros:
-Diseño muy bonito
-Parecido al original aunque no respete la escala
-Muchas piezas interesantes con una buena gama de colores
-Robustez salvo en algun pequeño detalle como los cañones de la cabina
-Muchos gadgets jugables e interesantes

Contras:
-Se echa en falta alguna minifig porque esta nave es un transporte de tropas y puede llevar 30 soldados + Piloto y Copiloto
-Las alas son de movimiento manual
-El interior no esta muy trabajado

Conclusion:
Un set de lo mas interesante, si nos fijamos en los pros y contras no he puesto 2 factores muy importantes de este set : pegatinas y precio ya que me parece una cosa que no entraria en ninguna categoria, este set no tiene pegatinas, por un lado se agradece pero tambien se echa en falta alguna serigrafia para los controles del piloto o algun levver o tipo de control en general, y queda como... ¿y este que hace mirando a la pared? . En cuanto a precio se refiere, sabemos que es un Clone Wars pero si lo comparamos con un set como el Imperial Landing Craft podemos ver lo siguiente: El 8019 es mas grande tanto en anchura como en envergadura ganando el 7659 tan solo en altura por el ala central, ambos tienen un mecanismo para ver el interior, lanzamiento de misiles y bombas y el 8019 gana solo en 10Eur (en el PVP por lo menos en España ) y trae unas 160 piezas mas y el 8019 gana claramente en jugabilidad asi que no lo he considerado caro teniendo en cuenta el 7659 es un set muy apreciado. Tambien decir que es perfecto para jugar y de un diseño conseguido con lo cual sirve tanto para niños como para coleccionistas (o es decir que esto es como matar 2 pajaros de un tiro para mi , una nave para tener expuesta e impresionar y tambien para poder jugar ).Otra cosa tambien a destacar es el sistema de los misiles que es bueno en todos y los misiles ademas al tener colores vivos ayudan a poder encontrarse facilmente si alguno se pierde de vista, al contrario de otros sets que los traen en color gris por ejemplo.

Notas:

Construcción: 7.75 . Muy entretenida aunque hay elementos como las alas que se hacen un poco cansinas
Jugabilidad: 8.75 . Creo que ya lo he adorado suficiente en este punto
Diseño: 9.25. No es identico al original pero podriamos decir que es como el Citroën tiburon de los Arvo, destaca sus cualidades mas importantes
Piezas: 8 . Muchas piezas para mecanismos system sencillos
Precio: 8 . Como comentaba antes me ha parecido bueno en este aspecto

NOTA FINAL: 8.75 Junto al Republic Fighter Tank el set Clone Wars que mas me ha gustado

Si quieres ver las imagenes con mejor calidad visita:
Mi galeria

Gracias por leerme una vez mas, si tienes alguna duda no dudes en postear o contactar conmigo, explicare si no has entendido alguna cosa y rectificare si hay algun error.

Pd: Y con esta Review me convierto en Lugnatico :'(
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Lumix

Muy buena y completa review, Pimpapollo, buen trabajo.

El set está bastante bien y creo que es una nota justa, pero... hablando del 7659 Imperial Landing Craft... y haces bien en hablar de él porque son rivales directos...
El 7659 trae 5 minifigs, este 3. Además es más mítico (es de la trilogía clásica) y recuerda a la lanzadera Tydirium.
El esquema de colores del 8019 no me acaba de convencer y queda raro al lado de un 7676  ::):

Dices que el 8019 tiene más jugabilidad? Por qué? La cabina del 7659 no se abre, pero gira (y el cristal se puede quitar). También lanza bombas, también dos por cada lado (aunque su lanzador no es tan sofisticado). También lanza flick missiles, aunque su lanzador no es tan sofisticado... pero tiene 2  ::)
Y las alas del 7659 son mucho más sofisticadas que las de este, claro está... El interior está un poco petado, pero tiene 3 paneles que se pueden abrir a cada lado... y además la base se puede desencajar y jugar con ella por separado...  ;D
Más cosas, Precio / Piezas del 7659 = 0.105, Precio / Piezas del 8019 = 0.109... no hay mucha diferencia, pero bueno... (a mi me costó el 7659 sólo 49€ en una gran cadena juguetera...).
El 7659 tiene un diseño muy equilibrado, mientras que a este da la impresion de que le falta la aleta trasera... el lanzador de los flick missiles cumple parcialmente esa función, pero no se, esa parte me da sensación de incompletitud... eso si, es bastante fiel al modelo original.
En fin, ahi andan... puestos a elegir prefiero el 7659, aunque este set no está nada mal, asi que de momento lo dejaré para final de temporada, como el TIE de Vader, a la espera de otros sets que me interesen más.

Muchas gracias por publicar la review y de nuevo, enhorabuena  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Buena review.

A mi parecer es un set "pobre", que parece como si se hubiera lanzado al mercado antes de pulirlo. Comparado con otros modelos da la sensación que han primado los elementos "móviles" sobre el diseño, sobre todo en lo referente a la cabina.

Al observar el buen detalle de compararlo con el set de la lanzadera clase Sentinel (que no es la Tydyriun  ;) )  se puede apreciar que sale perdiendo en los puntos fuertes de este tipo de sets, número de minifigs y limpieza del diseño.

60.000 bricks y subiendo...

jig

Impresionante review y video genial

La verdad es que este es uno de los "obligatorios". El interior me ha parecido algo 'raro' pero la movilidad y el disparador de proyectiles me ha encantado. El color es extraño, quizas un gris mas oscuro le hubiera venido mejor, pero...

a empaparse de las guerras clon  ;D ;D

lokosuperfluoLEGOman

Pinpapollo

Cita de: Lumix en 13 de Febrero de 2009, 21:22:21 PM
El esquema de colores del 8019 no me acaba de convencer y queda raro al lado de un 7676  ::):
Son los colores originales te guste o no. Prefiero el 8019 al 7676 porque por la mitad de su precio esta completito y preferiria dos 8019 a un 7676

Cita de: Lumix en 13 de Febrero de 2009, 21:22:21 PM
Dices que el 8019 tiene más jugabilidad? Por qué? La cabina del 7659 no se abre, pero gira (y el cristal se puede quitar). También lanza bombas, también dos por cada lado (aunque su lanzador no es tan sofisticado). También lanza flick missiles, aunque su lanzador no es tan sofisticado... pero tiene 2  ::)
Y las alas del 7659 son mucho más sofisticadas que las de este, claro está... El interior está un poco petado, pero tiene 3 paneles que se pueden abrir a cada lado... y además la base se puede desencajar y jugar con ella por separado...  ;D
Más cosas, Precio / Piezas del 7659 = 0.105, Precio / Piezas del 8019 = 0.109... no hay mucha diferencia, pero bueno... (a mi me costó el 7659 sólo 49€ en una gran cadena juguetera...).
El 7659 tiene un diseño muy equilibrado, mientras que a este da la impresion de que le falta la aleta trasera... el lanzador de los flick missiles cumple parcialmente esa función, pero no se, esa parte me da sensación de incompletitud... eso si, es bastante fiel al modelo original.
En fin, ahi andan...
A mi me parece mas jugable el 8019 y robusto porque el 7659 hay que tener cuidado con no cargarse el ala central y jugar con la preocupacion no me gusta. Aun asi me quedo con el 7659 sin dudarlo, porque trae mas minifigs y por su precio es realmente genial, ademas tiene el ya conocido lanzador de misiles estrella que tambien aparece en el N-1 Starfighter que funciona a la perfeccion. El 8019 es tan solo 10 euros mas caro que el 7659 y consigues un set bastante majo y de Clone Wars y por lo visto hasta la fecha en esta linea esta muy bien. Lo que mas me ha gustado de este set es la variedad de piezas, antes de comenzar a montar el set estuve haciendo un intento de MOC y ademas de quedar con un diseño aceptable la gran cantidad de piezas moviles que trae ayuda mucho en hacer compuertas varias, fijaos en todas las partes moviles que trae:

-Cabina que ademas de levantar las tapas como se muestra en la review esta unida con hinges al cuerpo de la nave
-El soporte de armas esta sujeto al suelo con otra pieza movil
-Las placas laterales para meter los misiles
-El techo
-Alas
-Cañones de la cabina
-Mecanismo de bombardeo
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

hispalugniano94

Por lo que ofrece la nave y las pocas minifigs que hay es un precio totalmente injustificado. Dos miseros clones, una minifig de mace windu y una nave fea (ojo no lo digo por la de lego, sino por la nave en sí. Me parece una herejía total de la lambda) con huecos impresentables como los del flick missile, una cabina y interior sin detallar y unos colores extraños.. yo no la compraría por más de 40 tacos. Ahora la jugabilidad parece justa y el sistema de los flick missile es de los más curiosos que he visto.

Por ciento pinpa, buenissima y detallada review ;)

losapul

que review tan genial siempre e querido ese set por cierto como inserto imagenes en las respuestas de los foros

Legotron

Cita de: losapul en 02 de Agosto de 2009, 23:25:59 PM
[...]como inserto imagenes en las respuestas de los foros

Lo tienes aquí: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1955.0. Y no hace falta que nos lo repitas en todos los post.

60.000 bricks y subiendo...

Comandante Jack

mi hermano y yo tenemos ese set y es un set simplemente genial ;)
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Lumix

Bueno, ahora que por fin he montado el set (regalo de cumpleaños, por cierto  :)), tengo que decir que, aunque al principio pensaba un poco como Legotron, que el set estaba a medio terminar y demás, lo cierto es que el set es buenisimo! De lo mejor de Clone Wars. Quizás sea porque cuando escribí mi opinión anterior sobre este set no habia visto todavia las Clone Wars, y/o que no habia montado el set, pero lo cierto es que hay que reconocer que muchos de los sets de Clone Wars están bastante bien hechos a todos los niveles. También es porque se han sacado en los últimos años, cuando Lego ya habia depurado mucho la linea Star Wars.

Comentar por encima que el mecanismo de lanzamiento de los misiles es una pasada verlo en acción, y es ideal para atacar gatos, perros pequeños, o abuelas desprevenidas  ;D :D :D :D. Además, el sistema de lanzamiento de bombas en dos fases es muy ingenioso:

Destacar también que, aunque la nave no está a escala, como ya se ha comentado en la review, es bastante fiel al original, con algunos puntos distintos, pero para las piezas que tiene, está muy bien recreada:

Pinpapollo hizo una excelente observacion al comentar que es un modelo jugable para niños, y digno de exhibirse para coleccionistas / AFOLs. Incluso mi padre comentó que la nave era preciosa. Realmente destaca respecto a otras lanzaderas:

Como puntos negativos, lo que ya se ha dicho, que el morro está un poco "abierto", no tiene tren de aterrizaje (la 7659 tampoco), su esquema de colores quizás quedaria mejor todo en blanco en vez del gris (habría que verlo), y que el interior está muy poco detallado (que por supuesto modificaré cuando tenga tiempo). Ah, y el precio elevado, pero eso ya es común.

Resumiendo, un set que parece un mero "producto", pero que no se debe juzgar a la ligera. Puede gustar o no, pero como set es reamente bueno.

Saludos!

MicroJavi

Habrá review alternativa Lumix? anímate ;) Dos opiniones y puntos de vista siempre son mejor que una :)

Lumix

Es que la de Pinpapollo está muy bien y es muy completa :-* xD  :D :D

MicroJavi

OK, resérvate para la tantive ;D ;) ya queda poco, haber cuando puedo hacer la pre orden de compra ::)

locja

Lo primero de todo felicidades por la gran Review.
Tengo una duda de este set.
¿se puede ejectar el clone pilot de la cabina?
lo comento porque en la parte trasera de la caja que es donde se representan la mayoria de los gadjets parece que sí.
Si se puede como se hace? ¿cual es el mecanismo por el cual el clone Pilot sale ejectado?.
Muchas gracias.