Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cual es el principal inconveniente de Mindstorms NXT?

Iniciado por luxman, 29 de Agosto de 2009, 01:02:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cual es el mayor inconveniente de Mindstorms NXT?

Limitación a tres motores
8 (50%)
Es difícil de programar
1 (6.3%)
Es difícil crear robots
1 (6.3%)
Precio elevado
4 (25%)
No utiliza piezas de metal
0 (0%)
Otro (indicarlo en mensaje)
2 (12.5%)

Total de votos: 8

luxman

Me encanta Mindstorms. Y lo suelo defender a capa y espada ::). Pero todo tiene sus inconvenientes.

¿Cuales creéis vosotros que es el principal inconveniente de Mindstorms NXT?

Comandante Jack

el unico inconveniente que le encuentro es que no se ingles :confundido:
teeeeenaaazaaaaaaasss!

BRILEGOMAR

Jetro

Cita de: Comandante Jack en 29 de Agosto de 2009, 01:03:57 AM
el unico inconveniente que le encuentro es que no se ingles :confundido:
La versión educativa está disponible en inglés. De todos modos, hoy en día saber inglés se ha convertido prácticamente en una necesidad así que también podrías solucionar el problema empezando por allí  ::)

Cita de: BRILEGOMAR en 29 de Agosto de 2009, 04:20:00 AM
el costo.
Creo que si lo comparas en posibilidades y calidad con otros sets de robotica verás que el coste es más que razonable

jcaro

La limitación a tres motores es un problema si, pero sin duda pongo el coste. Aunque sea un precio razonable y ajustado, no es un precio que un ciudadano medio pueda decir como barato. Es caro.

Blastem

Pese a que vale poco comparado con otros sets, y además puedes usar el set con el resto de tus piezas LEGO, a mí me parece determinante el precio.

Culaquier padre que no conozca LEGO y las posibilidades educativas que ofrece, no va a gastarse casi 300 euros en un kit de robótica. Prefiere comprarle al hijo un videojuego/consola.

La limitación a  3 motores también es un problema, pero seguro que es más que suficiente para muchas creaciones.

Y respecto el inglés, no saber lo veo un problema, más que un inconveniente. Qué menos a nivel básico...

Y respecto a mí el problema que veo (aparte del dinero a día de hoy :() Es el tiempo (Como siempre)

Bueno, me voy a mirar precios :D

Saludos!

jcaro

Dimelo a mí, un Mindstorms ha sido desde hace muchos años mi regalo preferente, y por fín mis padres me lo han regalado estás navidades. Con 20 añitos XD. Lo de los motores, tiene que haber alguna solución.

BRILEGOMAR

Si me refería al costo se debe que en mi país sale muchas mas cara que en el suyo ya que no lo comercializan, y como vieron mi voto fue por la limitación de los motores.

Comandante Jack

Cita de: BRILEGOMAR en 30 de Agosto de 2009, 02:27:39 AM
Si me refería al costo se debe que en mi país sale muchas mas cara que en el suyo ya que no lo comercializan, y como vieron mi voto fue por la limitación de los motores.
pues en mexico cuesta 4000 pesos
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Rick83

El precio no tendría que ser algo determinanten 300 euros (algo menos en muchos sitios)  ya que los elementos que lleva son caros, si alguna vez habéis mirado todos estos motores, sensores, etc para otro cacharro no lego sale bastante más caro.

Yo la limitación más importante que le veo es la poca intergración lego que tiene. El mindstorms anterior era fácil de adaptar a cualquier lego, este es un poco extraterrestre, todo y que hace auténticas maravillas no me atrae por eso.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Cita de: Comandante Jack en 30 de Agosto de 2009, 02:30:33 AM
Cita de: BRILEGOMAR en 30 de Agosto de 2009, 02:27:39 AM
pues en mexico cuesta 4000 pesos
Y si lo conviertes en Bath tailandeses salen 14659 THB ... pero el precio de un producto no es alto ni bajo en función del número que sale en la moneda de tu elección sino en función del coste de la vida  :guino:

BRILEGOMAR

luxman

Tal como dice Jetro si el precio es elevado o no depende mucho del país y de los ingresos de cada uno.

Pero me temo que, al menos en el caso de España, muchos chicos/as (<16 años) llevan móviles y calzado deportivo, que renuevan cada pocos años, que superan bastante los casi 300 euros de Mindstorms. Evidentemente (y sólo faltaría) cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede, pero en España no creo que el coste suponga un impedimento para una familia media.

Jetro

Tienes mucha razón luxman. Puedes añadir a la lista las consolas, los juegos, ...

Blastem

Por no hablar de otro tipo de "consumo"... pero este foro no es para ese tipo de discusiones.

Cierto es luxman, que la tendencia no es un juguete educativo.

Es más cómodo y barato tanto para padres e hijos, un móvil, un calzado deportivo o un videojuego de 50 euros hacia arriba.
Al fin y al cabo deja a tu hijo contento y no hace falta que se lo intentes explicar o ayudes a montarlo. :P

Los amigos de mi hermano de 12 años alucinan cuando ven los Sets montados, y alguno le ha echado una foto con su Iphone (!!!) al Bulldozer, por poner un ejemplo. :P

En fin, que para gustos, colores...