Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

los LEGO de casa se emancipan

Iniciado por Rick83, 07 de Noviembre de 2006, 15:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lumandi36

Rick83

Ojala :D

no yo calculo que cerca del 40-45% son MISB, la verdad es que empece a hacer inventario pero me es imposible actualizarlo.
No ofende quien quiere sino quien puede

lumandi36

ah, creo que muy pocos de este foro podrían tener sets MISB :guino:...y yo no soy uno de esos ;D

Rick83

lo he dicho siempre, normalmente tengo 1 cerrado y otro abierto :) no me hace falta abrir el otro y asi lo conservo MISB

manticore

Cita de: Rick83 en 22 de Diciembre de 2006, 14:55:43 PM
lo he dicho siempre, normalmente tengo 1 cerrado y otro abierto :) no me hace falta abrir el otro y asi lo conservo MISB
"Es muy fácil, si lo intentas..." lo repito Rick (aunque sea una expresión soez), eres el p...o amo del foro

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Rick83 en 22 de Diciembre de 2006, 14:55:43 PM

La verdad es que haces bien, porque es muy bonito tanto un LEGO MISB como un set montado :). Y eso que pensaba que era algo imposible pero veo que se rompen barreras.

A seguir disfrutando Rick y si te dicen algo malo es porque tienen envidia.

Kiko

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 02 de Mayo de 2007, 21:10:32 PM

Te odio rickkkkkkkkk ;D ;D ;D
Y no es que tenga envidia, es que poseer tal cantidad de sets MISB provoca desesquilibrios en la oferta y la demanda, así que lo digo por los demás, no por mí ;D

Ahora en serio. Creo que deberías hacer cálculos de si de verdad renta guardar sets MISB como inversión, porque si hace 10 años un set valía 100 "euros" hay que tener en cuenta que hace 10 años los salarios en españa eran menores y 100 euros eran más valiosos que hay en día, y además con una inflación del 3% anual en 10 años debes sobrevalorar en un 30% en precio en un set para venderlo sin perder dinero, más luego los gastos que origina el trastero y luego es "coste" moral-espacial que os haya ocasionado tener almacenadas las cajas durante años en el piso (amos, que me refiero a que la reducción de espacio y las incomomidades de encontrarte sets en el cajón de los calcetines ;D) porque eso se debe valorar económicamente también. No sé, pero a grosso modo no termino de verle la rentabilidad :P

PD: Lo digo de corazón, y poniendo un brick por testigo :D

julencin2000

Hombre, parte de sus posesiones son inversión, y parte colección. Y creo que le va bien la parte inversión ^_^

Ojalá a mí me fuera un octavo de bien...  a mi tienda le salen telarañas... T_T

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Kiko en 02 de Mayo de 2007, 21:50:32 PM
Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 02 de Mayo de 2007, 21:10:32 PM

Te odio rickkkkkkkkk ;D ;D ;D
Y no es que tenga envidia, es que poseer tal cantidad de sets MISB provoca desesquilibrios en la oferta y la demanda, así que lo digo por los demás, no por mí ;D

Ahora en serio. Creo que deberías hacer cálculos de si de verdad renta guardar sets MISB como inversión, porque si hace 10 años un set valía 100 "euros" hay que tener en cuenta que hace 10 años los salarios en españa eran menores y 100 euros eran más valiosos que hay en día, y además con una inflación del 3% anual en 10 años debes sobrevalorar en un 30% en precio en un set para venderlo sin perder dinero, más luego los gastos que origina el trastero y luego es "coste" moral-espacial que os haya ocasionado tener almacenadas las cajas durante años en el piso (amos, que me refiero a que la reducción de espacio y las incomomidades de encontrarte sets en el cajón de los calcetines ;D) porque eso se debe valorar económicamente también. No sé, pero a grosso modo no termino de verle la rentabilidad :P

PD: Lo digo de corazón, y poniendo un brick por testigo :D

Por mucho que le sugieras, el dinero no lo es todo.

Yo le conocí en persona y es muy humilde, más de lo que tu piensas :)

Rick83

CitarTe odio rickkkkkkkkk  
Y no es que tenga envidia, es que poseer tal cantidad de sets MISB provoca desesquilibrios en la oferta y la demanda, así que lo digo por los demás, no por mí

Ahora en serio. Creo que deberías hacer cálculos de si de verdad renta guardar sets MISB como inversión, porque si hace 10 años un set valía 100 "euros" hay que tener en cuenta que hace 10 años los salarios en españa eran menores y 100 euros eran más valiosos que hay en día, y además con una inflación del 3% anual en 10 años debes sobrevalorar en un 30% en precio en un set para venderlo sin perder dinero, más luego los gastos que origina el trastero y luego es "coste" moral-espacial que os haya ocasionado tener almacenadas las cajas durante años en el piso (amos, que me refiero a que la reducción de espacio y las incomomidades de encontrarte sets en el cajón de los calcetines ) porque eso se debe valorar económicamente también. No sé, pero a grosso modo no termino de verle la rentabilidad

Bueno está bien que plantees ese punto, creo que eres de los pocos que ha pillado la esencia de lo que "guardar" sets representa, tanto moral, espacial, y economicamente hablando :D. De todas formas te/os comento. Siempre he dicho que en casa hay unas cirunstancias especiales que han permitido hacer lo que hacemos:

- Para empezar no compro MISB para venderlo sino porque me gusta tener cajas cerradas, así que es parte de mi colección disfruto viendo una caja sellada y a su vez la tengo otra, o procuro tener otra abierta ( no todo lo que se ve en fotos esta MISB tan solo el 35-40% )

- Otra cosa es que una caja de hace 20 años no lleva 20 años en casa :D y para mi me da igual si vale 100 como 1 euro es parte de mi colección y no lo vendería por nada.

- Si es cierto que ocupa muchisimo espacio, el alamcen que tengo es para llevar las cosas que no neceisto o vendo.

- Es cierto que vendo LEGO, pero es para costearme la colección, no amaso lego para hacer subir o bajar el precio en el mercado :D ni que fuera un broker de wall street.

Creo que los que me habéis conocido personalmente sabréis que el LEGO para mi es algo imprescindible que disfruto con ello, que me encanta... Tengo mis tecnicas para no estropear las piezas para desmotnar algo, guardo las cajas etc, etc... Creo que alguien que hace eso no es un simple especulador si no más bien alguien que le apasiona realmente lo que tiene.

menudo tostón os he metido :D

EL_HALCON_NEGRO

no es un tostón, es la verdadera realidad :P

LEGOMAN

Yo no podria tener esas cajitas tan bonitas cerradas, ni teniendolo repetido 10 veces, jajaja!!! soy un ansias!!!!! jajajaja, una coleccion expectacular, si señor!!!
- PIENSA EN LEGO -

jm

Esto se comentó y se hiceron votaciones, pero nunca está demás remotar el tema,
Yo aún conservo una caja MSiB y como no me apetece hacerla, no la abro.
Pero quitando esa caja... todo lo demás anda desperdigado, si los viera rick le daría algo  ;D ;D

Silvestre7109

Vaya pedazo de colección...  he flipado con las fotos.

Gatchan

Yo no puedo guardar una caja sin abrir, sea MISB o no. Los deditos se me ponen nerviositos. ¡Si incluso las abro nada más salir de Correos, en plena calle! Ayer mismo recibí un modesto 4416, el XPOD Robot, y ya nos ves a mi hijo y a mí abriéndolo en plena calle para ver esas bonitas piececitas plateadas... :-*