Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Modelo original o MOC?

Iniciado por albertin, 13 de Octubre de 2009, 20:06:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertin

Bueno, primero os cuento y luego os expongo el tema para que sepais la historia.
Sería 1988 ó 1989, y siendo ya un fiel adicto a Lego, mi tío aparece con una caja llena de modelos de aquellos años con las piezas pegadas unas a otras. El motivo por el que estaban pegadas era porque todos esos modelos pertenecían a una enorme maqueta de lego expuesta en un almacén de juguetes justo al lado del curro de mi tío, (por eso siempre estaba deseando ir a ver a mi tío y "escaparme" a ese almacén para babear un rato viendo la enorme maqueta) y supongo que no querrían que les desaparecieran piezas.Pues bien, el almacén desapareció y mi tío se hizo con unos cuantos modelos de los que estaban expuestos, entre ellos el 6373, 6370, 6392, 6631 y 6603 junto con bases plates ( creo que se escribe así), y todos eran para mi. xD xD
Y ahora viene la duda, junto con todos aquellos modelos originales también se incluía una especie de kiosco azul, del que incluyo foto, que no he conseguido ver en ningún catálogo antiguo.Tal vez sea un MOC o tal vez no he buscado lo suficiente.
Por otro lado, aprovecho que escribo este post para preguntaros.
       -Me encantaría hacerme con modelos de hace unos años ( mod. 6542, 6541, 7994, 4547 y sobretodo el 6399 y 6347).
        Que sitios me recomendáis, tanto por precios como por fiabilidad, facilidades de pago, etc...
Gracias a todos de antemano.

Evo

¿Qué foto? ¿Has probado en Brickset?

albertin

Perdonad pero llevo media hora intentando poner la fotito y no puedo, me da error continuamente.
Se puede publicar de alguna otra manera?Si no, os la paso por email o algo así...

.::Axel::.

¿Has probado con poner la foto en Opciones Adicionales? ???

Legotron

Si pones la foto directamente desde tu disco no puede ocupar más de 128K. En ese caso es mejor que la subas a la galería, y la pongas como está explicado en este post:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1955.0

60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Bueno, creo que te hace falta unas pequeñas indicaciones. O buscar un poco por el foro, ya que por ejemplo el tema de las imágenes se ha tratado hasta la saciedad y hay un par de post para ello. Así que te informo:

Antes de empezar sería bueno que te leas esto. Pincha aquí

Para inserter imágenes haz click aquí

Para encontrar todo los enlaces con que te pueden servir ( dónde encontrar intrucciones, foros, o"tiendas")  pulsa aquí

Como sabes no se puede hablar de tiendas pero seguro que en el último link que te he pasado encuentras algo inresante Y hablando de normas picha aquí para darles un vistacillo.

No ofende quien quiere sino quien puede

.::Axel::.

En eso tienes razón Legotron, el otro día intenté subir una foto desde opciones Adicionales, pero me la denegó... Pero esque es la vagueza que da subirlo a la galería o como hago yo subirlas a Imageshack que para que se cargueee...

albertin

albertin

Bueno por fin, perdonarme, me imagino que estareis hartos de explicar siempre lo mismo a los nuevos pero esto de la informática no es lo mío.
Y gracias de nuevo.

Hoexbroe

Viendo que nadie se atreve a comentar el kit, quiero solo decir que yo creo que es un MOC; no recuerdo haver lo visto nunca, y la construccion del techo no es tipico de Lego...

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

albertin

Gracias Hoexbroe, yo pienso lo mismo, que se trata de un MOC, pero me resulta extraño que perteneciendo a una maqueta (diorama) que estaba expuesto en un enorme almacén fuera una creación propia de alguien, pero quien sabe...
En cualquier caso gracias por contestar.

Evo

Bueno, ten en cuenta que lo que hay en los LEGOLAND se pueden considerar MOCs ;)

Ahora usan imágenes digitales, pero antes LEGO anunciaba sus productos en catálogo con elementos que luego no estaban a la venta. Para un Diorama me imagino que podrán hacer algo parecido. Creo que antes era más común y que ahora no se hace.

manticore

Yo podría asegurar que es un MOC; un kiosko oficial tan bonico lo recordaría :}