Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Si quisiera empezar con trenes, ¿qué me recomendais?

Iniciado por Evo, 15 de Octubre de 2009, 18:26:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Hola y muy buenas.

Como algunos sabéis, y otros no, y no hay motivo para alargar la incognita, el año que viene dejo de construir Steampunk y Red Army. Es muy confortable ver como algo a lo que dedicas tiempo crece, pero necesito cambiar, necesito hacer otras cosas. Todos esos momentos en los que he deseado hacer otras cosas con LEGO siempre me he dicho: "No, centrate en lo tuyo, que luego te dispersas y no haces nada interesante". Así que el año que viene toca experimentar otras cosas. No es que vaya a colaborar abiertamente en el diorama CITY con un tren... o bueno, quien sabe...

Lo primero es lo primero, ¿donde esta el c...? ¡Ups!  o_o

Ya he leído y releido que el sistema 9v se cambia por las PF... Pero aparte de eso NO SE NADA DE TRAIN. Nada real, quiero decir. Se que van sobre railes, que representan trenes más o menos realistas  :P Y las dudas me asaltan. ¿Se supone que los dos sets de trenes que hay, más aparte el Emerald Nigth son todos ya PF? Tened en cuenta que voy a MOC-quear, es decir, sólo necesito los elementos exclusivos de los trenes. Realmente, ¿con que set empiezo?

Muchas gracias a todos, en especial aquellos aficionados a los trenes que lean esto :muyfeliz:

manticore

Así que renuevas tus proyectos... creo que este tipo de reseteos son buenos para que este hobby siga siendo ilusionante. De trenes sé lo justo para aconsejarte. Hace un par de años me pasó lo que a ti: quiero empezar. Lo primero es saber que los sistemas 4'5V y 12V están ya descatalogadísimos. Y el 9V, "sólo" descatalogado. Es decir, aun encuentras sets y vías 9V asequibles. Eso sí, cáda vez son más antiguos y el ¿definitivo? respaldo de LEGO por el sistema PF acelerará su caída.
Del sistema RC mejor ni hablamos. Nos dejó dos sets y desapareció sin más pena que gloria. Aunque el tren de mercancías es majo, ha quedado sólo en un sistema de transición 9V-PF.

Actualmente sólo existe el Emerald Night como set PF propiamente dicho. Otra historia es "tunear" cualquier tren con el motor y caja de baterías PF. Piensa que el ancho de las vías (6 studs) se mantiene desde hace décadas, por lo que en teoría cualquier tren puede rodar en cualquier vía (sin contar el tema de las guías y los raíles electrificados de los sistemas 12V y 9V respectivamente).

El que sabe bastante del tema PF es un tal Julencín (Yulen para los amigos :guino:). Tiene un post bastante majo acerca de este nuevo sistema.

Yo si tuviera que empezar de nuevo probablemente me habría lanzado a la piscina del sistema 12V. Mis comentarios son bastante "forofos" :D. Es la frustración de haber perdido la oportunidad de adquirir sets 12V en su época. Cuando veo los catálogos de la serie TRAIN de los primeros años 80 se me cae la baba:

Pues ya te digo, de momento y hasta ver qué sorpresas nos depara el sistema PF yo no tendría prisa. Y no me hagas caso con el 12V, lánzate al 9V que todavía estás a tiempo... o espera a que el PF tenga más sets.

Evo

Se supone que lo suyo es pillar la batería de Litio, ¿no? Sobre todo por el tamaño, porque la caja de pilas actual de los PF... ¡¡Buff!! Para guardar eso en un tren... Osea, que en realidad no hay set de PF en sí más que el Emerald... no me había quedado muy claro eso.

Jetro

La de litio es la única que vale para los trenes... salvo que quieras hacer como los primeros de LEGO: empujarlos tú  xD

Blastem

Hombre si te quieres lanzar a los trenes he visto por algunas tiendas los trenes "de transición" a los que se refiere Manti con descuentos muy majos.
Puede ser un comienzo para hacer un fondo de Vault "trenero" majo a buen precio junto con el Emerald Night, ya que las vías son de las nuevas "no electrificadas" y los trenes probablemente puedan ser modificados al sistema PF.

De hecho me he visto tentado por esos precios "con descuento" pero la economía no acompaña :P

Saludos!

Rick83

Yo me esperaría al año que viene, empezar con cualquiera de los trenes que hay ahora implica tener que gastar mucho dinero de aquí a un tiempo. Pero ya puedes ir comprando vías o el emerald night :)

No ofende quien quiere sino quien puede

Capitan LEGO

Evo, ¿Puedo heredar la red army?
Vean mi MOC más reciente y opinen.

Jetro

Capitan LEGO

Jetro

Yep, y usar un hilo sobre otro tema para hacer publicidad de otro hilo que no está para nada relacionado no está nada bien  :Police: