Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Casa Batlló

Iniciado por Hoexbroe, 27 de Octubre de 2009, 20:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Diría que había respondido a este post pero no me encuentro :D (esto es peligroso)

Bueno que decir, que es algo muy difícl de recrear y te ha quedado perfecto, tal vez el color blanco no se al adecuado y debería ser sand blue que hubieras sido el color ideal pero al precio que va hubiera sido una ruina :) como la sagrada familia :D

Como comentaba en el post missing... la casa batlló es una construcción alegórica a la fábula de san Jorge y el dragón, como es sabido en Catalunya el día de San jordi es muy importante. La casa repesenta las cuevas del dragón con columnas de huesos en su parte inferior, los balcones superiores son calaveras y la pared de colorines sería el cuerpo del dragón. La parte superior sería el lomo y la chimenea la herida por donde brota la sangre de la bestia coronado por la rosa.

vanos que a este hombre se la iba la pinza :D

No ofende quien quiere sino quien puede

Hoexbroe

Rick83; Recuedo bien tu mensaje. Sigue aqui, pero en otro hilo;
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8498.15

Siempre he oido que la distancia entre genialidad y locura es muy corta. (Por desgracia soy muy sano ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

lluisgib

Cita de: Hoexbroe en 29 de Octubre de 2009, 14:26:54 PM
Where next? ;-)))))

Pues lo he enviado a The Brother's Brick, a ver si les gusta y lo publican

Lluis

.::Axel::.

Cita de: Hoexbroe en 29 de Octubre de 2009, 14:26:54 PM
Gracias a jig / Lego_hades ahora tambien en rincomdelminifig ;-)
http://rincondeminifig.blogspot.com/2009/10/casa-batllo.html

¿A Jig? Quedrás decir a Pinpapollo ¿no?
Por cierto, ¡Es una pasada! ¡Sorprendente!Con lo que cuesta representar esas "olas" que hacen las casas de Gaudí, no se como te has apañado. Realmente me ha fascinado, ha eso no creo que llegue en toda mi santa vida...
¡¡Enormemente Grandioso!!

valgarise

Me ha parecido una auténtica obra maestra. Este verano estuve en Barcelona y pensé en hacer una de las casas de Gaudi, pero lo deseché por la cantidad de curvas que tienen. Lo has resuelto perfectamente con unos recursos excelentes.

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.
Valgarise

no brick no party

vaya MOC´S te has currado¡
que pasada¡¡ enorme, vistosa y muy bien detallada
digna de museo
felicidades¡¡

jig

Citar¿A Jig? Quedrás decir a Pinpapollo ¿no?

Jeje, yo tambien le he pedido permiso para incluirla en mi blog, con referencia por supuesto. Programada para el 1 de noviembre en Ligando Ladrillos

La verdad, de los edificios más bonitos de Lego que he visto. Simplemente precioso

Hoexbroe

Cita de: jig en 30 de Octubre de 2009, 13:47:17 PM
Citar¿A Jig? Quedrás decir a Pinpapollo ¿no?
Jeje, yo tambien le he pedido permiso para incluirla en mi blog, con referencia por supuesto. Programada para el 1 de noviembre en Ligando Ladrillos
La verdad, de los edificios más bonitos de Lego que he visto. Simplemente precioso
Lo siento muchisimo por haber liado los blogs. Como uno acabo de cambiar el duelño (creo), igual me he perdido un poco. Perdon.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jig

Na, no te preocupes, Pinpapollo y Lego_hades están en El rincon de la Minifig, yo, jig, estoy en Ligando Ladrillos  B)

Hoexbroe

Aqui una vista rapida detras del escenario.
Como veis no hay nada particular. Nada impactante va a ser revelado aqui.  :}

El modelo antes de poner los colores del tejado. Toda la forma ya esta dado, sola faltan los 1x1x1 bricks de varios colores. Es un simple mosaico con relieve.
He puesto todo mi arsenal de ladrillos pequnitos en el suelo, para ver como balancear los colores. El amarillo al final se quedó fuera, y algunos 2x1x1 azules entró para que el azul seria el color dominante.

El tejado es la unica parte modular.

Una vista del MOC por detrás. Durante la session de photos me di cuenta que havia que tapar los colorines de las paredes, sino se iluminarian como las ventanas.
Los TECHNIC soportes negros en diagonal fue necesario para estar seguro que no se rompe el MOC, cuando el pesado tejado esta puesto.
Como veis esta preparado para poder poner suelos en todas las plantas. Eso tambien es la razon porque las paredes solo tienen el grosor de 1 stud; habia pensado hacer un interior (-y por tanto paredes en otros colores, y por tanto-tanto en MOC de grosor 2 studs, y por tanto-tanto-tanto suficientemente estable y fuerte.) Pero como eso al final no iba a ser...

Esta ultima foto en alta resolucion; http://www.brickshelf.com/gallery/Hoexbroe/Gaudi/Battlo/Behind/dsc03727.jpg

Tambien puedo decir que tenia pensado instalar luzes por dentro y fuera (tengo mucho material para eso de los trenes electricos) -Pero como podria llegar al efecto deseado con una simple linterna, -y algunos trucos sobre como fotografiar. (trucos cogido de la gente ilustre de este forum! -gracias!) -tampoco se relizo.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jig

Me encanta este 'behind the scene'  xD  :D

Puedes estar orgulloso, es realmente impresionante, no me cansaré de decirlo  :}

Capitan LEGO

Y las escaleras? o_o xD me gusta de todos los ángulos ;)

Hoexbroe

Cita de: marcus en 29 de Octubre de 2009, 09:09:44 AM
PD: te reto a que re-elabores las farolas del Passeig de Gràcia (paseo donde se ubica este edificio):

Que tal este;

-Bastante dificil! ;-)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jetro

Yo diría que has captado la esencia perfectamente.