Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Historia de un MOC: Raptor (BSG) -FINALIZADO-

Iniciado por Spazski, 13 de Diciembre de 2009, 21:31:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Cita de: pulipuli en 15 de Diciembre de 2009, 14:47:51 PM
y no descarto incluso liarme la manta a la cabeza y seguir tus pasos... en casa nos encanta BSG :guino: y me gustaría hacer un Raptor y un Viper :)
¡Pues claro hombre! Así me puedes dar un cosqui cuando encuentres una forma mejor de hacer alguna zona, y conseguimos crear el Raptor Hispalug perfecto :D

Llevas razón con el tema de los colores, y por eso precisamente elegí hacerlo en gris: no hay tantas piezas tan y dark tan como para hacer uno. Hay en internet uno hecho con colores tan y gris, pero no termina de convencerme. De todos modos, yo pretendo darle algo de "profundidad" al MOC cuando lo tenga listo: tengo un puñado de piezas "sand blue", o algo similar, que venían con el Titan XP. Entre eso, el light y el dark bley, igual consigo un aspecto interesante.

He actualizado el primer post: he encontrado una manera de abrir y cerrar la compuerta sin que choque con el techo, aunque me quita algo de espacio del interior. Y también me ha venido la inspiración y he mejorado los motores.

eraser

me encanta BSG!!! Si pudiera, me animaba también, pero no tengo tantas piezas :(

Desde aquí te envío todos los ánimos del mundo para que te quede una nave perfecta!!!
Downloading firma ::::...... 40% completed

Evo

Con respecto a lo de la puerta hay una solución más pequeña usando brazos de droide. Aquí el ejemplo que usé yo:

Espero que te sirva de ayuda y ánimo con el proyecto :guino:

gorilawer

Vamos compañero, no desistas que va de lujo! Ese "windscreen tiene mucho juego pero para mi sería todo un quebradero de cabeza...

Spazski

Cita de: Evo en 16 de Diciembre de 2009, 02:48:13 AM
Con respecto a lo de la puerta hay una solución más pequeña usando brazos de droide. Aquí el ejemplo que usé yo:
[...]
Espero que te sirva de ayuda y ánimo con el proyecto :guino:

Gracias por el cable Evo :guino: Se me olvidó probar con los brazos de droide, y mira que "el helaerooooooo!!" lo hice así. El problema que tienen es que la puerta se sube por encima del techo, y yo quiero que la apertura sea como con una bisagra en la unión techo-puerta. Pero para conseguir eso tenía que dejar un hueco entre ambos, así que finalmente me quedo con la solución "technic".

Acabo de terminar el cuerpo central, he reducido la puerta, he hecho el "culo", el techo, y el radar superior. He hecho 2 modelos de radar superior, ¿cuál os gusta más? ¿El dish o el óvalo? Si se os ocurre alguno mejor, bienvenido sea  :D

Para el próximo día, que será la semana que viene, haré la parte de los motores.

¿Nadie se anima a hacerlo paralelamente a mí? Podríamos hacer un hangar de BSG para la HB10 :D

¡Un saludo!

MagicJG

Está quedando de FABULA  :O :O

Deseando verlo en directo junto al Viper. Y después del Viper, y de este fabuloso Raptor... ¿Qué tal una Battlestar?  :P La Galactica offcourse, aunque a la Pegasus no le hago ascos :) Una nave Cylon también molaría lo suyo.

Pues enhorabuena, muy fiel y muy bien realizado este maravilloso Raptor y desando verlo con mis ojos.
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

manticore

Me ha gustado el diseño del motor, para mi, verdadero indicativo de toda nave LEGO que se precie. Si quieres una nodriza dame unos 10 meses :guino:

Evo

¡¡Espera, espera!! ¡Que tengo más!  :D

Yo conseguí un cierre-apertura limpia usando cheese slopes (pincha para verlo ampliado):

Ajustando la zona de cierre se puede crear un efecto muy limpio... pero claro, hay que tirar de cheese slopes :guino:

Spazski

No se me había ocurrido... A priori, creo que me chocaría nuevamente la puerta con el techo, porque el techo no es tan plano como el ángulo que forma la espalda con la cabina abatible de tu Hardsuit, está algo levantado. De todos modos, lo comprobaré la semana que viene :guino:

Cita de: manticore en 16 de Diciembre de 2009, 21:53:31 PM
Si quieres una nodriza dame unos 10 meses :guino:

Te los doy, te los doy. Las grandes naves llevan su tiempo... Intentaré hacer en verano algunas naves más acordes con el tamañano de tu Battlestar Manticore, para ponerlas "revoloteando" alrededor de ella :D

Spazski

Ayer hice mi último examen de Diciembre, y a pesar de que no me salió todo lo bien que debería, me siento liberado :}

Así que hoy, tras preparar la maleta para irme a mi casa en Cádiz (la cual no piso desde hace 2 meses), me he puesto a trastear con el Raptor. Me dí cuenta de que era demasiado largo, así que lo he acortado unos 2cm aprox. He tenido que remodelar varias partes, ajustar el mecanismo de la compuerta, ... Tambié he aprovechado para ponerle un plate más aceptable de base, y para terminar los motores.

Ya podéis ver la actualización en el primer mensaje :guino:

Ya sabéis que los comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidos.

MicroJavi

Muy logrado Spazski, los motores muy logrados y el cuerpo te esta quedando muy fiel y el radar pequeño le queda mucho mejor que el grande, haber que le haces estas vacaciones (si te dejan las comilonas, super -cenas que nos metemos pal cuerpo, etc :guino: :D)

Ya te digo que espero esos avances con mucha ilusión :guino:, el mundo de Battlestar galáctica me encanto, una pena la finalización de la serie :-\ :_(

crisspi

Wow, está genial xD Tengo ganas de verlo terminado!

Evo

Me gustarían esos motores más si nos enseñaras una toma trasera  o_o :P :guino:

.::Axel::.

En principio: ¡Está genial! Te está quedando de rexupete.
Seguidamente xD: Muchas gracias por hacer esta especie de diario, estas cosas se agradecen, a mí la verdad es que me va mejor para prepararme para hacer un MOQuicillo Grandecico.
En serio, me va realmente bien, muchas gracias Spazsky. :}

Por Cierto: Cuando he leído el pricipio me he imaginado un:

"Querido diario, hacía muchos días que no montaba, hoy me he decidido a construir la parte trasera del Raptor, aunque se me ha caído y roto, de la depresión he tenido que saltar barranco a bajo, entonces..."
xD

Vrykolakas

¡Qué bueno! Acabas de inventar el Legoblog, o el diario de contrucción de un MOC. Me ha gustado mucho cómo cuentas el proceso, desde los bocetos hasta su construcción.

Nunca he visto BSG, pero la nave te está quedando la mar de chula. Se ve que le estás poniendo mucho mimo y dedicación, sigue así!