Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Donde colocar los legos

Iniciado por rafalego, 13 de Enero de 2010, 23:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafalego

Hola a todos, en mi casa el unico lugar donde puedo poner legos es en el salon y ya estoy justo de espacio, es decir, que no coje ni un alfiler...y teniendo en cuenta que me quiero agenciar mas de la mitad de sets que tengo(battle of endor,calamari cruiser, at-at..........) no se donde ponerlos y o los legos se salen de la casa(NOOOOOO POR DIOSS!!!) o me salgo yo(MENOS AUN!).
¿Hay algun tipo de estanterias que tengan una base y luego medio metro aprox. mas arriba tengan otra base y asi hasta tener 3 ó 4?
GRacias!
BERNAAAAAAAAAARD!

Rick83

Sí, Cualquier estantería desmontable cumple esas características, solo tienes que pasrte por alguna gran superficie de muebels o de materiales de la construcción para encontrar una estantería. y por unos 30-50€ puede tener algo para poner tus lego.

No ofende quien quiere sino quien puede

rafalego

BERNAAAAAAAAAARD!

sigpro

Yo tengo unas de un nombre impronunciable cuando se come pan de molde...que son de unos 78 cms de ancho, luego permite poner dos baseplates gigantes juntas.
Permite 30 cms de fondo y la altura permite tener incluso 6 o 7 baldas, luego hay espacio suficiente.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Blastem

En las ferreterías o almacenes de herramientas tienes estanterías "modulares" de todos los tamaños.
Son algo feas, al ser metálicas, pero les acabas cogiendo cariño.

Eso sí, coge patas que resistan los estantes! (Pregúntale al dependiente)

Las he visto hasta de 1 metro de anchas, pero pesan que da gusto para montarlas. (Dímelo a mí)  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

pulipuli

Además las tienes con acabados de todos los tipos, y en precios para todos los bolsillos.

Creo que lo más barato que puedes encontrar son las Gorm de Ikea (si no recuerdo mal son las que comenta SigPro), que por menos de 20€ tienes 4 baldas desde el suelo hasta 1,80 de altura, con capacidad para 3 baseplates de ancho y una y pico de fondo... no son lo más estético, eso sí (tablas de pino sin tratar y apenas lijadas). De ahí para arriba en precios, hay cualquier cosa que imagines, tanto en madera como plástico o metal... y si no te convence nada de lo que ves, siempre te quedará el recurso de hacértelas tu mismo a tu gusto, modificar algo que encuentres y que no acabe de rematarte, (p.ej. pintando) o encargarlas a medida a un carpintero de confianza.

manticore

Cita de: Blastem en 14 de Enero de 2010, 20:23:45 PM
En las ferreterías o almacenes de herramientas tienes estanterías "modulares" de todos los tamaños.
Son algo feas, al ser metálicas, pero les acabas cogiendo cariño.
Es la mejor solución, aunque la menos estética :(. Ahí tienes que emplear mucha psicología en forma de collar de perlas de regalo para que la parienta "se deje" instalar en el salón unas estanterías metálicas :D :D :D

Sankao

Brindo por ello Manticore.

Yo tengo cajoncillos de tortillería para las piezas mas pequeñas cajones pequeños para las piezas "normales" y para las piezas mas grandes (bases de barco, ventanas enormes...) tengo una caja grande bajo la cama. Lo malo que tiene es que siempre te faltará el espacio, a mayor colección más cajas, cajones y cajoncillos.

manticore

Lo peor es que la colección suele aumentar, tanto en sets como en piezas sueltas; de modo que siempre faltará espacio :P

pulipuli

Cita de: manticore en 15 de Enero de 2010, 14:51:31 PM
Lo peor es que la colección suele aumentar, tanto en sets como en piezas sueltas; de modo que siempre faltará espacio :P
Esa es una máxima de cualquier afición... siempre falta espacio.

PD: Los libros ocupan más, pero quedan mejor que las cajas de LEGO en una estantería... y se limpia mejor el polvo que a los modelos montados :-\

rafalego

Puff...limpiar el polvo...jeeee, anda que no cuesta meterse por los huequecitos esos y que al final acabas echo polvo... xD
BERNAAAAAAAAAARD!

chasplas

Al espacio para el LEGO le pasa lo mismo que a los discos duros.   ;)
(Me acuerdo cuando instale el Monkey Island II, ocupa 10MB, la mitad del disco duro de primer PC)  :O

Cuando compartes habitacion tienes un par de LEGOS expuestos y otro par en sus cajas.

Cuando estrenas habitacion propia, expones esos cuatro y guardar otros cuatro.

Y cuando te vas a tu propia casa, vuelve a pasar lo mismo.

Yo suelo aprovechar las  vacaciones para rotar entre construcciones expuestas y guardadas.

sl2

pulipuli

Cita de: chasplas en 17 de Enero de 2010, 08:58:05 AM
Al espacio para el LEGO le pasa lo mismo que a los discos duros.   ;)
(Me acuerdo cuando instale el Monkey Island II, ocupa 10MB, la mitad del disco duro de primer PC)  :O
Calla, calla, que me haces sentir viejo... que me ha tocado programar con tarjetas perforadas ;) Desde aquellos ZX81 al primer PC sin disco duro pasaron casi 10 años... y de ahí al Monkey II otra media docena por lo menos ;) (perdón por el offtopic, pero la nostalgia informática me puede :})

Todo espacio de almacenamiento, sea de lo que sea, si no se tira lo viejo, no para de crecer... y por norma general, siempre por encima de nuestras propias posibilidades. En casa todas las primaveras hacemos una limpieza de trastero y armarios, salen cajas y cajas llenas de cosas que tirar/regalar/reciclar, y cada año LEGO se come un mordisquito de ese espacio de almacenamiento. Hoy mismo me dieron un ultimatum: hasta que no se ordenen esos 4 kilos de piezas que llevan desde la Hispabrick cogiendo polvo, prohibido acercarse a la tienda de subastas o a BrickLink :D

murielskt

Jajajaja, yo lo que hice fue sencillo. Cogí el set 10188 que como todos sabéis es un cajetón graaaannde. Tomé las medidas y me entretuve una mañana y me hice 2 estanterías bien hermosas en las cuales en cada balda entrara dicho cajetón y al menos 4 más iguales por balda. Luego cualquier caja de lego entraría per-fec-ta-men-te ^^. 6 baldas por estantería = 12 baldas, así es que ya entran cajas ahí. Si encima tenéis cajitas dentro de cajas grandes pues chapó. Los bricks sueltos están en tuppers en la mesa de "trabajo" que es bien grande así es que está todo bien ordenadito a salvo del polvo, humos, etc...

Bueno, si es alguna caja especial de esas que vienen 3 ó 4 sets temáticos obviamente no cabe en una estantería de éste tipo, pero bueno, es algo raro que yo compre algo así pero la idea es construirte algo según tus necesidades. Siempre estamos construyendo con lego-aunque sea mentalmente- pues igual toca algún rato construir una estantería no legoniana no?? :)
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden binario...

lego.ponbrick(MOC.part(refbrick));
:D