Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

El MOC3

Iniciado por manticore, 04 de Diciembre de 2006, 22:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el señor del ladrillo

Cita de: lumandi36 en 04 de Enero de 2007, 16:17:52 PM
yo prefiero comprar misb...aunque si no hay otra opción...
En eso coincido, para mí comprar lego usado es un metodo de desesperación.

manticore

Tras el paréntesis "space", retomaré el tema con una nueva foto. Estoy reforzando el armazón para construir encima la carrocería (ayudaaaaaaaa...), y además ya le he colocado los tanques de combustible. Ha sido un problema, porque los de los MODEL TEAM (5571) son más pequeños, y tenía que tener esas formas redondeadas. Con las piezas de las que dispongo la mejor solución era emplear slopes curved & slopes inverted, con unos wedges en los extremos. Lástima el color de algunos bricks, que con el blanco se nota una barbaridad. Tengo que modernizar mi arsenal de bricks y jubilar unos cuantos que dan pena. Bueno, que hable el pueblo:

jm

no esta mal, aunque si busca algo en plan cilindrico, como el 5571 las cupulas de y-wing podrian valer, lástiam que solo sean 2  :-[ por lo del color, no te preocupes no se nota y cuando este montado ya ni te cuento, mejor que ahorres y luego te lo gastes en otro set  :guino:

Legotron

De todas formas los tanques de combustible de los camiones no son clíndricos sino más bien cuadradotes con bordes redondeados.

Arvo

...la leche!, hasta que no hemos visto el depósito no hemos sido conscientes de lo ENOOOOOORRRME que va a ser...¿Cómo ves lo del peso?, ¿Te supondrá algún problema?, lo de suavizar las aristas ha sido muy buena idea, y lo de la cadena...todo un lujo, delegar la transmisión de giro a una cadena en vez de a uno o varios engranajes, es un detallazo!.

manticore

Houston, tenemos dos problemas... y gordos... Parece que Arvo ha actuado en plan agorero, porque el peso del bicho está aumentando tanto que los  shock absorbers no amortiguan lo suficiente y la estructura está casi besando el suelo. ¡Y aun falta la cabina!...
El segundo problema es más liviano, me he quedado sin bricks blancos. Podría arreglarlo poniendo plates en los laterales de la cabina (como el 8285).
No sé chic@s, estoy por finiquitar el MOC3 y dejarlo como "Chasis de camión", como mi admirado 8860.
Bueno, dos fotos más, con las "escalinatas" para subir a la inexistente cabina:

manticore

Y las dos ¿últimas?, con el principio del morro y una toma "patas arriba":

jm

joe si que es un problema :-[
lo que podrias hacer es poner otro eje? es que asi a bote pronto no se me ocurre, ya aligerar el peso ahora como que no haria mucho, porque te queda toda la carroceria o prueba a meter mas ruedas por eje  :D
suerte y a ver si le resucitas  :guino:

manticore

Si es que tendría que haber puesto los technic shock absorber 9.5L, el mismo número pero mucho más resistentes. El problema es que no tenía más que 8, y 4 de ellos amarillos. Muy feo, muy feo:

jm

puede funcionar, poruqe es mas largo que el otro y tiene mas recorrido del muelle, aun asi creo que deberias poner otro eje o darle alas  :D :D

manticore

Mi no entender, ¿otro eje?. Lo que está claro es que no puedo aligerar el peso, la estructura se colapsaría si elimino los refuerzos. Y más que aligerar... el bicho va a ir aumentando de peso a medida que añada más elementos.
Y aunque tuviera veinticatorce sock absorber 9.5L, tendría que empezar desde el principio, porque las medidas están adaptadas al 6.5L... ¡¡buaaaaaaa!! :'( :'(

jm

sip otro eje en la parte trasera y contraer mas el morro
asi creo que el peso estará mas repartido en la parte trasera, porque por la fotos tienes el eje delantero y mucho espacio (desde el morro) hasta el 1 eje de las ruedas traseras
...esto... me he liado, verdad? :D :D

manticore

Pensé que te referías a eso precisamente, pero el peso seguirá siendo un hándicap. Tal vez sea el momento de coger el hacha y hacerle una brickosucción

jm

jajaja hay un truco, pero antes te pregunto quieres que tenga suspension?
si no quieres mete ruedas por debajo del camioón, de las chicas, quedará feo pero no se verán si las pones en el medio :guino:
y seguiras teniendo dirrecion (siempre que las pongas cerca del centro)
de todas las maneras ponte a hacer una nave y deja esto mejor  :D :D :D

Legotron

De todas formas, viendo lo enorme que es el camión, ¿no te da la sensación de que las ruedas se van a quedar pequeñas?