Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[WIP] Barco Steampunk

Iniciado por Evo, 16 de Febrero de 2010, 10:30:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobernador

Me gusta mucho el aspecto del casco, es muy realista,y como dice manti, los colores son un acierto. Mucho animo con la proa y la popa, seguro que te quedan genial.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Legotron

Muy prometedor, tengo ganas de ver el resultado final, que promete ser algo fuera de serie.

60.000 bricks y subiendo...

Evo

Esto es lo mejor que he podido realizar la proa... Revisad el primer post  ;)

Lost AFOL

Bueno, por ahora pintar, pinta bastante bien. La transición creo que es más que correcta y el uso dado a las piezas empleadas muy acertado. Se podría decir que este MOC puede ir "viento en popa y a toda vela"!!!

pulipuli

Bueno, ya tengo un ratito para contestar con más calma.... voy a soltar ideas una tras otra, perdón por anticipado por el desorden ;)

Lo primero es lo primero: WOW :O :O :O

Como ya ha dicho alguno, es la sección central más realista que he visto de un barco de madera. La proa despunta maneras, eso también... pero es que esos colores me han enamorado, emulan perfectamente el forrado de cobre o la madera.

Sobre las líneas curvas del casco, la tanda de fotos inferior es ¡BRILLANTE!. A finales del XVIII los barcos ya se construían con muchas más combinaciones de arcos en sus formas, pero al meter la zona plana, queda un diseño muy muy del estilo de las fragatas/corbetas de esa época (te pasaré algún plano para que lo compruebes). Si quieres ponerle nombre... prueba con el Bergantín "El Gargo" (con r), aunque tenía un porte de 14 cañones. Te pasaré el plano de formas ;)

Le veo no obstante algo raro, a ver si soy capaz de explicarlo sin usar mucho palabro raro.
Veo que la altura de la borda es demasiado alta (no asoma un minifig), pero se puede corregir por ejemplo bajando la altura de apoyo de los arcos (debajo del suelo de la cubierta) para bajar la altura total. Eso también te obliga a subir la altura de las portas... la porta ha de quedar +/- a esa altura sobre cubierta, pero sobre ellas no debe haber en la parte central tanta altura, un par de plates, tres a lo sumo.

En la zona central queda rara la unión entre ambos costados. Entiendo que es necesaria para que "no se abra" el casco, pero tal vez con la proa y popa bien unidos... échale una pensada ;) que seguro que das con ello. A esa altura más o menos iría el palo macho del mayor (cuando subas para arriba hablanmos de la arboladura :P).

Las zonas de proa y popa van sobreelevadas respecto a la zona central, parten aprox. a la altura de la borda en la parte central, y la altura de las amuras es más baja (aprox. 1 brick y un tile a esta escala) y tambíen podrían albergar un cañón (en popa, irían bajo cubierta).

El cierre de proa que estás haciendo queda genial, y si me dices que encuentras los wedges en el mismo color que el resto del casco... ufff... miel sobre hojuelas. Prueba a retrasar los arcos de proa un par de studs para dejar algo más de espacio a la zona levantada de proa ;) (por cierto, la franja vertical negra no es realista ;)).
En la proa, retrasando ese par de studs la zona levantada, podría darte como para estirar otros tres o cuatro hacia proa, y luego iría cortado en vertical hasta el beque (el balcón que hay en la misma proa). El beque empieza en el nacimiento del bauprés (palo inclinado unos 20º que sale de proa) y podría haber una puertecita para que salieran los marineros (algún día contaré para que servía el beque xD). El bauprés llevaría a ambos lados una columna de 1 stud de ancho (durmientes del bauprés) para evitar que el palo se mueva hacia los lados.

En fin, por ahora no me da tiempo a extenderme más, me temo que este fin de semana habrá que verse para comentar sobre el papel, y pasarte planos, imágenes, documentación... es un proyecto que pinta de maravilla y que va a salir algo de quitarse el sombrero.

vilqetzal

Qué bien que maravilla, huelo por aquí deseos de ver esto terminado. Digno de un Hall of Fame.
Esto es una putada para los que nos gustaría alcanzar este nivel. Precioso, sí señor, y aún le queda...

aitoruco

una pregunta...Steam o pirata  :D cualquiera de los dos sería un acierto, por cierto, con 8 cañones seria un bricbarca o un jabeque (depende de como hagas la proa o la popa) que son los barcos de ese calado mas representativos
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

pulipuli

El problema del jabeque, que sí entraría en cuanto a tamaño, es que sus líneas son muy afiladas hacia proa y popa, y eso con LEGO es difícil de conseguir, siendo más fácil una embarcación tipo corbeta, pequeña fragata o bergantín. La bribarca es una evolución más alargada del bergantín con tres o más palos, con aparejo de corbeta. Creo que una corbeta o un pequeño bergantín antiguo (finales XVIII) es lo que más pega a ese tamaño y número de portas.

Evo

Esa no es la cubierta superior, no está puesta, pero he puesto tiles para que pueda encajar como modular. La idea era que la cubierta de cañones estuviese... cubierta  :angel: Por eso los arcos son en realidad para mantener la estructura central. Encima iría la cubierta superior... si ponerle más cañones en esta, ya me lo estoy pensando.

aitoruco

Fragata lo dudo compañero, puesto que ya hablariamos de un navio "grande" ,recordemos que las Fragatas ya entran en navios  de 3ª, justo por debajo de los navios de Linea con mas o menos 50 cañones en dos puentes a 6ª, con unos 25 cañones, por lo que "fragata" queda descartada, aunque si dices que es la primera linea...
Y bricbarca tampoco es descabellado, son navios de hasta 16 cañones (mas o menos) bastante alargados ( y viendo la distancia entre portas, el barco puede llegar a tener mas de dos mastiles

Pero volvemos a lo que has dicho, que si es la segunda cubierta estaremos hablando de algo "grande"

Evo

Normalmente los barcos que he visto en LEGO no están proporcionados. Esto se debe principalmente a que no hay piezas curvadas o con forma de barco tan grandes. Así que normalmente los barcos de LEGO son una caricatura de un barco real.

No se si debería decantarme por lo uno o por lo otro... Lo puedo alargar, e incluso hacerle más cubiertas; pero no lo puedo hacer más ancho, porque los métodos de construcción que descubrí no pueden exceder esas dimensiones (las curvas quedan muy pequeñas y no es posible hacer proa/popa en condiciones). De nuevo las piezas nos limitan la escala. Por otro lado nunca he sido un entendido de los barcos, pero siempre me han enamorado, así que estoy abierto a sugerencias =)

aitoruco

Hombre eso lo sabemos todos, pero al igual que se ven Mocs bastante acertados, creo que con ese casco que estas diseñando se pueden hacer muy buenas construcciones, animo que te está quedando de lujo

pulipuli

Jeje, como bien dices, ha de ser un poco "caricatura" (aunque en este caso, gloriosa) porque hacerlo a escala minifig a nada que te despistes te llevaría a un bicho de 1 metro de largo, casi un palmo de ancho y una arboladura de 1m de alto... y con curvas inviables, que es lo peor (prefiero no pensar en el precio). Se entiende que en un set de los habituales con media docena de cañones por banda en dos cubiertas ya puedes tener todo un navío de 74 cañones ;)

Échate un ojillo a estas fotos de la Fragata Diana para que tomes referencias de alturas, etc... http://www.modelismonaval.com/ricard/arsenalseccdiana.htm El modelo es de un buen amigo, y está hecho a escala minifig (aprox. 1:36) y es sólo de la sección central a la altura del arranque de la segunda cubierta de popa.

Yo intentaría reducir la distancia entre cubiertas a un pelín más de la altura de una minifig para que quede realista, y échate un ojo al esquema de colores que es realista (y reglamentario): forro de cobre en la zona del casco en contacto directo con el agua. A continuación una franja de cintones negros, las portas en "amarillo nápoles" (o el color que elijas para reemplazarlo), y el resto para arriba de color negro, y a lo sumo usar alguna línea de color tan o similar para darle volumen.

Para que te hagas una idea de lo que hablamos, La Diana es una fragata "mediana". Las fragatas son barcos de una cubierta entera corrida que además alzan en proa y popa una cubierta, pudiendo montar allí piezas de artillería menores. Las más pequeñas rondan los veinte cañones, y las hay grandes de hasta 50 (cosa que en otras épocas ya suponía un navío de dos cubiertas corridas). Puede servirte como modelo de inspiración, pero habrías de alargarlo tal vez más de lo que has pensado... digamos que lo que tienes hecho serviría de proa y zona central, y habría que alargarlo un 50% más en total para hacer la popa... los barcos del XVIII son muy alargados (y este más, que corría casi tanto como el Ferrari de Alonso :P)

En la zona de popa, verás en los planos que también hay portas o "medias portas" contrapeadas con las inferiores (no exactamente en el centro).

Ojo, con la arboladura, que estos bicharracos eran más altos que largos ;) echa un ojo sólo para hacerte una idea de volumen:
(perdón por la foto, no tengo aquí una mejor... es la Diana del Museo Naval de Madrid, pero se ve de pena)

Seguiremos informando :D

PD: He añadido copia del plano original a baja resolución.

Gobernador

Yo te animo a que te des una vuelta por classic pirates, podras ver montones de barcos, de todos los tamañaos, si bien es cierto que todavia ninguno ha utilizado el mismos sitstema que tu, te pueden dar una idea para posibles proas, popas y demas situaciones.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Hoexbroe

El problema (si hay algun problema) es, que el casco es TAN perfecto y bonito, que haciendo la proa con un surtido de placas asi, resalta por no ser tan perfecta.
Como el casco no tiene pixelacion, cualquier pixelacion en la proa se nota aun mas.
Me pregunto si no se puede usar parcialmente algunos partes de las proas (piezas grandes) de Lego.
-O simplemente tienes que hacer otro genial invento. (casi nada)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages