Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

¿Sabeis cómo podría "restaurar" piezas con pegatinas y minifig?

Iniciado por Brickilla, 24 de Febrero de 2010, 20:50:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brickilla

Espero que este sea el lugar adecuado para preguntar sobre este tema.

En general las piezas de Lego aguantan bien el paso del tiempo y los meneos de montar y desmontar, pero no tanto en las piezas con pegatinas. Me gustaría saber si alguno de vosotros/as tiene alguna idea genial para recuperar el aspecto que un día tuvieron estas piezas que os enseño aquí.

Y luego están las minifig, pobriñas, se les han borrado los ojillos y la boca, bueno, eso tiene sencilla solución, igual que las partes inferiores, se pueden sustituir. Pero, alguna idea para las partes superiores? Me gustaría conservarlas con ese toque horterilla que tienen, no sustituirlas, pero que se vieran mejor. ¿creeis que se pueden pintar de alguna forma? ¿con qué? ¿alguien ha probado algo así?

Son todas set Bus Station 379, del 79. Cutrecillo pero encantador, no? je, je  ;)

manticore

Sobre las cabecitas tan entrañables de las minifigs, dudo mucho que con un rotulador se quede decente, lo mejor es que acudas a BrickLink y te agencies unas cuantas.
Y las pegatinas... pues sólo decirte que algunas dan verdadero asco :-\ :-\. La cantidad de m..da que han acumulado en 30 años no se puede limpiar. Lo mejor es que, apoyados en los adelantos tecnológicos, imprimas las correspondientes pegatinas en papel transparente adhesivo. Queda bastante aparente y no se nota demasiado la diferencia. El problema es encontrar el patrón si la pegatina es muy antigua. Pero nada que un buen scanner no pueda arreglar ;)

Ainnnssss... el set 379... ¿sabías que hasta el año pasado LEGO no volvió a sacar otra estación de autobuses?. 30 años son demasiados... :O :O

Rick83

Restaurar esas pegatinas es imposible, son de las últimas de papel que salieron...

Usar bolis y este tipo de cosas es una tontería, quedaría bastante mal y unas cabezas de minifig no son muy caras, por lo tienes con las pegatas, encontrar unas nuevas es tarea imposible y la otra solución pasaría por comprar la misma pieza con una pegatina mejor... Pero es casi imposible también. de todas formas te puede salir cualquier sorpresa por estos mundos.

No ofende quien quiere sino quien puede

Brickilla

Increíble pero cierto. He encontrado las pegatinas nuevas escaneadas en la red ... yujuuuu! ahora me las apañaré para imprimirlas con una impresora decente y hecho!

Me queda pendiente cómo recuperarle la chaquetilla al conductor de autobuses de las minifig ...

Gracias! ;)

pulipuli

Cita de: Brickilla en 25 de Febrero de 2010, 06:03:14 AM
Me queda pendiente cómo recuperarle la chaquetilla al conductor de autobuses de las minifig ...
Diséñala tu mismo a la medida con un programa de dibujo (el que más te guste) e imprime una pegatina. Restaurar un serigrafiado es misión imposible, y sólo te quedan las opciones que comenta Rick, encontrar uno nuevo o "taparlo" con una pegatina.

En cualquier papelería encontrarás papel de impresora adhesivo. Busca uno que sea resistente (los hay finísimos y acabado semi-brillante que quedan de maravilla) ya que hay muchas marcas y muchos son simples folios con adhesivo... y para eso incluso imprimiendo en papel normal y pegándolo con mimo con pegamento escolar te daría un resultado parecido.

Un consejo: si la pegatina la imprimes en negro y pegas sobre fondo negro, es posible que al recortar el torso, el canto del papel quede blanco, y hace feo. Para evitarlo, antes de adherirla, repasa el canto con un rotulador de color negro (mejor si es indeleble, de los de rotular CDs, para que no pringue los dedos con el sudor)