Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Los legos

Iniciado por Quake654, 25 de Febrero de 2010, 11:36:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quake654

A mí me gustan sobretodo los legos de progamación, como los mindstorms... y te lo personalizas como quieras, eso es lo que "mola" de los mindstorms

No se si se puede pero voy a hacer una pregunta en este tema...

Vosotros que os gusta más, los RCX (el amarillo) o los nxt 2.0 (el blanco) ?

Jetro

Aunque técnicamente uno es la renovación del otro, hay razones de peso para seguir valorando el RCX, y mucho.

En estos momentos uso el NXT en el 90% de los casos, pero el RCX tiene otra serie de posibilidades que el NXT no te da... ¿extrañados? bueno, el NXT es mucho más potente, pero el RCX te obliga a usar más la cabeza y estrujar el genio. Asimismo es más sencillo de integrar en un entorno 'clásico' de LEGO por su forma, studs, y el diseño de sus sensores. Sinceramente no quisiera elegir entre uno y otro.

Quake654

Personalmente, a mí me gusta más el RCX...  :)

Saludos  :lengua:

Jetro

¿Puedes explicar porqué?

Quake654

Es más fácil combinarlo con otras piezas de lego...

Yo, el mío, lo he personalizado con otras piezas de lego...

Cosa que no creo que habría podido hacer con el nxt2.0...

PotaG

Para mi los dos están bien como están, en lo que ha diseño se refiere, el RCX combina perfectamente con la manera clásica de construir a base de bricks y el NXT lo mismo con los nuevos liftarms.
En cuanto al uso, como dice Jetro, con el RCX hay que calentarse más la cabeza, en ese sentido prefiero el NXT.

Quake654

Y con el precio, las piezas extra del nxt son muchos mas caras que las piezas extra de RCX...

Jetro

Depende como lo mires: los bricks y liftarm valen más o menos lo mismo. Los sensores originales de LEGO valen más o menos igual que los que se podía comprar nuevos directamente de LEGO. Otra cosa son los especiales de HiTechnic etc. Los motores del NXT son bastanta más baratos que los del RCX si los quieres nuevos...

jcaro

Me gusta mas el NXT, me parece que aunque como bien decis es más faicl integrarlo en entorno lego, el NXT ofrece muchisimas más opciones de cara a la robótica. Aun así si hay alguien que quiere regalarme un rcx por favor que no se corte :guino:

WiWaEdu

Yo prefiero NXT, tiene mejores funciones que el RCX... Y Facil de programar!! Ademas a simple vista se ve mas moderno, visualmente mas bonito!!

Jetro

Cita de: jcaro en 25 de Febrero de 2010, 18:30:09 PM
el NXT ofrece muchisimas más opciones de cara a la robótica.
Hace poco hablé con Claude Baumann sobre este mismo tema y curiosamente a él le gusta más el RCX y dice que tiene posibilidades que el NXT no tiene... y algo sabe del tema:

https://www.convict.lu/Jeunes/RoboticsIntro_old.htm

Blastem

Vivir para ver...

A los programadores "de la vieja escuela" no les gustan las interfaces bonitas, está comprobado  :D  :D  :D

Esto es como los usuarios de la HP48 que se compraron la HP49 y en vez de usarla en modo algebraico la usan en modo RPN. Al fin y al cabo es la forma antigua (más complicada) pero en el fondo es lo mismo.

pedro-reus

he estado leyendo todo y una cosa yo regalar no que no se regala nada, pero cambiar tengo un rcx 2.0 que nunca lo he utilizado y es nuevo si alguien tiene algo que lo diga  :}

PotaG

Buf! pero Claude es un virtuoso y su amigo Philo otro que tal baila, si de verdad te gusta la robótica y encima entiendes del tema de electrónica, el RCX es sin duda la elección, pero el NXT es más rápido, más inmediato a la hora de hacer cualquier cosa.

Te pongo un ejemplo sencillo "mover un liftarm 129º exactos", con NXT engancho el liftarm a un motor y le digo al programa que gire 129º en una sola instrucción y usando un solo cable! Más sencillo, imposible.

Blastem, yo soy de la vieja escuela, (tan vieja que uso el block de notas para programar todo), no me gusta el NXT-G, pero hay que reconocer que lo han hecho muy bien.

jcaro

Cita de: Jetro en 25 de Febrero de 2010, 23:24:08 PM
Hace poco hablé con Claude Baumann sobre este mismo tema y curiosamente a él le gusta más el RCX y dice que tiene posibilidades que el NXT no tiene... y algo sabe del tema:

https://www.convict.lu/Jeunes/RoboticsIntro_old.htm

por supuesto era solo una opinión^^ bendita mi ignorancía XD. Sería curioso saber que posibilidades dice que tiene el rxc frente al nxt.

Pero de momento, los motores con encoders, eso es una gozada.