Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

seat131...cargao de malacatooooooooneees...

Iniciado por Arvo, 10 de Enero de 2007, 21:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el señor del ladrillo

Legotron

julencin2000

Arvo

:D :D :D...soys uno cachondos...nos alegra mucho que os guste! :guino:, aunque por lo que vemos la palanca de cambios no ha tenido mucho éxito ::)

Y no os falta razón, pero, la verdad no se me ocurre una manera mejor...

Hobbes

De vicio, como siempre! No se puede más que felicitaros por vuestra creatividad, y ni decir tiene que esperamos que nos posteéis las fotos cuando lo terminéis :guino: Por cierto, tengo que decir que siento debilidad por esos asientos beige... ooooohhh :D

P.D.: Sí, tenéis razón. Si hay algo criticable es la palanca de cambio (por sacar algo, vaya...). Podéis coger algún accesorio de minifig :guino:

Legotron

Cita de: Arvo en 11 de Enero de 2007, 22:08:10 PM
:D :D :D...soys uno cachondos...nos alegra mucho que os guste! :guino:, aunque por lo que vemos la palanca de cambios no ha tenido mucho éxito ::)

Y no os falta razón, pero, la verdad no se me ocurre una manera mejor...

Por dar ideas, si es para que esté fija podéis probar con un utensil microphone:

o con un Lightsaber Hilt Straight:

coronado con un round plate negro 1x1

Arvo

...ummmm, el 4896...me suena... ;D, ya me has picao la curiosidad!

Por cierto!, Legotron, es la primera vez que veo esa pieza, la del "microphone", desde luego es ideal, en que SET aparece?

Gracias por las sugerencias chicos. Algo me dice que debí hacerlo "automático" :D

JOSILPA

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me habéis dejado  :-X, como siempre.

julencin2000

Bueno, y algo que se me olvidó comentar en mi post: increíble la textura que tienen TODAS las fotos. Asumo que están realizadas en distintos días (he abierto una vez al día vuestra galería) y aun así, las fotografías parecen tomadas a la vez. Tenéis que hacer un tutorial o una columna o algo para que podamos tener un book como el vuestro...

...o pasarnos la macro de Photoshop que logra este acabado ^_^

Legotron

Y la luz, decidnos como conseguis los efectos de la luz  8)

Arvo

Cita de: julencin2000 en 12 de Enero de 2007, 10:06:05 AM
Bueno, y algo que se me olvidó comentar en mi post: increíble la textura que tienen TODAS las fotos. Asumo que están realizadas en distintos días (he abierto una vez al día vuestra galería) y aun así, las fotografías parecen tomadas a la vez.

Gracias, de verdad!!

Las fotos llevan algo de currele, pero no tanto...en primer lugar, y contestando a Legotron, siempre que podemos hacemos las fotos a la misma hora del dia (y siempre con Sol), supongo que la luz reflejada en las paredes de la terraza hace también su papel, ya que están pintadas de blanco...el toque final se lleva a cabo en photoshop con las herramientas de "Brillo y Contraste" y "Equilibrio del color", los valores que damos a estos parámetros difieren incluso en una misma remesa de fotos, por lo que tampoco podemos dar valores concretos.

Y sobre al aspecto de las fotos, comentar que usamos papel de acetato transparente sobre cartulina, que es lo que aporta ese reflejo sutil de las construcciones en el suelo. Lo malo del acetato es que es demasiado delicado, ya que se raya con suma facilidad (simplemente con apoyar las construcciones ya parece una pista de patinaje) y además, es un poco caro. El tema de las rayaduras se disimula perfectamente cuando las fotos se hacen a cierta altura, ya que el reflejo se vuelve más sutil con la altura. Pero para fotos a ras de suelo (construcciones pequeñas, minifigs, etc...), recomendamos no usar el acetato, ya que el reflejo es de tipo espejo y las imperfecciones en la superficie del papel cantan bastante...

Por último, también nos fijamos bastante en el brillo que se refleja en las piezas, la orientación de la construcción con respecto a la fuente de luz también puede añadir un toque "extra" a la foto.

Y creo que ya está...indudablemente el photoshop mejora las fotos, pero tampoco es la panacea...se debe partir de una foto medianamente decente, eso si, de una foto decente te saca una buena, creo!

Vaya ROLLAZO!!!!! :D :D :D

Un saludo

julencin2000

No es ningún rollazo, modestos, que sois unos modestos. Súper útil, que lo sepáis.
Voy a preparar mi cámara digital 640x480 de hace la pera, y os voy a hacer la competencia ^_^

Gracias mil.

Legotron

Yo lo de la luz natural lo tengo bastante mal, los ventanucos de mi habitación dan al techo con lo que hay poca luz y encima hacen sombra. Y es el único sitio donde puedo hacer las fotos con calma  :'(