Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 5867 Super Speedster

Iniciado por marcus, 16 de Abril de 2010, 12:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado
Nombre: Super Speedster
Numero de referencia: 5867
Línea:  Creator
Año:  2010
Piezas: 278
Minifigs: 0
Precio recomendado:  20.95€
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/5867-1

Aprovechando unos descuentos que tenía, adquirí este set y aquí os muestro una review del principal modelo.

Si nos remontamos al pasado (no muy lejano) podemos encontrar dos modelos de coches de la misma linea:

4939 Cool Cars (del 2007)

6743 Street Speeder (del 2009)

Pero ahora veremos que este nuevo set no sigue exactamente la misma linea que los anteriores mencionados.

Empezamos mostrando la caja.
Por delante nos muestra el primer modelo y por detrás podemos ver los 3 modelos que podemos montar: un coche deportivo, un 4x4 y un kart.

El contenido de la caja deja mucho que desear en comparación con el tamaño de la misma. Apenas el 30% está lleno.

Dentro de la caja nos encontramos con dos manuales de instrucciones (uno para el deportivo y el otro para los dos modelos restantes), y 4 bolsas.

Aquí os muestro las piezas separadas y listas para ser montadas...  :B
http://img199.imageshack.us/img199/7136/p1000658l.jpg

El montaje del deportivo es intuitivo y no requiere de ninguna técnica especial. No es aburrido pero poco a poco me voy dando cuenta que el tamaño del coche no es como yo pensaba...

Un par de fotos del parachoques delantero y el trasero.

En este paso ya va cogiendo forma, se puede observar el motor incrustado en la parte trasera y los asientos de color azul claro.

Uno de los pasos últimos es el montaje del capó trasero, con trasparencia para que el motor se deje ver. Bastante conseguido, a mi parecer.

Las piezas sobrantes son las siguientes (pocas y típicas):

Unas fotos de diferetes puntos de vista del modelo terminado.
Se antoja bastante agresivo y deportivo fiel al nombre del set.

Aquí vemos todas las partes móviles abiertas: puertas, capó (trasero) y maletero (delantero)

Detalles del set: interior, motor y maletero.

El modelo comparado con los dos coches mencionados al principio.
Se ve claramente que es más ancho que sus hermanos pequeños, concretamente 2 studs por cada lado.

CONCLUSIONES
La linea creator es sin duda una de las mejores en cuanto a contenido de piezas ymontaje de modelos alternativos.
Este modelo de coche, pese a ser mas grande que sus antecesores, tiene una linea muy deportiva, un color típico pero necesario en un coche de gran cilindrada.
Buen set con gran jugabilidad y posiblidad de montar dos modelos alternativos nada sencillos.

PROS
- Buena jugabilidad
- Gran cantidad de piezas.
- Perfecta recreación

CONTRAS
- El capó trasero no se aguanta a la mitad de su recorrido sino que o permanece cerrado o subido al tope que da.
- Si nos podemos tiquismiquis: No cabe una minifig, en el interior las distancias no son como deberían, asientos muy altos para ser un coche deportivo, techo bajo.
- Tamaño mayor a los otros dos coches de Creator, una pena no poder seguir la saga y tener que comprar el set 6753 Highway Transport para tener dos deportivos más de diferente color pero misma escala.

No sabremos si los futuros coches deportivos de Creator seguirán la escala de este modelo o de los de años atrás... Esperaremos con espectación!

NOTA 8

Gracias por leerme y un saludete!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

wonki

Cita de: marcus en 16 de Abril de 2010, 12:00:09 PM
- El capó trasero no se aguanta a la mitad de su recorrido sino que o permanece cerrado o subido al tope que da.
En eso coincido contigo porque lo tengo, pero podías haber comentado los otros dos modelos, por cierto, es recreable en LDD.
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

WiWaEdu

Como "PROS" añadiria que no tiene pegatinas...  :B
||

jig

CitarTamaño mayor a los otros dos coches de Creator, una pena no poder seguir la saga y tener que comprar el set 6753 Highway Transport para tener dos deportivos más de diferente color pero misma escala.

Te recomendaria a ojos cerrados ese set. EStoy convencido que es el set estrella del año pasado, y el rey de Creator. Ssu modelos alternativos son espectaculares

Por lo demás CREATOR no defrauda, si bien me gusta más el amarillo  B)

antitoher

Muy buena review Marcus:

Yo tengo el amarillo y me gustó muchísimo, tan es así, que lo vendí para comprar otros set y con el tiempo me arrepentí, lo volví a comprar y lo tengo guardado.

No tenía pensado comprar éste, pero después de leer la review, seguro que caerá.

Lo que me ha llamado la atención, es en la tercera foto donde muestras el modelo termnado, la que se le vé de lateral, que parece que la puerta es como si estuviera descuadrada, a no ser que esté a medio abrir y por eso el sombreado negro (la perspectiva) de la sensación de descuadre.

Un saludo.

Linko

Buena review, es un set bastante chulo, pero me gustan un poco más los antiguos ;)
"I don't love techno, I love technic"

marcus

Ey Antitoher, la puerta es así, queda como medio cerrada supongo que para darle mas sensacion de deportividad, no creo que sea un "defecto de diseño"...
Wiwaedu... podria asegurar que ningun set creator trae pegatinas.  ;)
Gracias a todos por comentar!

donatasslanina

buena review :D :D estos sets son muy buenos por un buen precio te permite montar un gran número de modelos yo tengo algunos de esos
"Dios se volvió a disfrazar de jugador de baloncesto" Antoni Daimiel, refiriéndose a Michael Jordan en el último partido de la final NBA de 1998 Jazz-Bulls

Lumix

Buena review, marcus. Una vez mas, otro modelo de CREATOR que merece la pena. 3 modelos en uno, piecerio, buen precio y ademas jugable! Me ha sorprendido que se tenga tantas cosas moviles, al menos el modelo principal. Y no le falta detalle, hasta el aleron inclinado. La vista lateral es la que me parece un poco mas "blocky", pero por lo demas tiene un aspecto imponente. Tambien me gusta mucho el Kart, me recuerda a los de Lego Technic de hace muuchos años. Por curiosidad, este coche cabe en el  6753 Highway Transport?
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

marcus

Buenas lumix, podria afirmarte que no cabe en el camión que mencionas... pero no lo puedo comprobar al 100%.
Sólo sé que hablamos de 10 studs de ancho de este nuevo coche, frente a los 8 de los hermanos pequeños (y de los coches incluidos en el 6753 Highway Transport)... Así mismo tambien dispone de ruedas mas grandes en cuanto a perfil pero la llanta es la misma.

LegoIndy

Pues yo me lo encontre ayer en una tienda, junto con 3 sets mas, el Freeco Speeder, de Star Wars (5 euros mas caro, y menos piezas), el Buzz de ToyStory, en ese ni me fije, xD y otro de Atlantis, el Typhoon Turbo Surf, precio bastante alto (30 euros para 168 piezas), y me he enamorado tios, estoy supercontento con la compra... muy recomendable... :) :P

Un saludo!!
-Short Round: What is Shankara, Dr. Jones ?¿
-Indy: Fortune and glory, kid, Fortune and Glory.

INDIANA JONES:and The Temple of Doom (1984)

Hoexbroe

Gracias por el review!

Acabo de comprar este set, y he intentado mejorarle en algunos sentidos;
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10457.0

Tambien tengo el coche amarillo y el verde, y pensaba que este iba a seguir la misma linea. Una sorpresa ver que es 2 studs mas ancho.
De todos modos lo compre por sus piezas (CREATOR casi siempre es lo mas economico en cuando "pzs/€". -Ademas este set tenia unas piezas de las cuales me gustaria tener mas...

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages