Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

El catálogo de Lego y la web oficial

Iniciado por pulipuli, 17 de Enero de 2007, 11:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

El otro día leí por un mensaje que era una pena que los de Lego no metieran ya su catálogo con los kits. Sobre todo por aquello que dentro de unos años molará el dar un vistazo a aquellos catálogos del fondo del armario....
Me lo anoté como "debilidad" de la marca, y me puse a bucear por la web a ver si con el catálogo virtual podía suplirlo... hasta que vi que es posible pedir que te manden a casa el catálogo.

Dicho y hecho, rellené el formulario a nombre de mis peques, y ayer mismo tenía en el buzón directo desde la central un "catálogo 2007" :D

Me sorprendió ver que muchos de los sets que vi anunciados en un artículo de freelug.org que vi enlazado en el foro de novedades, ya estaban en el catálogo... camiones de basura y volquetes de city, la megacentral de bomberos... lástima que de Technic no estuvieran los nuevos cacharros por control remoto, que me llamaron tanto la atención.

Otra cosa que llevo tiempo dando vueltas en la cabeza es la web de Lego. Poco a poco me di cuenta de que es más útil de lo que inicialmente esperaba, pero por desgracia faltan cosas que a mi modo de ver son imprescindibles.
La primera de ellas, es un listado de todos los Sets... no me parece de recibo que tengamos que ir a webs no oficiales para consultar sobre modelos antiguos, o cualquier cosa "recién caída del catálogo actual". Una pena

Por otra parte, en una comunidad con tanto seguidor incondicional me esperaba algún tipo de club más activo... igual es porque no estamos en uno de los paises con brickmaster o LegoMagazine (de eso ya me quejo en otro hilo ;D) pero siento que se podría hacer mucho más.
Por poner un ejemplo, la comunidad de "nintenderos" tienen un club en el que con la compra de cualquier producto recibes "puntos" que te añaden a una cuenta virtual al insertar el código que viene dentro de la cajita en la página web. Con esos puntitos (puedes ganar puntos sólo con visitar día a día la web, pocos pero cuentan, también rellenando algún cuestionario, etc) accedes a un catálogo de regalos exclusivos: camisetas de "supermario" o "nintendogs", guías de un juego, fondos de escritorio.... lo importante: material exclusivo sólo para socios.

Estas iniciativas cuestan poco a una casa que invierte miles de euros en marketing y refuerzan compras recursivas... sobre todo en su web (no es su línea principal de venta, pero deja pingües beneficios), y a los aficionados nos permite tener esa camiseta exclusiva, o un set que sólo sale al mercado para miembros del club, o un manual de construcción e ideas en formato PDF ;)

De todos modos, como dije al principio, la web me sorprendió por tener más cosas de las que esperaba, sobre todo la posibilidad de tener el catálogo en papel... pero es una pena que sea sólo un escaparate de lo que tienen en el mercado cuando podían proporcionarnos información adicional (por suerte, hay webs no oficiales paralelas que cubren muchas de esas carencias)


manticore

El problema de la web de LEGO es que no está dirigida a AFOLs como somos la mayoría de nosotros :'( :'(

pulipuli

Veo que hay algo así como "puntos de club" pero obviamente para clubes "que funcionan", porque el club fuera de EEUU, UK.... es como el que tiene tos y se rasca.... los pies ;D


Legotron

En España todo el tema de clubs y asociaciones es puro cachondeo. Si tienes "enchufe" con los jerifaltes todo son facilidades, de lo contrario como si no existieras, y cuando les hace falta para salir en la foto -porque tú te lo has currado y has hecho todo- aparecen se sacan la foto, diciendo que es gracias a ellos y bla, bla, se largan y punto. Si eso es a nivel "oficial" a nivel de empresas privadas funcionan según les convenga al negocio.


60.000 bricks y subiendo...

Rick83

Casi todas las páginas oficiales son una porquería, tiene un enfoque novedoso y poco se preocupan de las cosas de antes, en parte es lógio viven de las novedades y no venden sets del año 85. así que lo más importante somos los aficionados que creamos y alimentamos sitios como este :) a fin de cuentas es lo que nos divierte.

Referente a lo que dice Legotron, he llagado a la conclusión que en este país si no se mueve dinero nadie mueve un dedo, si se organiza una asociación es estupendo, pero a la hora de currar tan solo lo harán los fanáticos, y los demás diran ¿para qué? si pierdo tiempo y dinero...

No ofende quien quiere sino quien puede

jm

A mi si que me hubiera gustado y me gustaría que se crease algo parecido a lo que menciona pulipuli. Una especia de comunidad, con sus cosas y demás, si que sería provechosa para todos (tanto para lego, vendería más; como para nosotros, lo bien que lo pasaríamos). Pero ello conlleva trabajo, tiempo y dinero y esas razones son el impediento de realizarlo. Si alguna vez haceis algo, contad conmigo  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

JOSILPA

Cita de: Rick83 en 17 de Enero de 2007, 14:14:10 PM
...y los demás diran ¿para qué? si pierdo tiempo y dinero...

Todo depende, Rick, sí que es cierto que los que no tenemos mucho tiempo no podríamos dedicar demasiado a dicha asociación, pero si todo el mundo pensara que es una pérdida de tiempo no existirían los voluntariados (por ejemplo).

Legotron

De hecho yo soy Cofrade Maestre de los Hermanos devotos de la Orden de San Vago y Siesta Perpetua  ;D ;D ;D

Si tuviese a mi lado 2 ó 3 voluntariosos currantes tendríamos ya una asociación o club, aunque fuese local, pero estando solo...


60.000 bricks y subiendo...

Chema

Solo, solo, no estás... que a mí me molaría hacer algo, y tengo tiempo de momento, pero no sabría por dónde empezar...  ::)

manticore

El problema lo ha retratado muy bien Josilpa, no podemos comparar a los que tenemos críos pequeños de los que están más libres. Yo ahora mismo tengo a la niñera el tiempo que estoy fuera de casa en el trabajo. En cuanto llego del curro, se va ella, y no puedo ni plantearme construir nada hasta que se hace de noche, que es cuando me quedo grogui...

Legotron

Cita de: Chema en 17 de Enero de 2007, 23:38:15 PM
Solo, solo, no estás... que a mí me molaría hacer algo, y tengo tiempo de momento, pero no sabría por dónde empezar...  ::)

Sí que estoy. Para hacer estas cosas hace falta una cercanía geográfica, porque no puedes hacerlo, por mucho trabajo que hagas, con gente que están todos a 500 kilómetros. Sólo para mandarnos los papeles firmados con todo haría falta meses desde que sale el primero hasta que le vuelve a llegar todo. En el sitio donde se haga hace falta al menos un par de personas que turnen en entregar papeles, recoger papeles, aguantar al funcionario de turno que te dice que falta una coma y la fotocopia de uno de los DNIs es demasiado oscura, etc, etc.
La experiencia manda y ya lo he hecho 4 veces, y está claro que al menos tres personas currantes y comprometidas que vivan cerca es imprescindible. 


60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

Son dos cosas distintas:

Lo que yo comentaba es un "club" oficial... digo club, aunque en realidad sería más bien un "programa de fidelización de clientes". Un espacio en la web donde tuvieras contenidos especiales para clientes registrados, premios por compras recursivas (p.ej. cada set te da unos "puntos" según su valor, si recopilas puntos puedes comprar cosas inéditas, aunque sólo sean camisetas, llaveros....), artículos especiales sólo para miembros del club (p.ej. reportaje del último evento en nosedonde), Guías de construcción exclusivas...

Otra cosa es una asociación/club. Para que fuera "oficial" o contar con las bendiciones de una marca, habría que sudar chorros de tinta, y currar mucho. Además, sólo mentar la palabra asociación me dan tiritonas ;D he fundado varias ya, y en todas me tocó pegarme la jartá a currar, levantarla junto con varios amigos... y si lo sueltas, poquito a poco se desvanece el esfuerzo.
Yo soy novato en estos lares, pero veo que se funciona "relativamente bien", hay buen rollo, gente con ganas de hacer "sus cositas" y mostrarlas al resto... eso ya es suficiente para que haya un foro activo (todo un lujo), y que algunos foreros de cuando en cuando queden para enseñarse sus cositas. De ahí nacen amistades, grupitos, reuniones más o menos periódicas... ¡¡¡todo un lujazo!!!

En fin, sobre lo primero (fidelización de clientes), una pena que no quieran fidelizar a más gente... a nosotros nos tienen fijos ;D pero podrían conseguir muchos más con poco esfuerzo/coste. Sobre lo segundo... yo me siento muy orgulloso de haber recalado en este foro, y aprender de todos... si además algún día hay alguna quedada, o lo que sea, y se puede participar, pues estaré doblemente contento ;) No necesito más por ahora... pero me consta que si la cosa rueda bien, si se engrasa para que no pare, y se siguen dando pedales, cada vez se harán más y mejores cosas entre todos. Aquí hay gente muy buena, y con ganas de ayudar, eso es muy de agradecer


lluisgib

Volviendo al tema del catálogo, he hecho la prueba y en una semana ya tengo mi catálogo 2007, con algunas erratas, pero en castellano (p. ej. la gasolinera está definida como caza aerea del Dinosaurio :D :D :D)

Pero estoy contento por que al fin ya tengo el preciado catálogo.

Os animo a probarlo

Lluis

pulipuli

Lástima no haberlo pedido hace un mes y ahora otra vez ;D


Hezekiah

Yo lo pedi hace una semana y hoy me ha llegado. La visa me ardeeeeeeeeeeeeee, quiero novedadesssssssssssssssssssssssss..............

Saludos
Una pinta de cerveza 3€, una cena con tu pareja 40€, el set de Lego que siempre deseastes, no tiene precio.