Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Casas Feria Mungia 2010

Iniciado por Koska, 11 de Mayo de 2010, 18:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koska

Tenia pendiente colgar las fotos de las 3 casas que hice para la Feria del Coleccionismo de Mungia.  Así que despues de un periodo de descanso de lego, que necesitaba, (y para ponerme al día en todo lo que dejé aparcado ) aquí os las presento.

No tienen interiores, excepto algo de relleno en la planta baja
.

La casa tan: es un edificio de Bilbao, pero le falta la entreplanta y el último piso, que no hice porque vi que cogía mucha altura y se complicaba para el  traslado. La idea es hacer lo que falta antes de desmontarla.
Probé la tecnica modular pero no por plantas (excepto la planta baja), sino por paredes verticales, para ver que tal resultaba su traslado. Las paredes son altas y con solo 2 studs de fondo, osea frágiles; para la proxima tendría que añadir un par de studs mas, sobre todo en la zona de uniones donde no he usado pins. Además el tejado no encajaba del todo bien por algun milimetro...Vamos que estas cosas hay que planificarlas mas y no decidirlas sobre la marcha.

La casa roja:  basada en los típicos miradores de las casas de Vitoria-Gasteiz. En la planta baja las contraventanas de la tienda son las que se usaban antiguamente en los comercios (ya quedan pocas en el Casco Viejo).

La casa azul, sin ninguna idea en concreto, salió lo que salió, no me convence mucho en conjunto, pero ya no había tiempo para rehacer.... Tanto la roja como la azul son modulares.

Como no sabía de qué espacio /localización dispondría, la noche anterior monté varios elementos para el parque: bancos, carrito del helado, arboles, pergola , la fuente... y recopilé material para rellenar, así que cuando llegué lo monte sobre la marcha y creo que junto con las roadplates (recien compraditas y por casualidad) aunque sencillo no quedó mal el conjunto.

Alguna foto mas  http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=430627

car_mp

Fantasticas creaciones, la casa tan es mi favorita. Tiene una fachada muy bien resuelta. El diorama tiene muy buena pinta, creo que lo has conjuntado todo muy bien.

Hoexbroe

Las recuerdo bien! Muy, muy bonitas!
Mis hijas se volvieron locos por ganas de jugar con ellas. Espero que no han roto nada...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

BlueBard

¡Magníficas!   :} Me ha gustado especialmente la azul, por ese toque GG que tiene  ;)

manticore

Una preciosidad Koska :O. Coincido con Carlos, la fachada del edificio Tan es una pasada. Cuando la construcción alcanza dimensiones excesivas es importante darle consistencia, y realmente con sólo dos studs da un poco de grima manipular esa bonita fachada por si se te deshace.

Legotron

Muy bonitas. En vivo ganan muchísimo, y con la cantidad de detalles que tenían necesitabas un buen rato de observación para poder apreciarlo todo.

Como ya te comenté en la feria a nada que se apunte alguno más con city para la próxima, ya se puede montar un diorama completo.

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Muy chulas!

Me encanta la de color Tan, está muy trabajada  :angel:

Enhorabuena!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

valgarise

Enhorabuena compañera. Han quedado preciosas.

Me alegro de que se te vuelva a ver creando por el foro. Bienvenida de nuevo.

Un abrazo.
Valgarise

lluisgib

Que casas más geniales. Me gustan mucho. Coincido con Carlos de que la casa tan es la más bonita. Peaxo barrio modular que te estás construyendo  :}

Foxkito

Me encantan tus casas Koska, son maravillosas. El edificio tan es bastante imponente y bonito, te ha quedado un conjunto muy compacto y conseguido.
Face your fears... Live your dreams.

trek50

Hola Koska,
despues de verlas en vivo, me parecen preciosas las tres pero he de decir que mi favorita tambien es la Tan.

Para el año que viene tienes que hacer la calle mas larga...  :D

Davidoff

Muy chulas las tres casas  :O , y mas si son creación propia , la casa Tan esta muy lograda, cinco pisos si no me equivoco estoy viendo .. me gustan esos balcones tan sencillos pero practicos y el color de todas las casas creo que conjuntan muy bien todas tal como las tienes en la foto primera, perfecto !
Saludos.

lebron

Enhorabuena! Te han quedado sensacional.

;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

joaquinito

has hecho unas fachadas soberbias!!!! La más espectacular la casa tan, pero me ha llamado la atención el ventanal de la casa roja, es algo que tambíen se ve mucho en mi ciudad y nunca supe como recrearlo pue siempre me salían con los marcos muy gruesos, me has dado una idea!!!!, y la casa azul también preciosa, chapeau todo la verdad!!!!!

Koska

Gracias por vuestros comentarios!

A mí tambien la casa tan es la que mas me gusta. Y si añado finalmente las dos plantas que me faltan  ya veremos como lo hago para que se siga manteniendo en pie (solo tiene 14 studs de fondo y quizas quede descompensada en altura)....posiblemente las haga modulares...

un saludo.