Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

M.A.S.H. (Mobile Army Surgical Hospital)

Iniciado por Lost AFOL, 05 de Junio de 2010, 22:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos;

La idea del MOC que os voy a mostrar a continuación surgió a raíz de adquirir el set 7595 Army Men on Patrol buscando una salida "MOCera" a los soldados. Pensé en ello antes de que se me ocurriera lo del "Rata de Túnel", pero lo dejé pasar un tiempo.

Es un diorama bastante sencillito (por no decir simplón) en el que he intentado representar la escena más recurrente de aquella película setentera llamada M.A.S.H. (de la que más tarde se hizo una serie) ambientada en un hospital de campaña durante la Guerra de Corea. Para más información miraos esto.

Como podréis comprobar, las fotos, en algunos casos, no son muy buenas, me di cuenta de ello después de haber desmontado casi todo:

En este primer par de imágenes desde dos ángulos distintos se puede ver al personal sanitario y militar dando la espalda a la ZA (zona de aterrizaje) para evitar que les ciegue el polvo y las partículas que mueve el rotor del helicóptero.

En la siguiente imagen se puede ver la escena con más detalle. El helicóptero dedicado a la evacuación de heridos llega con un par de ellos. Al pie de la pista espera un Jeep para recoger a los más graves:

A continuación un par de imágenes del helicóptero, un intento de Bell 47:

Una vez en el suelo se traslada primero a los más graves:

Los menos graves tendrán que esperar según el orden del triaje establecido:

A los más graves se les comienza a preparar la intervención incluso de camino al quirófano:

Algunos de los protagonistas de esta historia. No me preguntéis por ellos porque solo recuerdo a Donald Sutherland y a la rubia.

Un saludo!!!

Linko

Muy bueno! :angel: Me ha gustado mucho, muchos detalles, como siemre :D
El helicóptero me gusta mucho,te ha quedado genial :}

Un saludo;
Linko
"I don't love techno, I love technic"

ramo.net

BRUTAL TIO!!!!!  :O :O :O

Me dejas flipao cada vez que veo un moc tuyo.

Animo y sigue asi.

manticore

Genial, como siempre Losty; más que por la espectacularidad del MOC, esta vez me has hecho recordar la serie y la verdad es que me reía a carcajadas... aquellos maravillosos años... :_( :_(

Agente Kyle

Andréslego65

Está bien conseguido.
La verdad es que brick arms da juego.
Por cierto, no hubiera sido mejor meter al piloto rebelde completamente y ya de paso pones un x wing o_o

Hoexbroe

De simplon nada!
NPU!!! (Nice Piece Usage)

El estupido base de los piratas (tambien tengo uno), los bases verdes de los soldaditos para hacer paisaje es genial!
La tienda supongo que es de Indiana Jones¿?

Pero al final; conseguir integrar todas estas cosas, y captuarar tantos detalles de la peli y serie es un gran logro!
Sinceramente espero ver este en TBB...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

eduardo

Que recuerdos!! De la peli no me acuerdo mucho, pero la serie me encantaba. De las series con las que más me he reido.

La viñeta genial como siempre. Me ha gustado mucho como has resuelto la cola del helicoptero.

Un saludo.

bucky

Genial MOC, Lost AFOL!

Me ha encantado el helicoptero! Y el terreno tampoco se queda atras... Ademas que esta lleno de pequeños detalles que le dan tu toque personal... ;)

Enhorabuena!

Legotron

Te ha quedado muy bien, con gran cantidad de detalles, alguno de ellos muy bueno, como la vegatación alrededor del punto de aterrizaje. El uso del baseplate de pirates para formar la zona de aterrizaje está muy logrado.

60.000 bricks y subiendo...

Jero

Pero si es de lo más fácil...

...juntas una tienda de campaña de Indiana Jones, un set de Toy Story, un Moc de un Helicóptero, una base de Piratas y 4 piezas más y te sale una escena de M.A.S.H.
Eso se le ocurre a cualquiera  :angel: ...¿o no?  :-\

Davidoff

Que idea mas genial Lost ! M.A.S.H. lo veia por la TV con mis padres y aun recuerdo la musica de la serie,  xD
Juntar los objetos justos y hacerlos compatibles no todo el mundo sabe plasmarlo en un Moc y esta bien montado todo veo yo.
Sabias que hubo un M.A.S.H. en la vida real ? , entre 1951 y 1954 la cruz roja Noruega hizo funcionar un Hospital Quirúrgico llamado
"NorMash" y uno movil llamado "M.A.S.H." como la pelicula y serie, habia 106 integrantes que al pisar Corea iban vestidos con el uniforme Noruego y luego vistieron el de EE.UU., realizaban la tarea ardua de curar cada dia los soldados heridos de esta guerra que duraria 3 años y se llevo 84.000 muertos occidentales y 140.000 muertos entre chinos y coreanos del Norte, sin contar con los dos millones de civiles muertos de la población civil, es un Moc muy especial Lost, muy emotivo, gracias por recrearlo.

Saludos.

car_mp

Fantástico diorama. Muy cuidado en los detalles como todos tus trabajos.

kraqen

Genial el MOC, me gusta mucho el set de Toy Story, ademas el Helicóptero esta genial, :D

carbea

Ya te vale.... El detalle del balón de oxigeno en la camilla me ha dejado alucinado y el helicóptero es una obra de arte por si solo. Cómo te admiro :-[ :-[  Te odio, te odio y te odio
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.