Búsqueda automática de Sets y ladrillos

Iniciado por pulipuli, 21 de Enero de 2007, 10:50:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Como un servidor no se mueve con soltura entre los endiablados códigos de 4 cifras  :guino: no me queda más remedio que tener una ventanita abierta cuando leo el foro en la que voy metiendo los numericos en cuestión para saber de lo que habla cada cual.

Bueno, pues ahora en lugar de ventanita... he utilizado la herramienta de búsqueda del Internet Explorer 7 y me he creado unos accesos directos para hacerlo sin tener que abrir previamente la ventana de brickset, bricklink, peeron...

Lo primero que hay que hacer es pinchar en la flecha de al lado de la lupa que hay arriba a la derecha en el IE7 y seleccionar "Buscar más proveedores".
Te abre una página web, y a la derecha en color marrón hay dos recuadros. En el primero se mete un hipervínculo de la página de búsqueda que quieres usar. Para hacerlo, entras p.ej. en peeron y le dices que busque "TEST" (con mayúsculas y sin comillas) y copias el enlace al que te manda y lo pegas en el cuadro de arriba de la página que abrimos antes en el explorer. En el recuadro de debajo se mete el nombre que queramos que se de a ese motor de búsquedas... le dáis al botón "agregar proveedor" y listo :guino:

Unos ejemplos:

BrickSet:    https://www.brickset.com/search.aspx?query=TEST
Peeron:      https://www.peeron.com/cgi-bin/invcgis/psearch?query=TEST&limit=none
BrickLink:    https://www.bricklink.com/search.asp?q=TEST

Así con todos los sitios de búsqueda que soláis usar... yo tengo incluso definido uno para el diccionario de la RAE ;D

Para usarlo, se mete en el recuadro de búsqueda el código o palabra a buscar en cada una de las webs antes dichas, se pincha en la flecha de al lado de la lupa para seleccionar el motor de búsqueda que se quiera usar, y se da a buscar. Nos saca directamente la pantallita con los resultados

Espero que a alguien le sea de utilidad

jm

que fuerte  ;D ;D ;D lo acabo de hacer y esta muy chulo si señor  :P
Por cierto decir que la lupa esta en la esquina a la derecha, que he estado un buen rato buscándola, los demás está perfecto
A ver si sigues contándonos más trucos de estos  :guino:

julencin2000

Yo tengo un agregado en el Firefox que se llama "peeron LEGO set lookup 0.6", que en la página que estés navegando, busca números del tipo xxxx-x y si casan con sets de LEGO, despliega un gatito negro al lado de dicho número, y le das y te vas al inventario directamente, o si pasas por encima sin clicar, sale un minipopup con la fotito y el número de piezas y tal...

Lo malo es que no es compatible de momento con el Firefox 2.0.0.1... cachis...

+INFO: https://www.peeron.com/inv/ticker

manticore

A mi me pasaba algo parecido al principio del foro. Salvo los sets TECHNIC y alguno más, cuando se hablaba de un set u otro me hacía la pi... un lío. De modo que nada más encender el PC abría el foro, peeron y brickset.

Rick83

no me entero de nada de lo que estáis diciendo, tampoco es tan malo tener la página de lugnet, bricklink... abiertas cuando no sé una referencia la busco y ya está :D
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: Rick83 en 21 de Enero de 2007, 15:15:47 PM
no me entero de nada de lo que estáis diciendo, tampoco es tan malo tener la página de lugnet, bricklink... abiertas cuando no sé una referencia la busco y ya está :D
Eso mismo he querido decir yo. Además, el IE7 ni lo tengo ni pienso descargarlo.

jm

En el internet explorer 7 hay una opción, arriba a la derecha, que es una "busqueda" tipo google. Edito, no se si en el 6 se podía, ya no me acuerdo.
    En ese hueco tienes la opción de añadir, como ha dicho pulipuli, nuevas posibilidades de búsqueda (que por defecto yo tenía sólo el google). Despues de añadir algunas puedes elegir "google predeterminada" "peeron búsqueda", "lugnet set" etc (es lo que tengo yo, la negrita dice la que esta activada) y se pueden poner los nombres que más te gusten. Lo único malo es que la ventana se abre encima de la que tienes.
Pero  no deja de ser una opción curiosa y que desconocía.

Y respecto a internet e7 tiene una opcion de ventanitas (tabs=pestañas) que se te abren en una misma ventana y que está muy bien. Ejemplo: tengo 3 ventanitas  abiertas de este foro, luego una ventana grande con 4 ó 5 ventanas de bricshelf, y luego otra ventana con el correo, el google y el peeron. Y todas estas suman 3 ventanas normales.

P.D. en la barra de goole tiene una opción de corrector ortográfico que no deja de estar interesante (puedes cambiar los idomas y todo)

...bueno ya me callo...

Espero que lo entendáis  :guino:

pulipuli

Hombre yo en navegadores soy ambidiestro... mismo da IE que FF, depende del día y el ordenador que use (en el curro p.ej. sólo explorer 6, que el resto no me dejan :() El IE7, sinceramente es mil veces mejor que el 6... yo también prefiero el FF, pero acabas haciéndote a cualquier cosa (hasta te acabas haciendo a leer el foro en la agenda ;D).
Desde luego que viene a ser lo mismo que abrirte la ventanita de peeron o brickset y meterle caña a la búsqueda... pero es que un servidor es un baguete redomado (ojo, UN baguete, no UNA baguete... que no es lo mismo ;D) y si lo puede hacer con un clic o dos de menos, pues allá que se apunta.

Lo que me ha gustado es el módulo ese de peeron set lookup. Mooosquis, ¿y por qué yo todavía no he probado eso?

jmacias

Se le puede agregar una opcion al foro para que lo haga solo. Muchos foros de lego la tienen. Rick pideselo a luis.

jm

osea.. que busquemos algo, sin cambiar de página y encima se puede "previsualizar"  :confundido:
Si es así estaría muy bien  :guino:

pulipuli

julencin2000

Cita de: jmacias en 21 de Enero de 2007, 21:39:10 PM
Se le puede agregar una opcion al foro para que lo haga solo. Muchos foros de lego la tienen. Rick pideselo a luis.

+1

a.brick

criticón ON

Pues si los que no ponéis el nombre de los sets pusierais el nombre con el número, los demás no tendríamos que abrir otra ventana para saber de lo que estáis hablando... ::) :P

Y con respecto a los sitios que usáis como referencia de sets: cuando estoy en línea casi siempre tengo una ventana abierto con BrickLink; me sirve mucho más que Lugnet o Peeron.  Y las páginas de Brickset se cargan muy lento. >:(
En fin, BL > Lugnet + Peeron + Brickset :D

jm

Eso es verdad... peeron tardas una enternidad en cargar :guino: