Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hombre, yo creo que he dejado claro que no mezclaría bricks (en general) de LEGO con otros "piratas". Pero para que el tren circule por un circuito de vías tampoco creo que haya que ser tan exigente, digo yo. Pero bueno, son apreciaciones personales. Eso sí, el amigo Víctor (loko) ha dado en el clavo:

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 17 de Julio de 2010, 22:58:19 PM
P.D.: A más de uno le gustaría que hiciesen algo así con vías de monorraíl... o_o
Por una vía recta de monorail te están pidiendo en torno a los 14 euros. Si estamos pensando en un diorama de tamaño grande, te hacen falta muchas rectas. Lo que quiero decir es que... ¡¡¡¿dónde están esos chinoooooooos?!!! :D :D B)

Gobernador

No es la misma calidad, pero en una quedada de Madrid trajeron un clonico, y a mi me pareció una calidad mucho mejor de lo que me esperaba. Asi que si unimos la subida de calidad de los chinos con la rebaja de la calidad de Lego... de momento, su baza fuerte es el diseño, pero yo si me encontrara alguno de esos barcos piratas que circulan por ahí, lo compraba por lo menos para quitarme la duda.

Askalom

Hola compañeros, despues de leerme este pots tan interesante, no he podido contenerme, en mi presentacion puse que coleccionaba otra "cosa" y las copias chinas de ese producto son la .... mas grande del planeta (esa cosa es Playmobil) Aunque desde que estoy con Lego, gracias al descubrimiento que hubo en mi casa, y de intentar ponerme un poco al dia, despues de pensarlo bastante, y con el acercamiento de mi cumple decidi darme una vuelta por el Ebay aleman, y pescarme 4 cajitas pequeñas de la marca Enlighten Bricks. Puedo entender que la calidad no sea la deseada, pero el intentar copiarlo lo maximo posible del original es lo que a mi me a gustado, y antes de juzgarlo prefiero tenerlo entre mis manos, y lo mas gracioso, es que como se ha dicho anteriormente en muchos MOCS (que hacen los grandes coleccionistas de Lego) se pueden apreciar la utilizacion o bien de piezas o minifigs de la marca Enlighten Bricks integrandose totalmente en dicho diorama. Por cierto prometo hacer una review cuando reciba las cajitas, solo por curiosidad y espero que la vuestra tambien  :D (La camara que use tendra que ser de un movil lo aviso) Un saludo a TODOS

UNCOVER

A mi lo de Enlighten Bricks me parece muy descarado  :( .Si te mola lo de los legos y te quieres formar una empresa parecida NO COPIES EXACTAMENTE LOS SETS es como la jerga del photoshop, es hacer RIP. No apoyo a este tipo de empresas que para evitar costes innecesarios copien.  ;-/

jm00092

Rebuscando un poco por internet se ve que hace unos años empezaron así, intentando pasar como LEGO y engañar al cliente, pero ahora van teniendo más experiencia, dando valor a sus marcas y sacando diseños propios, algunos aceptables, incorporando nuevas piezas y poco a poco aumentando la calidad para que encajen mejor.

Lo que ocurre es que esos diseños copiados se pasan años y años dando vueltas por los almacenes y saliendo por las tiendas de los chinos y todavía quedan. Ya entendí que la avalancha de cajas de 800 piezas a 10 euros de estas navidades se debe a liquidación de stocks de sets super-cutres de sluban/construblocks para dar paso a sets mejores que se van alejando de ser simples copias de LEGO

En tiendas de Alemania arrasan, aquí ya llegarán. El monopolio de LEGO no es bueno. Se ha creado un estándard de compatibilidad y cada fabricante hará sus propias piezas mas buenas o más malas, mas baratas o más caras. Viendo esto, espero un futuro prometedor para la afición.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

marcos64

Al final me decidi y me compre la version de Enlighten del set 6263 Imperial Outpost que comente en el hilo anterior. Nunca habia comprado un set de piratas y aunque habia mirado alguno de LEGO ninguno me convencio.

Y sinceramente la calidad esta aun un nivel por debajo de LEGO. Y eso que el LEGO actual es malo, malo, malo... pero aun asi esta claramente por encima de Enlighten.

Lo peor es la 'rigidez' de las piezas. Realmente a veces llega a ser 'desagradable' montar el set. Y algunos colores son muy feos, en particular el amarillo.

Lo bueno es que por un lado me quite el 'mono' de montar un set de piratas y por otro el que hay una
parte de piezas que se pueden aprovechar perfectamente. Las minifigs, los acesorios de minifigs, las palmeras, piezas serigrafiadas, el cañon... y asi un buen numero de piezas tienen una calidad mas que suficiente para poder usarlas en MOCs y que pasen desapercibidas en la mayoria de casos. Y eso es lo que he hecho. El resto de piezas, especialmente las mas grandes, han ido a la basura y solucionado. Curiosamente lo que mas positivamente me ha sorprendido son las minifigs, estan muy bien.

Aun asi, creo que he hecho una buena compra. Para lo que yo queria un set de piratas mis opciones eran la de comprar el 6241 Loot Island a 26 euros en tienda fisica o este set de Enlighten. Y vamos, la cosa esta clara.

Eso si, si alguna vez comprais un set de estos aseguraros de que el precio este por debajo de 5 centimos pieza, sino mala compra en mi opinion.

Y por ultimo decir que el set no es una copia exacta, tiene varias diferencias respecto al original, me imagino que para complicar un poco la cosa legalmente. Y los colores de las piezas no coinciden en algunas con respecto a las instrucciones.

JOYBRICK

esto ya es insulto la motocicleta de probuilder es lo mismo que la de creator,miren esta comparacion que hise de ladrillos de lego y los plagios de --------megablocks

Askalom

Hola compañeros, todavia no tengo el paquete, pero deseo enseñaos las fotos de lo que me pesque, a ver si me llega ya!!! Y por lo que he leido, desde mi ultimo pots las minifigs son de lo mas aprovechable (gracias a que me pille las caja pequeñitas y lo hice por las minifigs) aparte que alguna que otra pieza. gracias marcos64 por darme tu opinion. aqui van las fotos:

stefan

Hola a todos,

yo tambien prefiero mil veces la calidad de lego respecto a otras marcas que "plagian" de alguna u otra manera
a LEGO, esta claro que es muy importante la calidad,el logo, la publicidad, la historia que tiene esta marca;pero yo almenos opino que siempre se tiene que dar una oportunidad a la competencia y probarla en cierto modo ¿ no es asi?

yo la semana pasada volvi de mi viaje en pekin (china) donde estuve 2 semanas y casi a diario fui de compras como es normal alli, un dia fui a una inmensa tienda de juguetes y vi unas 5 o 10 marcas distintas que copian los modelos de LEGO,y en un rinconcito vi unos muy jugosos enlighten de la linea train,los cuales ya habia estado ojeando meses ante spor internet, entonces despues de mucho calentamiento de cabeza,porque me sentia que estaba siendo infiel me decidi a comprar 4 cajas con un total de mas de 800 piezas por tan solo 12 euros, justamente el precio fue lo que mas me llamo la atencion; al regresar a españa (hace unos dias ) me puse a construir uno de ellos, y la verdad es que por ese precio,almenos la marca enlighten ofrece un producto muy bueno, esta claro que nunca se podra comparar con LEGO,pero a mi almenos me ha parecido una buena compra.
Aqui en valencia yo no se de ningun chino como habeis mencionado donde se venda esta marca,pero despues de esta primera impresion,me encantaria poder comprar unas cuantas vias como ha mencionado manticore,ya que el precio es inferior.

En conclusion, se que he mencionado en varias ocasiones el dinero,pero todos debemos cuidar nuestro bolsillo; por lo tanto
aunque me cueste reconocerlo pienso que deberiais animaros si veis algun set y comprarlo , esto almenos por mi parte no significa que ya no vaya a comprar sets de Lego, sino que comprare muchos jejej :)

un saludo

lego_atlantis

Pues este tipo de copias ya imvadieron Honduras  ;(.

Z

Bueno, yo no he visto ninguno de estos sets por las tiendas que más frecuento en mi ciudad y supongo que se debe, entre otras cosas, a que evito pasarme por los llamados "chinos". Pero dejando eso a un lado hay una cosa a tener siempre en cuenta antes de comprar cualquier artículo: la calidad (que se supone demostrada si lleva el correspondiente símbolo de turno de la UE) Si todo esto está, no veo el problema con estas marcas puesto que su calidad estará contrastada y cada cual es muy libre de elegir cómo gasta su dinero (siempre que hablemos de modelos propios y no burdas copias ilegales, claro está)

Dando una vuelta por algunos de los links que hay en este post creo que hay 2 diferencias muy claras en la mayoría de modelos del resto de marcas respecto a Lego. La primera sería la "vistosidad", por así decirlo, de los modelos. Supongo que estoy acostumbrado a ver un determinado casco de barco o avión, una manera de plantear un arco en un edificio,... y eso me hace decir que la del resto de modelos parece algo más "tosca". La otra es el precio puesto que la mayoría son mucho más asequibles a cualquier bolsillo.

El principal problema, como siempre, es el precio. A todos nos gusta comernos un 5J pero eso tiene su contrapartida monetaria que resulta más cara que uno del pais. Todo el mundo comprende que ese producto conlleva más años, una alimentación distinta y de mayor calidad,... unos costes de producción mucho mayores y, por tanto, para obtener beneficios (no entraré en si son mayores o menores) se necesita subir el precio. Lo que yo veo es que esto último no se lo puedo aplicar a la marca Lego, o no tanto como querría.

Puede que en el resto de ciudades de España su distribución sea muy buena y se pueda acceder a todos los productos de sus catálagos. En la mía, por lo que yo sé, no. Andas por calles y calles y apenas puedes encontrar sets en jugueterías, así pues has de ir a grandes centros comerciales a ver qué puedes encontrar. En el CC1 puedes encontrar en ocasiones los, en teoría, "exclusive" de la web y otras veces tres sets mal puestos. En el CC2 3/4 de lo mismo, solo que este último puede llegar a tener 200 cajas iguales así que llenan mucho espacio con poco contenido. Si por fin has encontrado lo que querías (mi experiencia es que he de ir a una cadena de librería-material escolar-juguetería cuyo símbolo es un CC3) cuando llegas a casa te encuentras con una gran caja, llena de dibujos, escenas,... un gran libro de instrucciones donde para colocar 4 piezas has de pasar 3 hojas y algunos bricks con los que no llenarías la caja ni comprando 10 veces el mismo set.

Así pues, tienes una pésima, a mi modo de entender, distribución, un continente muy grande y un bajo contenido, un precio elevado (cualquier set con un poco de cara y ojos te cuest un dinero -y no me refiero, obviamente, a uno tipo EDLM, simplemente a un camión, por ejemplo-) y, eso sí, calidad en las piezas. A mi modo de entender resulta muy caro para cualquier bolsillo y el derroche que implica es un tanto exagerado.

A partir de aquí ¿es mejor comprar las otras marcas? Pues no lo creo ya que, hasta la fecha, me gustan más los modelos de Lego, pero no lo merecen solo por eso, puesto que el servicio que presta Lego en este país no hace justicia con todos aquellos que nos gastamos una parte nada desdeñable de nuestro sueldo en sus productos, más bien todo lo contrario.

Un saludo.

MOD Edit: Con la nueva modificación de las normas, tampoco se puede hacer mención de los puntos de venta por pseudónimos :guino:
.

angus young lego

pues la verdad si me cae mal esos tipos de copias, algunas no encajan es lo malo y de mala calidad,los minifig no se le pueden poner gorros o sentarlos,tiene plastico pecimo, y la malloria son chinos, o casi todos no?,,, y baratos.

SaLuDOs          :}    :}        jajaja.

:}      :}      :} 
                   :}         :}
                      :}:}:}

Z

Buenas,
Gracias por el aviso, no me había fijado en esa revisión de las normas y pensé que con no poner el nombre ya era suficiente :)
Un saludo.

RES-Q

Hace poco compré por 25 céntimos de euro cada caja, dos cajas pequeñas, sobretodo por curiosidad.
Me quedé impresionado. El plástico es casi tan bueno como el original, encaja perfectamente e incluso diría que algunas partes son casi imposibles de diferenciar de un lego de verdad (sólo se diferencian fijándose mucho y comparando, por ejemplo la cabeza es de un tono amarillo ligeramente más claro).
A ver si os pongo una foto comparativa y os lo enseño.

Por cierto, lo que si que he de decir a favor de este lego chino, es que tienen una gama original de pseudolegos militares que molan bastante.

Yo por mi parte no me voy a pasar a los chinos (y eso que son tan baratos que tienta mucho), pero por ejemplo están bien para jugar o para reponer alguna pieza, o quizás para ahorrar en dioramas grandes. Aun así,dónde esté el lego bueno que se quite el lego chino.

Parda

Puede que puedas sustituir una pieza, pero precio= a calidad.

Las piezas de lego son todas iguales en un 99,99% y las otras no.

si creas una "regla" con lego y una con la imitación verás que la exactitud del Lego es difícilmente comparable, quiero decir, una fila de 100 studs de lego mide exactamente 100 studs y esa misma fila de una imitación puede medir 99 o 101 studs.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.