[WIP] SULACO III - Space Oddity

Iniciado por manticore, 13 de Diciembre de 2009, 11:05:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gorilawer

Que envidia de panels... la verdad es que también envidio el tiempo que se le tiene que aplicar... el presupuesto... el nivel arquitectónico... en fin, la grandeza de la SULACO III!

Parda

Cita de: manticore en 01 de Agosto de 2010, 00:31:51 AM
Gracias chicos pero repito que el tema de los interiores se me da fatal :-\. Me aburre soberanamente y termino colocando las minifigs y unos cuantos elementos decorativos... pero sin pasarme. Me ha tocado desempolvar esos slopes com****dora tan clásicos que antaño me emocionaban porque los colocaba en cualquier vehículo... incluso el 8860 :O :O

Manti te interesará ver esta galeria: https://www.flickr.com/photos/38509565@N00/2856071074/

B) B) B)

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

manticore

Gracias Parda; no había visto tu mensaje hasta hoy. Son ideas magníficas, pero para decoración "interna" prefiero cumplir con el expediente y dedicarme a la estructura en general, que tiene tela las dimensiones que está tomando este proyecto :-\ :-\
He empezado con el módulo delantero. Tenía la intención de imitar la silueta de la mítica 6980 con sus dos cabinas frontales. Sin embargo tenía que ensanchar demasiado la estructura y he preferido plagiar la parte frontal de la no menos mítica 928 :guino:
La 928, junto con las primeras que inundaron el universo SPACE, surgieron gracias al empujón que supuso para la SciFi la primera película de Star Wars, allá por el año 77. Dado que el ISD tenía esa forma triangular, la mayoría de naves LEGO eran tambien triangulares... no sé si cumplen la fórmula de Herón :D :D

Pero bueno, a lo que vamos; allá van mis últimos progresos:

No, no se trata de una punta de lanza mantiana del paleolítico :D, es la forma que ha quedado después de mucho encajar bricks 8x16. Son estupendos para generar una estrucura consistente. Después se ensamblan con dos capas de plates arriba y abajo y te queda una superficie difícilmente deformable... que se lo digan a mis dedos cuando me toca desmontar el invento :-\ :-\
Es sólo la base del módulo frontal. A partir de ahí me toca ir construyendo hacia arriba hasta la cabina de control... perdón, el cabinón B). Este módulo se unirá a la parte central. Me gustaría sacar una foto de todo el conjunto pero ya no cabemos aquí. En esta foto se puede ver únicamente con el primer sector inferior del módulo central:

hispalugniano94

Ostras manti tu trabajo es espectacular. Acongojona mucho solo ver el tamaño de tu nave in WIP, no quiero imaginarmela terminada  :O  :O. En serio es una pasada, solo con la cabina se podría construir el destructor "aclammator". Ahora mismo tengo unas dudillas: ahora mismo cuanto mide exactamente en lomgitud?  :O y el peso? una pregunta que me quede con duda (no me contestaste  :P), habrán dos monorailes que vayan de punta a punta de la nave? o meterás curvas dentro?, la nave que tipo de nave es? de transporte? militar?

saludos!

lokosuperfluoLEGOman

WoW! Increíble! :O A este paso no te va a caber en la zona de exposición y la vas a tener que poner en diagonal :P :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Parda

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 19 de Agosto de 2010, 19:24:44 PM
A este paso no te va a caber en la zona de exposición y la vas a tener que poner en diagonal :P :D

En diagonal si, pero en la avenida Diagonal de Barcelona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jero

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 19 de Agosto de 2010, 19:24:44 PM
...a este paso no te va a caber en la zona de exposición...

Se está valorando la posibilidad de aparcar la Sulaco III donde quepa y hacer la exposición dentro de la nave  :lengua:

solomander

Brutal el tamaño estoy deseando verla finalizada. :lengua:

gorilawer

Se está valorando la posibilidad de aparcar la Sulaco III donde quepa y hacer la exposición dentro de la nave

LOL!

La verdad es que es impresionante el tamaño del bicho. Eres un animal poniendo bricks! de 8x16! Madre mía... la verdad es que esta me gusta mucho estéticamente, más que la sulaco II, que aunque no vi en directo, si por fotografía. Sigue así y al final tendré que llevarme 2 tarjetas de memoria... una para la Sulaco III y otra para el resto de la semana en Barcelona!

manticore

Cita de: hispalugniano94 en 19 de Agosto de 2010, 18:47:59 PM
Ahora mismo tengo unas dudillas: ahora mismo cuanto mide exactamente en lomgitud?  :O y el peso? una pregunta que me quede con duda (no me contestaste  :P), habrán dos monorailes que vayan de punta a punta de la nave? o meterás curvas dentro?, la nave que tipo de nave es? de transporte? militar?
Ahora mismo son unos dos metros de longitud. La idea es que no llegue a los 3 pero se quede cerca. Es una medida mantiana: el número e ÔÔ. En cuanto al peso no tengo ni idea. Pero mucho, demasiado. Cada módulo pesa lo suyo :E
Ramales de monorrail habrá dos. Inicialmente puse 4 (dos por cada lado) pero al aumentar peligrosamente la longitud del bicho tuve que desistir... el precio de las vías rectas es escandaloso :O :O. Tal y como está voy a gastar al menos 16... :-\, con que si hubiera doblado el proyecto no tendría para gasolina :D. Curvas no puedo meter, dado que una sola ocupa 32 studs de ancho. Demasiado... ¿o no?  o_o o_o... me has dado una idea :guino:

Y la nave es un transporte de minifigs. ¿Militar?, con esas caritas inocentes no veo yo a estos muñequitos en guerra :} B)

Cita de: gorilawer en 19 de Agosto de 2010, 20:36:30 PM
...me gusta mucho estéticamente, más que la sulaco II, que aunque no vi en directo, si por fotografía.
La SULACO II me quedó algo "plana" y "delgada". No me quedaban bricks para más :-[. También me pilló el toro y tuve que improvisar muchas cosas; no me convencían demasiado pero no tuve más remedio. El chiquillo tenía sólo dos años y siempre estábamos de médicos. El tiempo es oro... chrome gold :guino:

manticore

Aunque poco a poco, os muestro un pequeño avance. Se trata de dos rampas de acceso al hangar "terrestre". La idea es que haya un hangar para tropas y vehículos terrestres en la parte delantera de la nave; y otro más grande para naves en la parte trasera:

Parecen dos alas extendidas porque todavía faltan las "patas" de la nave :D. Serán unas 10 alturas, de modo que no quedará demasiada pendiente... pobres minifgs, ¡ni que estuviéramos en el Tourmalet! :D :D
Detalle de la rampa para vehículos:

La otra rampa estará llena de classic spacemen; aunque 6 columnas de, por lo menos, 20 minifgs da para muchos spacemen D: D:. Desde aquí hago un llamamiento general al espíritu solidario del foro... pleaseeeeee!! :-\. En serio, cualquier ayuda en forma de spacemen classic será bien recibida. El problema es identificarlos después :confundido: :confundido:

hispalugniano94

Yo podría prestarte uno amarillo y otro rojo. Siento no poder aportarte más  :E (los únicos que tengo)

UNCOVER

Yo tengo una idea para identificarlos. Poner un papelito entre en cuerpo y las piernas con unas iniciales. Sorry no poder ayudar con spaceman y por cierto te está quedando genial la navecita XD

manticore

La parte frontal va tomando forma. De momento sólo está terminada la parte del hangar terrestre:

El "final" del monorrail, que como no hay más espacio debe terminar así, abruptamente D:. He colocado dos monoswitchs para ahorrarme dos rectas (cada uno mide 16 studs) y para que el monorrail cambie de dirección. En la parte trasera habrá algo parecido para que esté en continuo movimiento... eternamente... o mejor hasta que se me acabe el presupuesto de pilas 9V :D

Y también me ha dado tiempo a elevar la nave hasta su altura definitiva con las "patas". Vista de la parte frontal por debajo con las patas puestas:

De esta forma el hangar terrestre y su rampa ya parecen otra cosa:

La verdad es que por debajo queda un poco frío :-[. Uno de los fallos de LEGO son los slopes inverted. Actualmente no existen de gran tamaño y tienes que comprarlos por cientos para darle forma a esta parte "oculta" de la nave. Se podrían emplear slopes "no-inverted" con un sencillo método de inversión, pero no puedo pararme con tanto detalle en algo que apenas se verá. De modo que, lamentándolo mucho, así se queda :lengua:

Spazski

Woooooooo :B Ya estoy viendo vehículos subiendo y bajando por esa rampa...

¡Un momento! ¿Pero la SULACO III no iba a estar en pleno vuelo orbitando alrededor de la zona Space? X)