Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

TREN 7938 TREN DE PASAJEROS O 7898 TREN DE MERCANCIAS

Iniciado por sergilogrono, 05 de Agosto de 2010, 22:00:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergilogrono

Hola quiero ampliar mi flota de trenes(tengo emerald night y 7939 tren de mercancias)y me gustaria me ayudarais a decidirme entre el 7938 nuevo tren de pasajeros o el 7898 tren de mercancias.Muchas gracias de antemano.

Vi

Holas;

Yo me iría a por el de mercancías: caja más completa, más bonita, más cara....

El único motivo que veo para que vayas a por el de viajeros es porque ya tienes uno mercante.

Eso sí, ¡ojo!, que el 7898 es RC, incompatible con lo que tienes.
Salu2 a to2;

sergilogrono

Hola VI gracias por tu respuesta,otra pregunta no se puede pasar el tren RC a PF?

Vi

Holas de nuevo;

Sí, y no ha de ser muy difícil pues ambos sistemas llevan los mismos elementos embarcados: motor, caja de pilas y sensor. Es decir, tendrás que cambiar el motor RC por un motor PF y así con los demás elementos, aunque quizá incluso puedas adaptarlo de algún modo.

Desde luego, es mucho más sencillo que adaptar 9V a PF.

Aunque yo tampoco soy un gran experto del tema.... ¡por ahora!  X)
Salu2 a to2;

Jetro

"Incompatible" es una palabra muy grande en este contexto. Ambos trenes se mueven sobre los mismos raíles y con un sistema de mando a distancia por infrarrojos. Solamente usan un protocolo de comunicación diferente y por ende necesitas un mando distinto. Por lo demás se pueden usar conjuntamente sin ningún problema.

Rick83

Añadir que el 7898 está descatalogado. Sinceramente si has empezado ya con los PF olvidate del 7898 y comprate el de pasajeros.

Te va a costar la torta un pan reorientar tu 7898 a un PF.
No ofende quien quiere sino quien puede

legofan1974

Hola, coincido con Rick. Si te inicias en el mundo ferroviario de Lego, hazlo sobre el sistema actual, a no ser que tengas pasta y quieras pasarte al lado oscuro... estoooo al mundo 9V (del que Lego no debio salir nunca).

Yo es que me da igual cualquiera de los sistemas anteriores (4,5 V/12V y 9V) pero me quedo con 9V y "adaptar" el resto.

Mi aisgnatura pendiente es el Emerald Night... espero tenerlo en las manos en breve
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

supergenix

Yo he cogido el 7938 para reiniciarme en esto del lego. 106€, creo que el precio ha sido bueno. Cuando lo tenga os comentaré a ver que tal.
Salud

comandante cody

Yo estoy tentado de empezar, más que nada porque me he encontrado un tren de pasajeros de RC por menos de 80 euros, con estación y todo. Puesto que no quiero gastarme mucha pasta, ¿Cual me recomendais? (PF o RC)

supergenix

¿Y dónde lo has encontrado? Si se puede saber, claro.
Saludos
Cita de: comandante cody en 09 de Diciembre de 2010, 14:46:28 PM
Yo estoy tentado de empezar, más que nada porque me he encontrado un tren de pasajeros de RC por menos de 80 euros, con estación y todo. Puesto que no quiero gastarme mucha pasta, ¿Cual me recomendais? (PF o RC)

comandante cody

Pues no se puede, pero hay un misterioso metodo de saberlo....  o_o xD

pulipuli

Añado poca cosa nueva que no se haya dicho ya. Yo también tiraría por el nuevo tren de pasajeros PF... y si tienes tiempo y ganas, pues a construir más vagones personalizados o ampliar el número de los que trae algún tren de serie.

Satur

Si me permiten opinar, creo que debería conseguir el más antiguo de los dos, ya que en el futuro le puede ser más difícil encontrarlo. Igual digo una tontería, pero es lo que he pensado (no quita que sea tonto  :B )

Jetro

Si la estética no hace inclinar la balanza, piensa que el sistema RC está bien, pero tiene sus limitaciones, aunque los trenes RC y PF pueden coexistir en las mismas vías. Si esto es el inicio de una larga afición a los trenes la respuesta es PF ya que RC es un sistema 'obsoleto'. Si es una incursión en el territorio trenero y el RC está a buen precio, ¡a por él!

supergenix

Entonces el set 7938 que he cogido yo es PF aunque sea RC( radio control) Debo parecer --------, pero bueno. La cosa es que está envuelto en papel de regalo, jur jur jur.

Cita de: Jetro en 13 de Diciembre de 2010, 23:09:50 PM
Si la estética no hace inclinar la balanza, piensa que el sistema RC está bien, pero tiene sus limitaciones, aunque los trenes RC y PF pueden coexistir en las mismas vías. Si esto es el inicio de una larga afición a los trenes la respuesta es PF ya que RC es un sistema 'obsoleto'. Si es una incursión en el territorio trenero y el RC está a buen precio, ¡a por él!