Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda: Reguladores?

Iniciado por megaagente0080, 07 de Agosto de 2010, 23:48:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

megaagente0080

Bueno (espero que el post vaya aquí), pues he visto que se usa mucho para los modelos de GBC un regulador de trenes el de 9v (https://www.1000steine.com/brickset/images/4548-1.jpg). Aver si me podeis aclarar unos cuantos puntos..

- Estos reguladores pueden regular todo tipo de motores?
- Veo que tiene 2 sitios para conectar (imagen) donde se supone que se conecta?

Y si se me permite, me gustaria hacer una pregunta fuera del tema, Para no gastarme un pastón en pilas, existe alguna caja de baterias que este conectada a la corriente o algo parecido? (Que no funcione con pilas vamos.)

hispalugniano94

Se conectan a los lados de las vias de tren. En los studs.

Rick83

Bueno intentaré responder lo mejor posible porque ultimamente parece que hay gente que sabe mucho de muchas cosas... Y más sobre trenes que yo... :guino:

Citar- Estos reguladores pueden regular todo tipo de motores?

NO, motores de 4.5 y 12v no se pueden regular con estre trasnformador. Motores de 9v y PF sí, pero estos últimos necesitan un cable adaptador con los nuevos conectores que llevan los PF

Citar- Veo que tiene 2 sitios para conectar (imagen) donde se supone que se conecta?

Eso cable solo sirve para dar corriente al circuito de tren, necesitas otro cable que tenga una clavija cuadrada en ambos lados (2x2studs)

El trasnformador de velocidad va muy bien porque no se necesitan pilas, va conectado a un enchufe y puedes darle más o menos intensidad a tus motores así como cambiar la polaridad girando la ruedecilla amarilla, actualemente es muy barato y fácil de encontrar. El problema son los motores que se pueden conectar que ya digo que si son PF necesitas un cable adaptador y es bastante caro ( más que el regulador) si tienes motores de 9v no hay ningún problema.

No ofende quien quiere sino quien puede

megaagente0080

Muchas Gracias a los dos  xD , y pido perdon por mi incompetencia en el tema de motores