Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Motorizar para 4,5V ¿Cómo lo hago?

Iniciado por RES-Q, 22 de Agosto de 2010, 20:58:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RES-Q

Hola legomaníacos:

Un amigo me ha regalado algunas piezas de lo que parece ser un vagón de lego. Había pensado hacer un apaño, ponerle un motorcillo y hacerme una locomotora de bajo presupuesto.

Mi duda es: Cómo funciona?

Sé que este tipo de motores funcionan con pilas, pero ¿Cómo se transmite la potencia del motor a los ejes para que ruede?
¿Es fácil hacer una motorización así? ¿Qué tal sale de precio un motor de esos?

Como véis, lo más cerca que he visto un tren de lego ha sido en la tienda en su caja jejeje

Jetro

Los motores de 4,5V están descatalogados hace más años de los que tiene la media del foro :D
Si realmente quieres hacer la adaptación a 4,5V, lo primero sería averiguar cuánto te puede costar hacerte con el motor y la caja de pilas necesarios, amén de los cables que se usan para unir los dos (todo de segunda mano). El motor 4,5V lleva un agujero por el cual pasa el eje de modo que se conecta una rueda en cada extremo de este último.

RES-Q

Bueno, mi idea es montar algo muy simple.
Sólo quiero un pequeño tren que dé vueltecillas, a su aire, en plan decorativo.

Pensé en lo del 4,5 porque al ir a pilas me ha parecido más sencillo que hacer algo conectado a la corriente. Por lo que comentas ese motor es simple...pero si está descatalogadísimo, mala cosa.

Rick83

Te remito el post con chincheta

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10668.0

ombre si tuviera que motorizar un tren ahora mismo me olvidaría de 4.5v hace 20 años que se dejó de usar esos motores.

Necesitas tres cosas básicas, motor+portapilas+cable y es todo muy intuitivo. De paso te animo a que busques imágenes del motor 107 o 810 por internet, verás como se conecta todo :D

No ofende quien quiere sino quien puede

RES-Q

Ya me he leído el post de la chincheta, lo que pasa es que no aparece la "transmisión" por así decirlo.

De todos modos en este rato he estado mirando los motores y veo que salen muy caros de precio para lo que tengo en mente.
Quizás, por chapucero que sea, apañe un motor "no lego" con una transmisión de technic. Podría hacer algo parecido a la de un coche de scalextric:

Creéis que podría ser factible?

Jetro

Rick83

A ver, repito, necesitas tres cosas básicas si quiere hacerlo cn un motor de 4.5v y no es tan caro (35-40euros) incluso menos si compras las piezas sueltas, además en ese set te viene hasta las ruedas de tren

Motor- con transmisión incorporada solo hay que poner las ruedas en los agujeritos para que ruede

Cable transmisor de corriente

y porta-pilas

Encontrarlo no es difícil

No ofende quien quiere sino quien puede

RES-Q

Cita de: Jetro en 22 de Agosto de 2010, 21:29:17 PM
¿Y de donde sacarías la electricidad?
Si no recuerdo mal, las pilas de petaca dan 4,5 V...la idea sería ocultarla en la locomotora y que hiciese una función similar al portapilas.
Hay que tener en cuenta que todo quedaría oculto.

Rick, he mirado el motor y es cierto que ese en concreto no es tan caro. Seguiré investigando, el precio de 35-40 euros se sigue saliendo de mi presupuesto para lo que tengo en mente (si me gasto eso en el motor, mas piezas para la locomotora y las vías, me sale mejor comprarme un tren básico nuevo en su caja y me ahorro complicaciones, porque todo en total viene a costar lo mismo).

RES-Q

Creo que al final habrá suerte y podré conseguir un motor 810.
Muchas gracias por la información que me habéis dado, la verdad es que andaba bastante perdido con el tema.
Un saludo!

mowlan

hola, siento meterme, pero asi aprovecho el hilo...

es posible que tenga esos ladrillos (motores) sin agujeritos( transmision)??????

pone 4.5v y son negros
Retrocoleccionista de videojuegos y "LEGO"!

<< Las licencias nos invaden>>