¿Todos los studs huecos?

Iniciado por jm00092, 27 de Agosto de 2010, 21:17:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm00092

Por necesidades de la forma en que funcionan los moldes, algunas piezas como ventanas y los ladrillos technic tienen los studs huecos y se pueden combinar con otros ganando algunas posibilidades extra de ensamblaje, al estilo de Tente.

Pregunto por qué no habrán usado este sistema para todos los bricks de Lego.

- Porque las piezas así son mas feas o se ensucian más?
- Porque se clavan en los dedos más que los studs convencionales?
- Para que se vea bien la marca en los studs?
- Por no modificar la apariencia característica de los ladrillos normales?
- ...?

EDIT: Añado la imagen para aclarar a cuales agujeros me refiero
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

magistral

¿Podrías ilustrar con una foto de ejemplo o algo? Es que no pillo lo que dices gráficamente, pues no he tenido Tente. Gracias   o_o  :E

Rick83

Los bricks de Tehcnic no son sólidos, sinó que tienen un agujeros en dichos pivotes

La verdad es que desconozco la razón.
No ofende quien quiere sino quien puede

magistral

No soy experto en la materia, pero esta diferencia es la que marca la distinción entre la linea de Lego Technic y Lego "normal" de bricks podríamos decir que "macizos". No sería lo mismo el Corner Cafe todo agujereado como un queso. Cada uno esta destinado a lo que es.

Lego Technic es una línea de interconexión de Lego con varillas y partes especiales. El propósito de esta serie es crear modelos más avanzados con piezas móviles más complejos, tales como coches, gruas, excavadoras, además de las propiedades de construcción de Lego normales.
No sé si me explico. Seguro que los gurús de Technic te lo hacen ver mejor.  o_o

Sheepo

magistral, no se refieren a los agujeros que van de lado a lado eso es obvio porque no se hace en todos los bricks.
Se refieren a que los pitorros(studs) que tiene el brick por arriba para conectar con otro brick están huecos y en los bricks normales son macizos, y por otro lado hay muchas piezas con los studs huecos que no son de la linea technic...

salu3

Legotron

Los studs huecos permiten nuevas combinaciones. Puedes enganchar un technic brick 1x2 en el medio de un brick 1x3, metiendo los tubitos de la parte inferior del brick en los huecos de los studs del technic brick.

magistral

¡¡Perdón, por haber estado tan lento y torpe!!  :O
Estoy con Legotron que permiten más combinaciones, especialmente "las técnicas prohibidas".
La estética también creo que es fundamental y que se vea la marca... o_o

Dr. Inferno

Las posibilidades extra vienen dadas por la posibilidad del "half stud offset". Esta técnica se conoce por sus iniciales en alemán, AZMEP. No diría que es una técnica prohibida; más bien, es una técnica avanzada.

(Imagen extraída de este documento, muy recomendable).

Como no todas las piezas de Lego tienen studs huecos ni bars en su parte inferior, sólo se puede usar entre ciertas piezas. Para todo lo demás, jumper plate.

Linko

Yo diría que estaría bien, aunque apuesto para que continue como está :guino:. Ya que todos los sets que tuvieran studs al aire de bricks quedarían más feos, al menos desde mi punto de vista :guino:

Salu2

"I don't love techno, I love technic"