Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Sets aparte o mezclados

Iniciado por pedroentrena, 04 de Diciembre de 2006, 08:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A252

Vereis, desde pequeño siempre he guardado mis piezas en tres cajas enormes del ikea, todas las piezas a mogollón, y con el paso del tiempo las fichas transparentes se han rallado y las normales se han enegrecido un poco. ¿Guardais vuestras fichas por separado o todas a mogollón? Me da un poco de pena que mis fichas estén así...

el señor del ladrillo

Pues no sabría que decirte porque yo uguardo los sets enteros y las pocas piezas sobrantes que tengo las guardo en botecitos de plástico o en las cajas de los sets (Metiendo una dentro de otra ;)).

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Jafram

Para mi tener las piezas a mano es lo más importante, si no es así estas perdido.  ???  Se que si tuviera mas acceso a mi colección de piezas, pasaria mas tiempo construyendo. Así que es la segunda meta que me he puesto "Organizar mi colección.  ;D La primera es adoptar a todos los Exoforces que encuentre.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

manticore

El orden en las piezas es fundamental para mi. Siempre he tenido cada set guardado primorosamente con sus piezas. Cuando mezclaba algunas para mis MOCs siempre volvían a su sitio original. Desde que descubrí bricklink (y han ido cayendo pedidos y más pedidos) me decidí a mezclarlas todas.
Hay un post al respecto, pero te resumo que se suele guardar en maletines (las piezas pequeñas) y cajoneras de plástico (de las de ferretería). Las cajas grandes... tienes razón, ahí se rayan las piezas. Yo tengo cajas de zapatillas de basket (del 46, enormes) con las piezas más grandes, pero envasadas en bolsas zip para que no se estropeen demasiado.

jm

Si tienes pocas piezas, es mejor que las ordenes cuanto antes. Como se te acumulen , el trabajo será más complicado.
Y como dice jafram es mejor tenerlas ordenadas para facilitarte el uso de tus MCO's
Yo las tengo como tú (la mitad más o menos) y es más que estresante estar: ... jo... la p... que falta que llevo 1 hora buscándola y no la veo. Y todo por una pieza de un color determinado que se que la tengo, pero no la encuentro.
Edito: Se me olvidaba, el link de jmacias es lo mismo que dice maticore, y de verdad que ayuda bastante.
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

A252

Gracias, creo que lo mejor ba a ser que las ordene de momento en cajas de zapatos las pequeñas y medianas, y las más grandes las dejaré en las cajas del ikea. Lo que voy a separar de inmediato son los "cristales" para que no se rallen más de lo que están.

Salu2.

pulipuli

Tanto atractivo tiene construir con Lego como tenerlo todo bien ordenado y clasificado.... ¿maniático yo? ¡¡¡qué va!!! ;D
Todo tiene su recompensa, cuando tu hijo en lugar de darte las gracias por comprarle un nuevo set te da un beso y dice que le encanta que le ayudes a tener todo bien ordenado para perder menos tiempo jugando  :-* :) :) :)

manticore

Ahora que hablas de hijos-LEGO... mi niño cada vez juega más con sus bricks de DUPLO. Eso sí, lo de recoger después le queda un poco lejos. Mis progenitores ya me han avisado que eso cuesta muuuuuuuuuuucho, y han criado 5 hipop... hijos ;)
Aun recuerdo cuando le daba la tabarra a mi santa madre para que me diera ideas. "Mamá, ¿qué quieres que construya?". Ya os he contado lo de las nike air brick, incluso tuve una época "Tiburón" tras visionar la peli de marras. Me harté de construir jaulas anti-tiburones que el bicho destrozaba con sus dientes (cones 1x1)... ¡qué recuerdos! :'( :'(

cabnegro

¿hijos lego, manti?. ya, ya verás. cuando tengas un set con 300 y pico piezas, y cada vez que lo saque, tú detrás pá que no se te pierda algo fundamental...de mayor quiero ser pulipuli
Cita de: manticore en 28 de Enero de 2007, 15:02:22 PM
Ahora que hablas de hijos-LEGO... mi niño cada vez juega más con sus bricks de DUPLO. Eso sí, lo de recoger después le queda un poco lejos. Mis progenitores ya me han avisado que eso cuesta muuuuuuuuuuucho, y han criado 5 hipop... hijos ;)
Aun recuerdo cuando le daba la tabarra a mi santa madre para que me diera ideas. "Mamá, ¿qué quieres que construya?". Ya os he contado lo de las nike air brick, incluso tuve una época "Tiburón" tras visionar la peli de marras. Me harté de construir jaulas anti-tiburones que el bicho destrozaba con sus dientes (cones 1x1)... ¡qué recuerdos! :'( :'(

Legotron

Yo guardo las piezas en cajas de plástico por colores, en cada caja los distintos tipos (tiles, bricks, slopes...) en bolsas zip y además las junto en grupos de cinco, para que ocupen menos y no estén tan revueltas.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Cita de: cabnegro en 28 de Enero de 2007, 20:37:49 PM
¿hijos lego, manti?. ya, ya verás. cuando tengas un set con 300 y pico piezas, y cada vez que lo saque, tú detrás pá que no se te pierda algo fundamental...de mayor quiero ser pulipuli
Y que lo digas. Si ahora con el DUPLO estoy histérico por si pierde alguna pieza, cuando tenga un set hecho y derecho me volveré loco. Mejor no verlo... y cuando lanza la locomotora DUPLO para acertarle a la lámpara... me duele hasta a mi  :'(

Jafram

Citary cuando lanza la locomotora DUPLO para acertarle a la lámpara... me duele hasta a mi 

..¿y que, le acierta? :o :o
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

manticore

Cita de: Jafram en 28 de Enero de 2007, 22:49:55 PM
¡Qué va!, siempre me encuentra a mi antes :(

cabnegro

Cita de: manticore en 28 de Enero de 2007, 22:55:28 PM
Cita de: Jafram en 28 de Enero de 2007, 22:49:55 PM
¡Qué va!, siempre me encuentra a mi antes :(
malvado jafram ;) no hurgues en la herida...