Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Sets aparte o mezclados

Iniciado por pedroentrena, 04 de Diciembre de 2006, 08:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Cabnegro, la edad del peque hace... yo tengo "2 grupos" de piezas lego: los duplo y bricks 2x2 y mayores para el peque (casi 3 años), junto con las puertas, ventanas, algún chasis de coche prefabricado, y adornos varios. Por otro lado, el resto para el mayor (casi 7años) al que ya le gustan los technic salvo si tienen engranajes y demás que se lía.

Cuando sacamos los legos, toda la familia juega... el peque con lo suyo, y el mayor con lo suyo... y siempre que podemos, un adulto ayudando a que reine la paz ;D
El mayor tiene todos los sets con sus piezas ordenadas en cajoneras. Los sets más nuevos, mientras "se acaba el libro", pues los dejamos aparte en 2 o 3 maletines con todo bien ordenado... así no tiene que rebuscar entre tanta pieza, y nos los podemos llevar en la mochila si nos vamos de viaje o a casa de los abuelos. También hay construcción libre... u cuando acaba un set,va corriendo a las cajoneras a buscar piezas para mejorarlo ;)
Mientras, el pequeño, haciendo casas para sus figuritas... lo de su hermano es difícil y él lo sabe, aunque cuando ve un bloque grande intenta robárselo.

A la hora de jugar con las construcciones es cuando llega lo duro, siempre el pequeñajo le quita al mayor su nuevo dinosaurio o su megamoto, o el avión, etc. para intentar meterlo dentro de su casa :D y algo se desmonta, con lo que hay bronca y tenemos que poner paz. El mayor recupera sus piezas, lo monta de nuevo y vuelve la paz otros minutillos... hasta el siguiente altercado, incluido lanzamientos a la lámpara o saltos en paracaídas desde lo alto de algún mueble (con el grito de papá y mamá en el momento en que toca el suelo ;D)

Suma a eso los 3 gatos a los que también les gusta jugar con las piezas de Lego (para esconderlas debajo de los sofás, etc) y eso puede parecer zona de guerra... pero no lo es, cada cual sabe siempre qué piezas son suyas, y salvo cuando el pequeñajo está en plan Estrella de la Muerte, no hay mucho desorden ni se pierden piezas irrecuperables.

El problema siempre viene a la hora de recoger, pues si guardas las construcciones no hay problema, pero si insinuas desmontar algo para dejar las piezas ordenadas y volver a construir al día siguiente... ¡¡¡¡declaración de guerra!!!! encienden las sirenas de ataque antiaéreo y se parapetan con sus juguetes en algún rincón ;D Con un poquito de diplomacia se negocia desmontar sólo la mitad de lo construído, y así más o menos se va sobrellevando. El pequeño coloca por color separando "gandres y peqenas" y el mayor va buscando su sitio en las cajoneras (a la mitad tienes que ayudarles, que se cansan rápido :P)

En fin, que no es tan difícil, pero si que es algo cansado porque tienes que estar jugando con ellos para que no llegue la sangre al río :D

JOSILPA

¡Uf, pulipuli!

Me he estresado leyendote... estoy agotada... me voy a dormir la siesta... En fin, que no me imagino con 2 hijos... bastante tengo con 1!

Y la verdad es que tengo que elegir un buen método para guardar el lego ahora que le voy a cambiar la habitación y tengo que comprar muebles nuevos voy a pensar detenidamente en cómo la dejo para poder tener el lego bien ordenado.

pulipuli

No creas, que con el segundo todo es más fácil
Da un poco más de trabajo, pero a cambio más del doble de satisfacciones ;)

Ignacio

Pues si dos es estresante, si queréis os cuento lo que pasa con 3 ...

Afortunadamente, el mayor y la mediana se dedican a cosas distintas. El tira hacia los Technics y la niña más a hacer casitas o cosas de ciudad. Por eso no hay peleas por las piezas.
El pequeño se entretiene uniendo las ruedas a los ejes y haciendo paredes o coches (dos vigas technics con las ruedas de antes).

Lo que resulta muy estresante para el padre es lo de ir surtiendo de piezas a todos a la vez, ya que de momento no se saben el galimatías que tengo montado con las piezas. Y ya lo peor de todo llega a la hora de recoger o cuando el pequeño se cansa y hay que cambiar de actividad. Entonces hay que colocar todas las piezas en sus sitios deprisa y corriendo.

Esta semana terminan el cierre de la terraza y espero montar una zona de construcción medianamente maja (pondré alguna foto cuando esté montada). Por lo menos entonces lo de recoger será menos urgente y podremos intentar hacer alguna cosa entre todos.

manticore

Leyendo los comentarios de los multipadres acudiré a la guarida más cercana a esconderme... no tengo derecho a quejarme, ¿verdad? :-[ :-X :-X :-X

cabnegro

(cita de pulipuli) no la pongo entera para no estresaros
????????????????????????????????????????????????????????????????????
ni de c*** estoy dispuesta a hacer todo eso. por ahora construímos, y cuando queda algo chulo, pues lo dejamos que para eso está, para jugar. al día siguiente máximo empiezan a caer las piezas (no sabéis lo malos que son los dragones verdes con fuego en la boca, lo destrozan a base de "babyhulkazos" todo), y al final de la tarde pues se guarda todo en la caja. ya te contaré cuando tenga más surtido con el que pelearme.
NOTA CURIOSA: hace un par de años le regalaron a mi enanín un camión con piezas de megablocks, y resulta que ayer me di cuenta de que ¡encajan con los duplo!. esto le va a "encantar" a jmacías... ;)

EL_HALCON_NEGRO

A mi me entregaron el 6073 sin bolsas para separar las piezas ni nadas,me entregó el set a pelo, incluidos los muñecos, menos mal que no han tenido ningun rasguño en los pectorales porque jolin.
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

krlos_gf

Hola a todos  ;) q tal os va?? Esta vez os escribo para pediros consejo sobre como ordenar la cantidad de "ladrillitos" de LEGO que tengo, ya qme me empieza a ser dificil encontrar piezas concretas en el baúl en el que estan metidas. No se que hacer, si montar los sets y guardarlos cada uno con sus resoectivas piezas o ordenar las piezas por tipos y colores... Es una duda muy grande, porque aunque se que es mucho más comodo ordenarlas por tipo y color no se si sere capaz de terminar el trabajo...  ::)
Espero que me ayudeis  :D (siento que el tema este repetido, pero esque no se que hacer por mucho que lea preguntas de otras personas... :-\)
Muchas gracias a todos.
Saludos y abrazos.
krlos_gf  8)

pedro-reus

yo las ordeno por piezas sean del color que sean todas juntas pero comienzo aestar desvordado por tantas piezas diferentes que tengo a veces tardo un cuarto de hora en encontrar una pieza no lo e contado pero debo tener mas de 500 piezas diferentes y  las que debe haver lo de guardarlo por sets esta muy bien para cuando quieres volver a montarlo pero a mi me gusta hacer cosas diferentes mejor todas juntas es un lio verdad tengo tantas cajas que la mujer me va echar de casa ???

krlos_gf

jajajajaja :D es lo qu me pasa a mi, a mi me echara mi madre cualquier dia de estos, que para el caso es lo mismo... ::)
Muchas gracias
Saludos
krlos_gf 8)

Jetro

En el post maletines y cajoneras encontraras las soluciones que los integrantes del foro hemos ida dando a esa pregunta en nuestro caso persnal.

Yo tengo las piezas de todaos los sets revueltos (no las de cada set con su caja respectiva) y clasificados por tipos.

Ignacio

Efectivamente, este tema ha salido muchas veces ... y nunca hemos conseguido encontrar la manera perfecta de organizarlo.

Supongo que depende de la cantidad de piezas que tengas, del sitio del que dispongas, de cómo te guste construir, de lo que construyas ... vamos que para cada caso habrá una solución.

Esto es mi colección. Bueno, el armarito de arriba a la derecha ha pasado al centro, pero básicamente es lo mismo.

Tengo unas 23000 piezas. Para tantas, el sistema empieza a fallar, porque me faltan cajones, pero son pocas las piezas que me dan problemas para encontrarlas. Como yo no invento demasiado, sino que voy siguiendo instrucciones, resulta bastante cómodo, porque se encuentran las cosas enseguida.

Claro que si alguna vez me pongo a inventar algo, o son los niños los que se ponen a jugar, resulta un poco incómodo ir bajando cajoncito tras cajoncito ...

krlos_gf

Muchas gracias por responder  ;D La verdad es que sigo dudoso... jajaja Me  imagino que compraré "tapers" de varios tamaños y las colocare por tipo y color, la peqa es que hayntantos tipos y colores que me voi a dejar un pastizal... Ya se verá...
Un saludo
krlos_gf
PD: Muchas gracias por la foto y la informacion, me ha dado una idea (basicamente "cogerle prestado" a mi padre unos cuantos cajoncillos de esos q tiene con torinillos... jajaja)

Legotron

Yo uso cajas de tamaño medio (de unos 3,5 litros) de plástico para meter las piezas por colores. Dentro de cada caja tengo metidas las piezas en bolsas zip por tipos: bricks, plates, slopes, etc...

60.000 bricks y subiendo...

Silvestre

yo estoy como tu.... después de la hispabrick me tocará desmontar lo montado... y el numero de piezas va a incrementar y de que manera....  aun no me he puesto a meditarlo... pero de momento las piezas sobrantes las tengo en bolsitas zip ordenadas por tipos.. que no por colores... y luego todas las zip revueltas en una maleta...

...Hasta hace dos dias las tenia todas las piezas en una gran lona verde .. a modo de la bolsa que lego vendió en su dia para guardar los brick's...