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Comunicado respecto al problema del set 8043

Iniciado por Anónimo, 01 de Septiembre de 2010, 11:34:07 AM

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Anónimo

Os paso el comunicado referente a los problemas de calidad del set 8043.

"The LEGO group and the LEGO Technic product team are aware that a number of consumers have been experiencing problems with the recently launched 8043 motorized excavator, which was not identified during the intensive testing of the product before launch. Consequently, we have been testing this model over again and learned that a specific element is causing the error. The LEGO Technic team has corrected the error and is now in the stage of producing a replacement part which will be distributed to those consumers, who experienced the fault with the model they have purchased.

There is no safety concern regarding the faulty element!

It's really important to us that our products are of the highest quality and we sincerely apologize to consumers who have had an experience with this product that does not live up to their or our expectations.

We are currently doing everything we can to solve this issue as quickly as possible. As soon as new replacement parts are available, our Consumer Service will distribute a Service Bag with instructions and new elements to those consumers who experienced the problems.


Un saludo

Lluís

lokosuperfluoLEGOman

Ya había leído el mensaje en Brickset hace 2 ó 3 días, y me pareció una muestra más de la magnífica profesionalidad y honestidad del servicio de atención al cliente de LEGO y de la propia TLC.
Lo que no me ha quedado claro es si en los próximos sets 8043 que se produzcan van a incluir este cambio, aunque parece que sí, dado que en S@H no lo tienen disponible para ningún país :confundido:
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

martirob

Saludos....

Como he estado algo perdido, no se cual es la falla a la que se refieren. Puede alguien explicarla?
Gracias....

Sehjo

En el hilo de Novedades Technic se habla sobre ello: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8386.240

Parece ser un problema de sobrecalentamiento de los motores  :guino:
||

Jetro

El problema parece estar en otro sitio, aunque afecta a los motores: los LA que elevan el brazo no tienen fuerza suficiente lo que sobrecarga el motor. Esto probablemente se deba a la carga lateral que estos LA tienen que soportar (no empujan solamente hacia arriba sino que el peso del brazo hace que el vástago entre en la carcasa con un pequeño ángulo en vez de perfectamente recto). Es por ello que lo que se ha rediseñado (y ya está fabricando) son unos nuevos LA. Es posible que haya además algunas otras modificaciones ya que el primer libro de instrucciones ha desaparecido de la web de LEGO.

BRILEGOMAR

Hola como están espero que bien estoy entrando de tiempo y me topo con este inconveniente que tiene el 8043 ahora bien mi consulta es esta, en la pagina de Lego ya esta a la venta la Excavadora ya esta solucionado el problema.

Jetro

#6
El 8043 está en backorder, es decir, se puede pedir, pero no saldrá hasta que tengan las cajas con el set... se entiende que serán sets con el problema resuelto.

Edito y corrijo, no es que entienda, serán: https://technicbricks.blogspot.com/2010/09/still-about-8043-motorized-excavator.html

Vuelvo a añadir:
En la página oficial de LEGO han colgado este anuncio:

Linear actuators on 8043 Motorized Excavator to be modified

Just a few days after we launched 8043 Motorized Excavator, some of our LEGO® Technic fans told us about a problem with the model. This problem was unfortunately not discovered during the extensive testing we always do before launching a new product, so we had to run some tests on models provided by our fans.

During the testing we isolated the issue to the linear actuators, which were not moving as smoothly as originally intended. The solution was to modify them and place the new linear actuators in all new sets that we will produce.

We are also making the modified linear actuators available to all existing owners of 8043 Motorized Excavator. If you have experienced problems with the digging arm, please do not hesitate to call LEGO Consumer Service 1-800-838-9647.

BRILEGOMAR


Jetro

Más info sobre la "actualización":

    * There will be no immediate difference between the old and the new Linear Actuator, thus a different color coding is not going to be used. However it will be possible to see the difference by checking the production code on the actuator. It's located just below the orange cross hole (code yet to be known). This way it will be possible to avoid mixing old and new LAs, preventing you to use the wrong ones at your 8043 again.

    * The Service Bag will contain 4 new Linear Actuators and a few extra parts to fix the track problem..

M60CALIFA

Poco a poco se va solucionando el problema, ya solo queda que definan cómo se hará el suministro de las nuevas piezas.

Jetro

Eso está perfectamente definido: si tienes un problema con l set, los llamas y te ponen en la lista de los que recibirán el paquete con la corrección.

M60CALIFA

Cierto, he mezclado dos problemas distintos. Yo les mandé un mail y me contestaron eso, no se si llamar también por teléfono.

raulrgp

Yo he hecho el pedido del set el 14 de este mes y la fecha que me dan provisional de entrega es para el 29 de octubre.

raulrgp

Corrijo, Hoy he recibido un e-mail de LEGO y me informan que en diez o doce dias habiles tendre el pedido en casa ÔÔ ÔÔ ÔÔ ÔÔ ÔÔ

yonodio

Yo lo he encontrado en una tienda fisica y no se si comprarlo y solicitar la correccion-modificacion a Lego  o esperarme a la edicion corregida (¿como debe hacerse?). Vaya dilema que se me ha planteado. Que hariais?