Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

1974 Chevrolet Corvette Stingray 454 (7.5L)

Iniciado por Hoexbroe, 17 de Septiembre de 2010, 23:15:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

El Chevrolet...Corvette Stingray 454...tío, tienes estilo!!! B) B)

El simple hecho de haber elegido este modelo te convierte automáticamente en alguien que sabe lo que se trae entre las manos...no has elegido un modelo cualquiera, es sencillamente (desde nuestro punto de vista) uno de los modelos más bonitos jamás diseñados.

El modelo es impresionante, no nos queremos ni imaginar el grado de exigencia que te gastas para comentar que dudabas en enseñarlo. Enhorabuena!

Son muchos los detalles dignos de mención, desde las formas del capó (tan características en este modelo), hasta los faros abatibles, o la punta del morro, los interiores...o incluso la parte trasera del modelo!. El cambio a gris en las "líneas" y llantas ha sido un acierto (el negro se pierde siempre y, a no ser que lo que uno pretenda sea eso precisamente, lo mejor es huir de el).

y sobre todo!, las proporciones...quedan acentuadas e incluso remarcadas aquellas que caracterizan este cochazo.

Gracias por compartirlo. En cada uno de tus MOCS demuestras un gusto especial!

Un saludo ;) ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Hoexbroe

Muchas gracias por los  comentarios tan amables. Yo estaba seguro que me ibais a contar todos los fallos que tiene el modelo...  ;)

Ya que veo que hay preferencia por el coche con los detalles en gris, os voy a subir algunos fotos que hice antes de cambiarle;

En perfil;

3/4 trasera;

Algun detalle;

Lo que mas costo con este modelo fue el trasero.
Es la tercera iteracion que se ve en las fotos. Especialmente las luces costo a colocar, ya que el 1 stud round "minifig head" no parece que encaja muy bien en el sistema de Lego;

(-Nota tambien todo el crazy-snot necesario para conseguir el resto del techo...)

El moro con parte del frente angulado, los focos, la chapa abatible, etc... Todo un reto de ingieneria;

-No es fuerte, pero tecnicamente "correcto".

@gorilawer; El tecnique de los guardabarros efectivemente no es nuevo. Lo he visto muchas vezes usado para castillos. Son un monton de "plates 1x2" con un cheese-slope y luego puesto dentro del arco. Con el "arch 8x2x1" caben 6. En cada arco he cambiado uno de los 6 plates por un "plate 2x2 corner" con dos "quesitos"...

@manticore; La imagen que muestras es exactamente de la pagina web que he usado para hacer el MOC! (Para el interior y detalles de motor he usado otras paginas). Me gusto esta pagina web especialmente porque es unas de las pocas que muestra el coche tal como salio de la fabrica.

Estoy descontento con el MOC particulamente por como ha salida el parte trasero. Para lograr las "formas Arvo" tan deseados me hubiera faltado dos studs mas de ancho, -pero entonces habia cambiado todo. (=muchos otros problemas)
No voy a mencionar los demas areas problematicos.

Entiendo por el comentario de los Arvos que he acertado la eleccion de prototipo. Me alegro! Mi eleccon cayo por el Stingray 1974 principalmente porque los modelos "Z" de los 50´s ya existen en Lego, en buenas versiones. -Y los primeros modelos de los 60´s no son demasiados raros en su diseño...  :O
De todos modos; el motor de 454 ccii realmente termina cualquier discussion, no¿?  xD

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Skrall

Es precioso Hoexbroe, ya lo comenté en MOCpages, esa imagen de perfil hace ganar mucho a tu modelo y gracias por los detallitos que nos muestras.

No pares con los autos que si este te sale así, que serán los futuros ;)

Parda

Hoex muchas gracias por mostrar el interior y los detalles, es un detalle en sí  :) xD xD

Por cierto, como ya se ha comentado las aletas de los guardabarros son un uso precioso de esta tecnica:

Y me encanta el insolito y no convencional sistema de posicionamiento de las opticas traseras!!! ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Spazski

Me encatanta esta creación. Mi enhorabuena, Hoexbroe. Y quedo muy agradecido por haber destripado tu creación para enseñarnos algunos secretos, me vendrán muy bien para terminar un WIP de hace meses.

Una preguntilla, ¿cómo elegiste el tamaño del modelo? Comentas que con 2 studs de ancho más habrías mejorado unas cosas, pero habrías tenido otros problemas. ¿Qué fue determinante para elegir los 12 studs de ancho?

Una vez más, mi enhorabuena y admiración... ¡¡Me voy un fin de semana de vacaciones y me sacáis una creación brillante!! Tendré que irme más a menudo... ^:)

fmarini

para mi esta muy bueno... felicidades te quedo d pelos...

Foxkito

Estupenda replica, me ha encantado y mas despues de los detalles en gris. Te ha quedado un Corvette genial.
Face your fears... Live your dreams.

M.Cara

Mis felicitaciones Hoexbroe por este vehículo tan bien recreado. Se trata de un vehículo con una líneas muy marcadas sobre todo en el capó y los cuatro pasos de rueda. Es en esto en lo que veo mayor complicación (por eso  probablemente no haya versiones anteriores de Lego) y es en estas partes precisamente donde veo lo acertado de tu diseño.
Me han gustado especialmente el sistema de los faros retráctiles y el conjunto del morro. Has represando a la perfección esa forma tan agresiva y que le da tantísima fuerza a este coche. También destacaría la piña del volante con su palanca lateral. Todo un detallazo en un tamaño muy contenido.

Felicidades por este modelazo