Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Tutorial básico para customizar minifigs.

Iniciado por comandante cody, 25 de Septiembre de 2010, 14:21:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

Bueno señores, he hecho otra minifig custom y he aprovechado para hacer un tutorial de customizar minifigs, espero que les guste y les ayude.
MATERIALES:
- Minifig a customizar.
- Imágenes o dibujos del objetivo que queremos.
- Pinturas de la marca games workshop
- Barniz de la msima marca8 a ser posible en spray.
- Pincel estandar y de detalle fino de la msima marca.
- Alicates de modelismo.

PASO UNO: minifig primaria y  minifig objetivo.

Para este tutorial usaré el ejemplo de una customizacion de un clone gunner hasta llegar a un clon de coruscant.
Imagen de la minifig inicial:

Imagen de la minifig objetivo:

Básicamente tendríamos que ponerle una mochila, pintarle un poco el casco y los brazos.
PASO DOS: empezar a pintar
Empezaremos a pintar, utilizando tonos oscuros como base y tonos más claros para resaltar, os enseño varias imágenes de los materiales:

Todos los materiales.

Los dos pinceles que usaremos.

Pinturas rojo claro y granate (una de ellas no es de GW)

Aqui ya le hemos dado la capa base de pintura, sin diluir, para que agarre mejor.

También le pintaremos algunos tatuajes y rasguños en la cara.

Recortaremos un poco la mochila para que se adapte al casco de la minifig, esto último es aplicable a la mayoría de minifigs, no a todas, ya que en algunos casos, por mucho que recortes la mochila, esta no cabrá por culpa del pelo.

PASO TRES: pinturas secundarias
en este paso, nos dedicaremos a los últimos detalles de la minifig, en este caso, le daremos un efecto desgastado.
Usaremos la tecnica del pincel seco, en la cual, cojeremos poca pintura en el pincel estándar y la retiraremos la mayoría con un material rugoso, como un papel de cocina, o como en el ejemplo, en el borde de una carpeta.

Lo aplicaremos en la armadura, casco y mochila, este es el resultado:

una vez hechos estos detalles, pasaremos al paso 4:

PASO CUATRO: barnizado.
Para el barnizado utilizaremos un barniz satinado para modelismo, a ser poble en spray.

Y ESTE ES EL RESULTADO:

Bien sñores, espero haberles ayudado con esto, aunque me ha entretenido bastante hacerlo, si tienen alguna duda, no tienen más que responder al post y se la solucionaré, espero haberlo puesto en el mejor lugar para ello, si no es así, que algun mod lo mueva ,por favor.

enlace a la galería

saludos, Juan
Gracias por leer el tutorial

AlIeNiGeNa

Acabas de darme una gran idea chico................tengo un MOD pendiente y no quería cortar esta pieza..... Graaacias ¡¡¡¡, Gran tuto amigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, perooo.................. lo de recortar la mochila Hay ¡¡¡¡¡  D: D: D: D: D: D: D: D: D:

See You ¡¡¡¡

comandante cody

Creeme, no la recortaría de no ser por que tengo 4 de esas, creo que estoy empezando a tener el sintoma de nadie-responde-a-mi-post, ya que solo a respondido una persona... ???

Espero que de verdad te ayude, y espero que compartas la (mala?) acción que vas a cometer..., bienvenido alclub de los lego-kamikazes!!
saludos, juan

gorilawer

Bueno, si haciéndolo bien te queda como te gusta, pues entonces está bien hecho, no?  :angel:  Yo es que no pintaría nunca nada de Lego, por aquello de las texturas, ralladuras, etc. Utilizaría técnicas como cortar tubos o pegatinas... o a mucho tirar, pillar unas tijeras y cortar un "lever". Pero lo de pinta nunca me ha llamado la atención, la verdad. Aunque reconozco que debe ser un trabajazo!

Un saludo
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

jig

Cita de: comandante cody en 28 de Septiembre de 2010, 14:49:36 PM
Creeme, no la recortaría de no ser por que tengo 4 de esas, creo que estoy empezando a tener el sintoma de nadie-responde-a-mi-post, ya que solo a respondido una persona... ???

No te preocupes por eso, la gente a veces va más justa de tiempo.

La verdad es que yo lo he visto ahora y reconozco que lo que has hecho es interesante. Y te ha salido a mi juicio bastante bien. Dices bien, claro que no lo intentarias con una figura que solo tuvieses una, pero adentrarse en ese campo de exploración me parece bien.

De todas maneras, y nada más lejos de desmerecer tu trabajo, has 'ensuciado' un clon para hacerlo más realista. Y te ha quedado muy bien, pero si yo tuviese que crear un diseño nuevo de torso, por ejemplo, uf, no se si me atrevería. Supongo que usaria 'decals', aunque la verdad, nunca se me ha ocurrido.

Otra vez más te felicito por tu post, pues está bien explicado y con fotos muy buenas  B)

comandante cody

Gracias a todos por sus comentarios, y, jig, creo que cometiste un error al insertar mi cita, te recomiendo que lo mires.
A gori, si sigues el tutorial, a la pieza a la que pintes, no le quedarán rayaduras, y si lo haces bien, casi ni se notarán las texturas.
A jig, yo si que he hecho diseños de torso, y no es para nada difícil, obviamente no te van a quedar tan bien como si fuera una serigrafía, pero si te quedarán lo suficientemente bien como para exponerlos, no se si te acordaras de mi tema "mi colección de star wars" pero allí aparecen unos clone scouts, los cuales están diseñados completamente por mí, incluidos los diseños de los torsos, si quieres, te puedo enviar fotos.
saludos, juan

jig

Sí ponlos, por favor, cuando puedas, me gustaria verlos  :} ...quizás en el otro tema no se aprecian tan bien en las fotos

comandante cody

jig, cuando saque tiempo, las publico, estate atento, de todos modos no es para tanto, solo es pintarle los detalles ;).

Rick83

Hay que reconocer que queda bien, pero a mi me parece una locura, pero es mi opinión. Considero que es estropear una minifig por muy bien que quede, pero es mi opinión y como tal debe respetarse.

Yo de pequeño también pinté unas figuras de playmobil con unos rotuladores de estos que no marchan, menuda tontería hice... Ahora bien, mientras los pintaba disfrute, repito es mi opinión.

No ofende quien quiere sino quien puede

Hoexbroe

Cita de: comandante cody en 28 de Septiembre de 2010, 14:49:36 PM
creo que estoy empezando a tener el sintoma de nadie-responde-a-mi-post, ya que solo a respondido una persona... ???
Hombre, no estas solo! ;-)
Te leo muy a menudo, pero por desgracia no me interesa mucho la linea SW, y tampoco tocaria una pieza original en una manera "permanente"...
-Pero me parece estupendo que pongas tanto trabajo en presentar un paso-a-paso guia aqui sobre come hacerlo. Ha sido muy interesante leerlo, y esta muy bien hecho.
Gracias por compartir!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

comandante cody

De nada, fue muy entretenido, por cierto, ¿se le podría poner una chinchetita?, no entiendo mucho de foros, no se si estará a la altura ???.

Legotron

Pues no le podemos poner chincheta porque hay varios parecidos, y si pusieramos cincheta a todos los tutoriales no tendríamos sitio para el resto de temas en la primera página del foro.

60.000 bricks y subiendo...

chasplas

Puf, lo de pintar minifig, bricks o cualquier cosa se me hace mision imposible.  :|

Es una de las cosas por las que encanta el Lego. No hacen falta liquidos  :angel:

Pero es bueno saber que es posible y que hay artistas del pincel por el foro.

sl2!

Patitoguay

Veo que le damos al WarHammer, eh? XD
Te ha quedado muy realista

comandante cody

si, aunque estoy un poco enfadaado ya que fue la causa de mi última dark age ;-/.