Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Comunicado respecto al problema del set 8043

Iniciado por Anónimo, 01 de Septiembre de 2010, 11:34:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

La pregunta es si LEGO llamará a devolver los sets que están en tiendas (parece que no...)
En unas semanas sabremos el alcance de la modificación (nuevos LA y algunos cambios en las instrucciones para corregir problemas con las orugas, especialmente la derecha) y podremos valorar mejor cuanto cambio hay. Si el precio de la tienda te convence y no quieres comprarlo por otros medios, compratelo y pide el pack. No considero que haya ventaja alguna en esperar al set corregido, salvo que te ahorras la molestia de pedir el pack a LEGO.

LEGOGUNDAM

Y ya se sabe cómo serán los nuevos actuadores lineales? Es por curiosidad. :confundido:
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Jetro

En principio serán idénticos a los actuales, pero con un diseño interno mejorado. Queda por ver exactamente cómo se podrá diferenciar el nuevo del antiguo.

Jetro

Ya hay usuarios que han recibido su servide pack:

Blastem

Acabo de leerlo en Technicbricks.  :lengua:  :D

Parece ser (por lo que comentan) que han modificado el paso y el embrague interno.

Esperemos a que alguien le haga las pruebas funcinales  :B

Jetro

LEGOGUNDAM

Y en Diciembre no saldrá el 8043 "nuevo", es decir, con los actuadores lineales nuevos y demás piezas? O seguirán vendiendo el "mismo"? Es que estaba pensando en comprármela en Diciembre (a ver si hay suerte).
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

lokosuperfluoLEGOman

Según tengo entendido, a partir de octubre ya estarán los nuevos sets actualizados.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

yonodio

Tengo ya reservado "una primera edicion del modelo" (asi son las prisas). Algun alma caritativa me dice los pasos a seguir para solicitar el "paquete de correciones"?

Vamos, donde solicitarla (mail,etc) , que debo adjuntar como justificante de la compra, etc, etc).

Jetro

Puedes mandar un email desde esta página: https://service.lego.com/en-GB/contactus/default.aspx
O llamar al número de atención al cliente de LEGO que se te facilita en esa misma página.

Blastem

Cita de: Jetro en 29 de Septiembre de 2010, 23:43:59 PM
Tan pronto como me lleguen!!

Te ahorro el destripar un LA, ya  que han colgado en TEchnicBricks fotos de la solución de los LA

Básicamente han buscado minimizar al máximo la fricción, y para ello han hecho:

- No variar el paso (yo pensaba que lo harían  :confundido:
- Hacer que el sinfín-corona del interor tenga más holgura, haciendo que el sinfín esté más achaflando.
- Engrasar el anterior mecanismo generosamente, de tal manera que lo que antes era " masa del engranaje" ahora es lubricante.

Yo pensaba que los LA venían con algo de grasa sintética por dentro  :D  :D  :D

Según lo que pone, por la propia holgura ahora se puede extender 1 mm más el LA.  :D

En fin, esperemos que dé resultado  :}

Sea como fuere habrá que probarlos (ahora sólo falta ocmprar el set)  :D  :D

Saludos!

chasplas

Yo tambien pense que cambiarian algo el paso.

Efectivamente, parece que diametro de la rosca es ligeramente inferior en los nuevos AL. Asi como su espesor. Por eso debe de aumentar la holgura con el eje desplegado y reducir el rozamiento interno.

Como en cualquier otra pieza mecanica, menor rozamiento, mayor holgura.

joebig

Buenos días compañeros del ladrillo y las bigas!!!!

Acabo de recibir de manos del cartero el sobre de actualización para la excavadora RC... mismo contenido que lo visto en EB junto con cartita de Lego que voy a transcribir aquí de forma literal:

"Estimado/a joebig (NdT: OK, esto no es literal...  :}),

¡Gracias por tu espera!
Estamos encantados de enviarte las piezas de reemplazo que necesitas para dar toda la fuerza necesaria al ?brazo? (NdT: las comillas les salen mal a esta gente... :)) de tu Excavadora 8043.
Mientras estábamos poniéndola a pruebas, nos dimos cuenta de otra mejoría que podiamos efectuar, por eso te mandamos también una bolsa con piezas que debería añadirse al modelo en los pasos 33 y 36 de manual de instrucciones. Esas piezas ayudarán a tu Excavadora a moverse con más facilidad hacia adelante y atrás.
Esperamos que te lo pases bien construyendo este modelo tan estupendo y te agradecemos una vez más por tu paciencia.

¡Mucha suerte y feliz construcción!"

Parece que le han pasado un bonito traductor...  :E

La bolsa está identificada en la carta como número 4638634 de Lego Direct con descripción "Service Bag for 8043".

Jetro

Así que ya está llegando a España... (yo aun no la tengo).

Por lo que he visto aunque hay instrucciones de montaje modificados y piezas extra no es nada facil meterlas sin practicamente desmontar el modelo. ¿Puedes onfirmar esto?