Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK (Todo en pagina 1) + Parte 5

Iniciado por Sheepo, 06 de Octubre de 2010, 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Bueno pues después de casi año y medio dando la tabarra con el coche ya es el momento de presentarlo oficialmente (con dias de retraso lo se  :-[)

Se trata de un: Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK
Nota informativa: PDK son las siglas de Porsche para los cambios de doble embrague, y 997 es la generación del modelo(es la 5º y actual).

Mas explicaciones técnicas en la parte 4.

Como detalles rápidos, en total son 3.65kg que suman sus más o menos 3500 piezas compactadas hasta límites insospechados.

Dimensiones finales de 74 studs de largo, 31 de ancho y 22 de alto

El coche guarda absolutamente todas las proporciones y medidas del Porsche 911 real, incluso algunas difíciles de creer, como por ejemplo:

- Los asientos también están a escala (diseñados de Manatarms).
- El eje del volante esta inclinado respecto a la horizontal exactamente 22º; lo mismo que el real.
- El volante gira 2.6 vueltas de tope a tope; lo mismo que el real.
- Un reparto de pesos de un 40% sobre el eje delantero y un 60 sobre el trasero (1460/2190gr); lo mismo que la versión Turbo Cabriolet del 911.

Y muchas cosas más que veréis luego cuando amplíe información con las siguientes partes.

Sistema eléctrico completo:

- 3 mandos PF
- 3 receptores PF
- 2 motores RC
- 1 motor PF XL
- 5 motores PF M
- 3 juegos de luces PF
- 2 baterías de Litio PF
- 1 switch PF
- 3 alargadores PF de 50cm
- 3 alargadores PF de 20cm

Las 2 baterías de litio van colocadas en el hueco que deja el eje delantero, junto con un maletero de 5x11x6 studs (también a escala), donde cabe de sobra un mando PF.

Para encender y apagar las baterías no es necesario levantar el capó, tan solo debes pulsar una pequeña palanca situada a la lado izquierdo del volante (donde los Porsche tienen la llave de contacto).
Justo delante del asiento de copiloto al igual que en el Veyron hay una palanca que te permite abrir el capó.

Las puertas se cierran con cierre real, tan solo debes girar el picaporte para abrirla suavemente; para cerrarla basta con empujarla suavemente y el cierre hará su trabajo sin tener que pulsarlo.

Como resumen tiene las siguientes funciones controladas por PF:

- Dirección delantera con volante funcional
- Luces delanteras y traseras
- Alerón trasero extensible y con inclinación variable
- Capota plegable
- Freno de mano
- Frenos de disco con luz de freno y misma posición de las pinzas.
- Caja de cambios de doble embrague de 7+R marchas, con cambio automático de embragues

En esta última lista he omitido un par de cosas importantes relacionadas con la transmisión y su funcionamiento, porque solo crearían confusión sin su correcta explicación. Eso este explicado en la parte 4

La posiblemente foto mas buscada por todos los seguidores del technic:

Como curiosidad esta es la foto que mande al Technic Challenge... supongo que comprenderéis mi enfado al ver a los finalistas...

Ha sido un año y medio duro, pero espero que la haya valido la pena, vuestra opinión decidirá...
Aunque por mi parte si lo ha hecho, salvo quizá porque no anda todo lo que yo quisiera.

salu3

Mensajes importantes:

Avance caja de cambios

Parte 1: Chasis

Parte 2: Eje delantero

Parte 3: Eje trasero

Parte 4: Caja de cambios y transmisión

Parte 5: Resto de mecanismos motorizados

Post original de octubre de 2010

Llevo meses comentando que estoy haciendo un MOC importante nuevo, bueno pues creo que ya iba siendo hora de empezar a poner detalles.
Tampoco voy a poner todos los detalles ahora para darle mas coba y porque hay cosas que no son seguras todavía jejeje.

Metiéndonos en el tema, básicamente le estoy poniendo toda la "tecnología" de la que dispongo en este momento, incluso varias cosas que no se incluyeron en el Veyron por falta de tiempo y espacio. Personalmente considero que el avance o escalón "tecnológico" entre este nuevo MOC y el Veyron es aun mayor que por ejemplo el que hay entre el 8448 y el Veyron...

Además añadir que por otro lado estoy haciendo más o menos al mismo tiempo el coche también con el SR3D Builder, así que esta vez si habrá versión digital.

Para seguir con la tradición, una de siglas para que os vayáis comiendo la cabeza jejeje

AWD
FDBS
DCG
RPA
FMcS
FFAC

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

gorilawer

bueno, no se si aventurarme demasiado... pero creo que se trata de un gra 4x4... por qué? Algunas siglas me suenan y eso de las 2 cajas de cambios me da que una es la de tracción normal y otra la "reductora"... En fin, espero que se me caiga tanto la baba cómo con el otro y que al final no me entere de ná! (como con el otro...  xD xD) Ánimo y dale caña!

un saludo!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Blastem

La otra vez desvelé el tema, pero esta vez no voy a pecar diciendo una predicción que tengo en la cabeza tras ver tus detalles.

Lo que sé seguro es que va a ser impresionante. Y si efectivamente nos vas a dar el lujo de una versión digital, lo único que puedo decir es

OLÉ!!!

Ansioso me tienes  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

MicroJavi

Todavía puedes hacer algo mas impresionante que el Veyron???!!!!! :O, tu imaginación "technika" no tiene fin ;), espero poder disfrutarlo en próximos encuentros contigo :angel:
Yo, como gori, tiro a un "Super 4x4" (que ya nos gustaría a muchos aficionados a technik, que Lego sacase algo asi :P), pero no pongo la mano en el fuego, lo mismo es una super grua tipo 8421 :D Hiper-motorizada :O
A la espera quedo de futuras fotillos...

Sheepo

Parece que ya vais imaginando que podría ser jejeje

Un 4x4 no es, y una grúa tampoco. Aunque por otro lado aun no os diría si hubierais acertado o no xD xD, aunque nos os mentiría...

salu3

manticore

Viniendo de donde viene seguro que nos dejas boquiabiertos de nuevo :B :B :B :B... ¿Un F1 tamaño mantiano? ???

Pinpapollo

Iba a decir un coche de rallye pero eso de las dos cajas de cambio me ha matado, como siempre expectante a ver que se te ha ocurrido esta vez  o_o
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Parda

Manti creo que es una abogada en monorail 4x4 ;)

No hay muchas cosas que lleven dos cajas de cambios..... todoterrenos, tanques,....    Un TORNO HORIZONTAL??? 

Sheepo puedes decir el peso aproximado de la cosa?? :P
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Lioco94

Tio , ojala puediera ir y verte en la hispabrick, que hace un tiempo que no nos vemos :angel:, eso si , siempre que pases por León avisa , que aqui tienes amigo asegurado  :P(posdata , cuando es la hispabrick? porque a lo mejor si que puedo ir y to y apollarte al pie del cañon ????, si quieres vamos)

Un saludo desde León y te deseo mucha suerte

Sheepo

Me encanta ver como os estrujáis lo sesos jejeje.

Ninguno habéis acertado ni por asomo pero me hace mucha gracia.

Manti, cuantos Formula 1 has visto con dos cajas de cambio??

Cita de: Pinpapollo en 07 de Octubre de 2010, 14:22:15 PM
Iba a decir un coche de rallye pero eso de las dos cajas de cambio me ha matado,

Tranquilo que eso ha matado a casi todos jejeje

salu3

Adrysh

Algo mejor que el Veyron, que lo pude ver en directo, y en la tele  :O, hay algo mejor de verdad ?? me estoy comiendo la cabeza con las siglas, iba a decir un 4X4 o algo asi, pero no se....estoy qme como las uñas de los pies, esperamso fotos un breve, a ver con que nos sorprendes esta vez CRACK!!!!!! :D
Brick, Brick, Brick

manticore

Cita de: Sheepo en 07 de Octubre de 2010, 22:58:25 PM
Manti, cuantos Formula 1 has visto con dos cajas de cambio??
Uno o ninguno... ???. Oye Sheepo, ¿qué es una caja de cambios? :D :D :D. Al menos tenía que intentarlo ;)

Spock

Mmmm... con dos cajas de cambios, puede que no sea un 4x4 pero puede ser un 6x6, 8x8 e incluso números impares 1x2 :D
Otra posibilidad es una plataforma multi-ruedas.
Algunas de las siglas sugieren que podría ser un Delorian (si se escribe así) con condensador de glufo, por cierto mejor que el original, ya que este ultimo no deja tan fría la carrocería después de un "viaje"  :P
Y Sal le pregunto a Chandra, ¿soñare?

gorilawer

No se porqué pero algo empieza a rondarme por la cabeza... creo que tiene cadenas ese nuevo vehículo tuyo...  o_o
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Sheepo

No las tiene... jejeje ya lo habéis dicho dos...

Mira la primera de las siglas: AWD, es una sigla común que se usa en muchos tipos de vehículos como todo terrenos, camiones, coches, tractores y un largo etc, que significa "tracción a todas las ruedas", por lo que tiene pinta de tenerlas jajaja

salu3

pd: gori deja de escribir y descansa que te hará falta para mañana