Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Malas noticias, de nuevo

Iniciado por jmacias, 01 de Febrero de 2007, 10:32:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Bueno, el 2007 va cuesta abajo.....

1. En los centros comerciales hay secciones obligatorias y secciones opcionales.
LEGO ha pasado a ser opcional en la cadena del triangulito verde..... por ejemplo, en Sevilla, ya no hay sección de LEGO.

2. No se sabe por qué, en Enero han subido el precio a distribuidor de algunos sets un 20%, como por ejemplo la estación de bomberos nueva, quedando con precios de coste similares a shop@home!!!!!

Legotron

Pues me parece que cada vez nos empujan más al uso de los internetes  :-\

60.000 bricks y subiendo...

jm

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Hezekiah

Mala pinta, es algo. Pa mi es que el corte inglis, es que se esperaba mas ventas en navidades y a lo largo del año, pero no han tenido tantas ventas como esperaban. Y seguro quye por eso habran relegado a los Lego a una seccion opcional.
Una pinta de cerveza 3€, una cena con tu pareja 40€, el set de Lego que siempre deseastes, no tiene precio.

manticore

Lo de Sevilla es ciertísimo. En mi último viaje visité dichos grandes almacenes y me quedé perplejo de lo que allí vi. No es que tuvieran poco, es que no tenía ni si quiera un stand propio, como así ha sido siempre (últimamente compartido). Les quedaban unos pocos sets (no más de 5) y estaban arrinconados en un expositor. No os comenté nada porque pensé que estarían renovando o liquidando sets antiguos.
Pues nada, lo que dice Legotron, internetando que es gerundio

julencin2000

Cita de: Legotron en 01 de Febrero de 2007, 10:35:12 AM
Pues me parece que cada vez nos empujan más al uso de los internetes  :-\

+1

algo cruje en Billund...

Rick83

mmm,

Es que esta gente se pasan de listos también es el sitio más caro donde los venden y hoy en día con los mega precio tirados que tienen las grandes superficies "pos" pasan estas cosas. La culpa es de los representantes y de la misma LEGO que por querer vender en cantidad se va a las grandes superficies que a la vez repercute en los pequeños comerciantes.

las grandes superficies hacen lo siguiente:

-  Venden en campaña de navidades a precio de coste más IVA ( los dias entre el 1-5 de enero venden por debajo de coste COSA QUE ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO )

- Compran partidas de un determinado modelo, Agotando las exitencias para otros ( MONOPOLIO COSA QUE ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA )

En consecuencia:

- Los pequeños comerciantes se comen los mocos con las cajas que han comprado para vender en camapaña de navidades, visto el super exitazo de sus mermadas ventas NO COMPRAN MÁS A LEGO y pasa lo que pasa LEGO IBERÍA PENDE DE UN HILO Y ELLOS SIGUEN HACIENDO OIDOS SORDOS
No ofende quien quiere sino quien puede

jm

al final parace que solo se venderan lo "comercial" en los grandes almacenes... una lástima :'(
A. Einstein

Jafram

Yo en los que dan el corte he visto precios tan inflados como un 20 %, vamos una vergüenza.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

pulipuli

Yo creo que tienen dos políticas en Lego Iberia:
Hacen un pedido enoooooorme de media docena de novedades y cosas "gordas" y vistosas para los grandes almacenes, y como compran tantísimo les tienen que hacer un buen precio, que está seguro por debajo del coste que puedan dar a un pequeño-mediano comercio. En campaña juguetera se ponen caja sobre caja de lo mismo y la gente acaba vaciando los estantes de esos sets, que curiosamente van en dos gamas de precio... los 30 y los 60 euros (las viejas barreras de los mil duritos y las diez mil leandras) enfocando dos mercados por precio, tamaño de la caja y vistosidad. Durante el año, se venden los restos, con presencia testimonial de alguna cosita que el distribuidor colará para "adornar" y "llenar" algo más los estantes, pero sin ánimo de tener catálogo.

Aparte de eso, están los comercios tradicionales y con volúmenes de ventas pequeño-mediano, a los que se ofrece un catálogo con precios seguro que mayores que los centros comerciales (menor volumen, mayor precio). El catálogo no es todo lo grande que nos gustaría a nosotros, pero cubre las necesidades de tiendas pequeñas o grandes... pero se tiende a acopiar aquello con más salida, que el espacio en la estantería cuesta dinero y lo suyo es que haya rotación de producto.

En cualquiera de los casos, el resultado es que hay poca variedad y las grandes superficies rozan el dumping que axfixia más aún a los comercios tradicionales, y hace que cada vez haya menos variedad en el mercado.

Los distribuidores de cada país, en nuestro caso Lego Iberia, tendrán como objetivo anual el mejorar las ventas respecto a años anteriores, el conseguir acuerdos de distribución con más cadenas, y si me aprietas, colocar este o aquel set que se ha fabricado a espuertas. Nada de fomentar la afición, etc... de eso se encargan desde Billund con los catálogos, la web, diseñando nuevos y mejores productos cada año, con el programa de embajadores... ese es el trabajo bonito y difícil en este sarao, pero la pela manda y la cuenta de resultados anual es lo que cuenta. Luego, viendo las ventas de cada tipo de producto por país, se decidirá la estrategia de distribución en el mismo de una u otra línea para el siguiente periodo, y como ya sabemos como y qué se vende (lo que interesa para sacar cuartos), pues al año siguiente más de lo mismo, con mayores niveles de asfixia, etc... la pescadilla que se muerde la cola.

Al final, no creo que se de primacía a la tienda de su web, que debe ser testimonial si no quiere que sus distribuidores se les planten... (no creo que al presidente de Lego Iberia le guste que se vendan más sets desde Billund que él sentado aquí en su despacho) pero si los distribuidores no son capaces de colocar más que 4 o 5 cositas en gran volumen, y el resto no consiguen que llene estanterías... pues aprovechan la tienda web para colocar más variedad de productos, y de paso hacer caja.

La nota grata del asunto es que me consta por gente como jmacías que desde Billund se pone interés en llegar al cliente, que intentan oirnos (aunque parece que para hacerlo se pongan orejeras) para enfocar mejor sus productos y catálogos a nuestros hábitos de compra... pero como la voz que oyen es la de los papás que cogen la primera caja del hiper mientras van a buscar los yogures, nos sentimos como gritando dentro de una habitación cerrada, oímos al de al lado, pero los de fuera no se enteran como somos. Los que nos escuchan lo hacen para diseñar el catálogo... y los productores y distribuidores que sólo miran la cuenta de resultados, sólo piensan en sacar pasta de ese catálogo.

Moraleja: como esto tiene visos de no cambiar, hagamos caso a mi amigo Bruce... "Güoter can flouuuu or güote can crásss... bí güoter mai frén"  Busquémonos la vida aprovechando la intesné, comprando en la tienda Amazon, en "Chop at jom"  o en bricklink, codeándonos con alemanes, daneses, franceses, americanos, etc de tu a tu... y que el jefazo de Lego Iberia se preocupe por su sueldo (iba a decir "por su culo" pero suena feo :P) que aunque nos duela lo que hacen con su empresa, gracias a la puñetera globalización podemos seguir disfrutando de nuestra afición (ahora no se que carita poner... si esta :( o esta ;D mejor me quedo con esta otra :P)

legernest

vaya el cor... in.... era mi lugar de copra  :'( :'( meonos mal que he descubierto otro a 100 metros de alli que si no
lo del internet es dificil porque no me dejan compra a menos que sea cod (contrarrembolso)
si alguien ve contrareembolso un privadillo please :(

jm

Pues yo (aunque no se digan las tiendas) si es verdad que tambien compraba en sitios así
como ha dicho jamcias poruqe tiene cosas esclusivas o porque, los padres, les da miedo la compra por internet
Asi que el mercado se reducirá a las grandes superficies y tiendas para AFOLs (ahora si bien  ;)); que en España empezamos a ser algunos...
A. Einstein

manticore

Lo de comprar por internet tiene cada vez más adeptos (sobre todo gente joven, claro). Recuerdo mi primera compra allá por el año 2000, que estuve tiritando de miedo hasta que el extracto bancario llegó por correo y pude comprobar que la VISA seguía intacta. Eso de introducir los números de tu tarjeta de crédito da pánico. Con paypal es diferente porque, aseguran, tiene muchos controles. En fin, prefiero vivir feliz en mi ignorancia... en plan matrix :D

pulipuli

Yo prefiero comprar por Internet... a fin de cuentas, coger el coche, ir aquí, allá, al otro lado... no lo encuentro... vuelvo mañana... me han dicho que en... coge otra vez el coche...
Entre las horas que pierdes (con lo escasas que son, valen su peso en oro) y la gasolina+parking que gastas (ro autobús el que no vaya en coche) acabas gastando casi tanto como los portes. Pero claro, eso conmigo tiene sentido porque soy de los que meditan muuuuuuuucho la compra revisando tooooodo el catálogo, hasta que me decido por algo muy concreto (y que no admite cambio ni contrapropuesta), y entonces voy a tiro hecho, y me fastidia no encontrar lo que busco ;)

Ahora bien, comprar en Internet para muchos aún es algo que da miedo, y contra el miedo no se puede razonar.

Claro que donde esté el ver un buen expositor lleno de cajas, tocarlas, sopesarlas... eso Internet nunca lo podrá tener ;)

Jafram

Lo mejor, ante la duda (la más menuda) es tener una tarjeta de crédito solo para compras por INET. La vas cargando según compras, y duermes mejor.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.