[WIP] SULACO III - Space Oddity

Iniciado por manticore, 13 de Diciembre de 2009, 11:05:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

A vista de microscopio ya se empieza a ver el punto gordo...  :P o_o :D :D :D :D

Por cierto, ¿qué sistema vas a utilizar para unir los módulos? Porque con ese tamaño tendrás que utilizar  algo ingenioso.

manticore

Cita de: Legotron en 12 de Octubre de 2010, 23:53:12 PM
... tendrás que utilizar  algo ingenioso.
Totalmente ingenioso: moléculas de nitrógeno y oxígeno; es decir, básicamente aire :D :D. Más o menos es la pura verdad. Cada módulo tiene vías de monorrail, de modo que hay que unirlas con dos sencillos plates 1x4 por ramal. Lo que está claro es que algo más debo colocar, pero tampoco creas que será revolucionario. Cada módulo tiene una pared transversal llena de TECHNIC bricks, de modo que aprovecharé para colocar unos cuantos pins. Y en la parte inferior (apenas se verá) añadiré una ingente cantidad de plates. Falta la parte superior, que al ser más visible tendrá que ir acorde con la decoración de la nave. Pero poco ingenio más podrás sacar de mi neurona danesa; más plates y bricks.
Eso sí, la foto que hicimos en la HB'2007 con la SULACO II no creo que pueda repetirse :_( :_( :_(

Gobernador

Madre mia... Que tamaño y que preciosidad. Tiene unas lineas de nave espacial de peli de los 70 y los 80 que me encanta, y luego ya los monorailes interiores....

Sehjo

Que pedazo de montón de bricks  :D :D Debe de pesar lo suyo,no?  :O   Tiene muy buena pinta!

||

gorilawer

Buf... hacia unos días que no pasaba por aquí y esto ya se pasa de castaño oscuro... es impresionante! Quizá no me deje del todo convencido esa curvatura del final, pero teniendo en cuenta que dentro lleva los ramales del monorail, tampoco es sencillo, la verdad...

Nota: en el morro añadiría alguna nota de color. Es impresionante pero lo veo algo monótono con tanto blanco y de repente la sección del puente de mando de trans blue, no sé si me explico. Un saludo!

Blastem

Mantiano: Tamaño colosal mayor que "gigante" y menor que "infinito" en cuanto a Dimensiones "Legueras"  ÔÔ

Sólo puedo decir  :O  :O  :O

Han comentado en poner el número "III", pero a mí me parece que queda más "futurista" el número 03. Sea como fuere la cosa no cambiará en tamaño  :lengua:

Sólo puedo puedo añadir nada más que.... Ánimo!

manticore

Cita de: Sehjo en 13 de Octubre de 2010, 11:23:07 AM
Debe de pesar lo suyo,no?  :O  
Te aseguro que sí :-\ :-\

Cita de: gorilawer en 15 de Octubre de 2010, 06:58:41 AM
Quizá no me deje del todo convencido esa curvatura del final, pero teniendo en cuenta que dentro lleva los ramales del monorail, tampoco es sencillo, la verdad...
Cuando se construye a esta escala es difícil calcar la idea que uno tiene al principio. La curvatura de la rampa del monorrail ayuda a la vez que fastidia la geometría de esta parte trasera. Lo ideal habría sido poblarlo más de slopes inverted, pero teniendo en cuenta que la anchura aquí es de 64 studs, sólo el hacer cálculos me producía dolor en la VISA D: D: D: D: D:

Cita de: gorilawer en 15 de Octubre de 2010, 06:58:41 AM
...en el morro añadiría alguna nota de color. Es impresionante pero lo veo algo monótono con tanto blanco y de repente la sección del puente de mando de trans blue, no sé si me explico. Un saludo!
La misma sensación he tenido yo. Pero ahñi sí que no quería salirme de la idea inicial, que no es otra que plasmar la paleta de colores de la original 6980. Podría haber añadido color azul, así habría quedado más clásica, pero tenía el inconveniente del poco arsenal de color azul del que dispongo. Para el 2012, que el 2011 está ya reservado :guino:

Cita de: Blastem en 15 de Octubre de 2010, 08:40:25 AM
Han comentado en poner el número "III", pero a mí me parece que queda más "futurista" el número 03. Sea como fuere la cosa no cambiará en tamaño  :lengua:

Sea como fuere no puedo añadir nada más que.... Ánimo!
Gracias por los ánimos Blasty, hace mucha falta en proyectos así. El numerito de marras fue sólo porque no quedara tan monótono el morro. Tampoco sé si "III" quedaría mejor que "3". Es lo de menos :)

Más fotos. Ahora los motores principales. Me ha costado bastante porque estoy acostumbrado a construcciones más rectas; y darle esa curvatura ha sido sorprendentemente sencillo con una buena retaíla de hinges. Los que hayáis construido la cabina del Millenium Falcon UCS me entenderéis :guino:

Inspirados en la mayor "bestia" que he visto nunca:

aunque, por supuesto, se ha quedado sólo en inspiración; mi neurona danesa no da para más o_o o_o. Una vez los añada a la estructura trasera de la nave quedarán más resultones :guino:

comandante cody

un consejo que suelo hacer, las parte trasera la puedes hacer mediante  una rampa enganachada por techin arms, el resultado es muy limpio, y puedes utilizarla como hangar principal
te está quedano fenomenal, sigue así

manticore

Por fin...  :E :E :E... he conseguido unir la "viga" central de la estructura con los dos laterales de esta sección. Me está dando tanto trabajo la dichosa curvatura espacio-tiempo-brick que me siento como los perforadores de un larguísimo túnel cuando se encuentran en el punto medio :O.
Así estaba por la tarde, prácticamente toda la parte lateral abierta:

La vista de los motores ya colocados:

Y esta noche, mejor dicho, madrugada, por fin he "cerrado" la última sección de la nave. Ahora "sólo" falta embellecer con detalles, greeble, etc... Hasta ahora la estética está bastante "plana", y hay que darle unas capas de pintura de bricks :guino:

Skrall360

Siempre dices que se te acaban los plates y tiles Manti, pero este monstruo (en el buen sentido de la palabra) sigue agigantándose!

Vamos, a ver con que nos sorprendes en cuanto a los detalles que le pondrás :P.

comandante cody

siguiente paso: ¿motor a base de uranio?, ¿torretas que disparan de verdad? ¿un contrato con la NASA para prestarles los diseños?

Sehjo

En la ultima foto.. esa mole donde van enganchada los motores está soportada a la mesa de alguna forma provisional? O es que la sección blanca hace de buen contrapeso?  :confundido:
Y esa misma sección, cuanto mide ya de largo?  :O

Ánimo con el greeble!  :D

||

manticore

Pues fíjate que has acertado con el principal problema que me he encontrado (aparte de los obvios): el contrapeso. La idea inicial era colocar en la parte más trasera de la popa un par de torretas al estilo "Venator", pero si tenemos en cuenta que sin ellas la estructura de esta sección no es muy estable que digamos, si encima le añado más tonelaje de slopes y bricks... ¡¡colpaso mantiano!! D: D: D:
Vamos, que en lugar de una nave tendríamos un mega-balancín espacial. De modo que me ha tocado improvisar una vez más. Dónde veis esa "rampa" de slopes blancos de 10º debían ir las dos torretas. Ya digo, es un apaño de última hora.

Cita de: Sehjo en 16 de Octubre de 2010, 11:52:18 AM
Ánimo con el greeble!  :D
Pues sí, falta me hace. Hay tanta superficie virgen que me tengo que esmerar con los detalles para que le den un aspecto más real. Me voy a BS :guino:

Patitoguay

Madremia del amor hermoso... pero no te has pasado un poquito? Un poco grande de mas, no?
Reconocelo, cuanto te paga la NASA por los modelos  :D

manticore

Sí que me he pasado un poco, la verdad :E :E... He tomado las medidas de cada sección y finalmente tenemos:

- Parte frontal: 110 cm
- Secciones centrales: 51 cm (x3)
- Parte trasera: 97 cm

Lo que hace un total de 360 cm... vamos, una minucia mantiana ÔÔ. Ahora más fotos del lateral de la sección de popa:

Acabas un poco harto de tanto wedge bricks y plates, pero hay que hacer la forma de bajada en pendiente y es la única manera. Y el módulo trasero con la primera sección del centro. Bueno, la primera no, la tercera:

Y ahora... ¡a greeblear! B)