Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Comunicado respecto al problema del set 8043

Iniciado por Anónimo, 01 de Septiembre de 2010, 11:34:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joebig

Pues no te puedo responder porque ya desmonté la excavadora hace semanas....  :_( :_( :_(    Tengo que hacer el modelo B, eso sí, un día de estos.

Jetro

En el "blog" de LEGO Technic han colgado 3 vídeos para enseñar cómo cambiar los LAs viejos por nuevos:

https://technic.lego.com/en-us/Designers/Blog/Default.aspx

(aunque tal vez no quieras marcar el viejo de forma tan descarada  :-\ - se aceptan donaciones  X))

manticore

Aunque esta pregunta parezca de perogrullo, supongo que los nuevos LA se diferenciarán externamente de los antiguos en algún código, ¿no?. Si éstos son más resistentes podemos estar ante una depreciación de los originales y un frenesí buscador de los nuevos. Vamos, una especie de locura colectiva que encumbran a estos nuevos chismes mientras denigran a los antiguos.
Hablo de "locura" porque si los de siempre han funcionado perfectamente hasta ahora en todos los sets menos en uno, no hay razón para desecharlos; pero hay gente un poco friki :E

Jetro

De momento se hacen cábalas con que los nuevos LA todos llevan el número de molde 36x0 encima del agujero donde entra el axle de la acción. Sin embargo parece que ese es la única variación externa y dudo mucho que ese número sea tan fiable. No hay un nuevo número de pieza de modo que no sé cómo siquiera LEGO piensa gestionar esto  D:

chasplas

Supongo que LEGO los gestionara internamente con diferente numero, pero la referencia para venta sera la misma.

La cuestion es  que haran con los que ya tenian fabricados. ¿los van a tirar, revender, desmontar y reaprovechar.?  :confundido:

Como dijo manticore, hasta ahora nadie le pidio a los LA mas de lo daban. Y cuando llegaban al limite, se asumia y punto.

Si el cambio no se hace sobre la marcha, al mes de lanzar el 8043, sino antes, a lo mejor ni nos enteramos.

Se asumiria como una mejora y punto. Pero como esta asociada a un "problema", pues ala, a tirar a la basura con ellos.

Por mi parte, pienso aprovechar los 3 que tengo.  xD

LEGOGUNDAM

Y ahora me pregunto: Por qué le cambian los LA´s a la excavadora motorizada y no, por ejemplo, a la grúa móvil o al camión contenedor también? :confundido: Porque si lo hubiesen cambiado los LA´s a esos tres modelos, tendría sentido. Pero es que sólo a ese... No lo entiendo. Veo que lo del invento de los LA´s no han sido buena idea. Prefiero los pneumatics antes que eso... :(
Por otro lado, he oido que van a actualizar los sets  de la excavadora 8043. Eso es cierto? Hay alguna confirmación?
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

jorgeopesi

A mi me llegaron el jueves y ya están en su sitio. Bien es cierto que la excavadora nunca me falló ahora parece que va algo más suave, pero lo dicho, nunca la manejé tanto tiempo que me diera indicio de fallo.

Jetro

Cita de: LEGOGUNDAM en 16 de Octubre de 2010, 17:34:39 PM
Y ahora me pregunto: Por qué le cambian los LA´s a la excavadora motorizada y no, por ejemplo, a la grúa móvil o al camión contenedor también? :confundido: Porque si lo hubiesen cambiado los LA´s a esos tres modelos, tendría sentido. Pero es que sólo a ese... No lo entiendo.
Tiene mucho sentido, pero para eso tienes que empezar en el comienzo del problema (y de este hilo). La actualización de las LAs se ha hecho única y exclusivamente por un problema en el 8043. En este set se usan los LAs de un modo que llega al límite de lo posible con lo que es definitiva sigue siendo un juguete. En ese límite, un buen número de LA's dieron señales de no dar la talla y por eso se ha facilitado este pack de actualización. En ningún otro modelo ha habido el más mínimo problema con los LA's (a falta del camión azul de este año los tengo todos y por ello no es ni necesario ni tiene sentido alguno cambiar los LAs de esos modelos.

CitarVeo que lo del invento de los LA´s no han sido buena idea. Prefiero los pneumatics antes que eso... :(
Como ya he dicho, los LAs funcionan muy bien en todos los demás sets y como tal son una 'buena idea'. Yo también soy fan de los Pneumaitics e inicialmente los LAs no me hacían mucho chiste, pero según para qué aplicación son muy interesantes.

CitarPor otro lado, he oido que van a actualizar los sets  de la excavadora 8043. Eso es cierto? Hay alguna confirmación?
Como has podido comprobar al leer este hilo  ÔÔ ÔÔ así es.

M60CALIFA

Jeje, ya tengo mi paquete de actualización. Si que he notado mejoria en el movimiento del brazo, pero no tanto en el de la cadena. Un 10 par Lego por su respuesta al problema. El brazo sube y baja perfectamente, y eso que las pilas ya están casi agotadas.

raulrgp

Esta tarde a las 16:30 he recibido el set 8043, ya lo he montado y esta funcionando perfectamente. Es el modificado y no sabria deciros si se ha modificado algo en las instrucciones. Voy a ver si le ajusto un poco ya que he notado algún "salto" de algún engranaje de una de las orugas, supongo que sera debido al montaje. Por lo demas he de decir que es la caña el set.

Los que ya lo teneis habeis notado el problema que comento.

LEGOGUNDAM

Hola a todos:

Ya tengo la excavadora motorizada en mis manos, y tras realizar una comparación con la review que hizo Manticore en la sección "Reviews", he detectado dos cosas:

1- Las instrucciones no están plastificadas y actualizadas (sin cambios, quiero decir), y

2- Los LA sí estan plastificados, pero con el número que pone en el plástico 4581729

La única duda que tengo es... cómo puedo saber yo si mi excavadora es la actualizada o no? :confundido:

NOTA: Todavía no la he montado, por si tengo que devolverlo.
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Jetro

Si el número del LA es diferente no tienes el actualizado. También puedes mirar los pasos... 33 y 36 para ver si son iguales que estos dos:

https://www.brickshelf.com/gallery/BUZ/8043/100_0253.jpg
https://www.brickshelf.com/gallery/BUZ/8043/100_0252.jpg

Si no es así... "antiguo"

raulrgp

Cita de: Jetro en 27 de Noviembre de 2010, 22:32:11 PM
Si el número del LA es diferente no tienes el actualizado. También puedes mirar los pasos... 33 y 36 para ver si son iguales que estos dos:

https://www.brickshelf.com/gallery/BUZ/8043/100_0253.jpg
https://www.brickshelf.com/gallery/BUZ/8043/100_0252.jpg

Si no es así... "antiguo"

El mio que recibi a finales de octubre no tiene las instrucciones como las que indicas, pero los LA`s marcan 36x0 por lo que son los modificados. ¿como es posible?

Jetro

¡Buenísimo!  :D Menudo lío ¿Cual es el númro que aparece en el envoltorio de las LA?

LEGOGUNDAM

Hola, Jetro y compañía:

Resulta que he enviado hoy un e-mail a Lego para pedir el Pack de Actualización. Pero envié otro e-mail para decirles que no quería. Todavía no tengo respuestas a la consulta que les hice. El caso de que me enviaran el Pack, tengo que pagar con tarjeta de crédito, o  te lo envían gratis? :confundido: Os lo pregunto porque quería pedirlo y no estaba  muy seguro. Además, les he dado como número fijo el de mi móvil (nos hemos dado de baja en el fijo). Puede haber algún problema?

Gracias por la ayuda y un saludo
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR