Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

robot competicion FLL

Iniciado por sahuro, 14 de Diciembre de 2010, 15:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sahuro

Buenas. Aunque parezca mentira he vuelto, aunque a una sección que jamás creí que tocaría... en fin casualidades de la vida. T tras un añito alejado del foro un trabajo del colegio me trae de vuelta. L la verdad es que es optativo pero bueno, he pensado que así podría subir nota, talvez tal vez ganar algún premio y tener una escusa para volver a charlar con vosotros. L la verdad en un año esto ha cambiado mucho pero supongo que os interesara esta competición a nivel nacional. Bueno que no me enrollo que si no.. en fin solo deciros que me conectare para seguir informándoos de esto y a ver si nos podéis echar un cable con el trabajito xDD...
un saludo SAHURO=)

os dejo aquí el enlace: https://www.firstlegoleague.es/
sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

Jetro

Con que te has metido en un equipo FLL. ¿En cual estás? ¿YA habéis hecho un blog? ¿Cuando tenéis la primera prueba?

sahuro

umm veo que por mucho corrector que me meta me sigues sacando las faltas :lengua: en fin no aun no tenemos ni al robot xD hoy nos lo han dicho y nos hemos apuntado ya iré avisando según haya novedades y tal... pero la prueba es en febrero así que aun falta mucho pero la verdad me hace mucha ilusion este proyecto=)
P.D: me alegro de ver que aquí todo va bien y muy chula la hispa ojala fuera ido.Me alegro de ¨verte¨ de nuevo

Jetro

Una parte importante de la FLL son los proyectos que presentas - el robot solo es una parte de un conjunto mucho más grande - y allí la ortografía es una cosa importante también. Espero que sigas trabajando en ello porque tu último mensaje me ha hecho sentarme con un paño caliente en los ojos  :_( :P

sahuro

ya tengo novedades respecto al tema, ya estamos inscritos y cuando volvamos al colegio ya haya llegado el bicho encuestion ya os contaremas a ver si le hago fotos a los componentes=)

sahuro

vale pues ya hemos abierto el paquete nos trae el tablero las pruevas y el bot en cuestion alguien nos explica como funciona xD no tenemos ni idea a ver si le hago fotos :}

Jetro

A ver si empiezas a escribir como es debido, que ya es hora!

Monta el tablero y las piezas que van encima. Luego lee los objetivos y después de eso empieza a diseñar tu robot. Si no tenéis ni idea probad con el robot básico que viene en las instrucciones y añadid los elementos que os hacen falta para cada misión.

IgLorenzo

¡Madre mía! Les han llegado las piezas hoy, ni las han montado y tienen la competición a principios de Febrero ...

No quisiera desanimar. A mi equipo le llegaron las piezas a primeros de Septiembre, llevamos currando desde entonces. Es un equipo que ya pasó por la experiencia el año pasado y todos repiten. No hacemos ni la mitad de las misiones, tenemos el proyecto científico con alfileres y la competición es el domingo. Tenemos asumido que mañana y pasado nos va a tocar currar una barbaridad y no sé si nos va a dar tiempo a preparar todo lo que nos falta.

Pero ¡mucho ánimo!, desde luego, como experiencia es muy bonito.

El consejo de Jetro está muy bien. Simplemente añadir que con el robot básico no vais a poder hacer demasiado. En todas las misiones de este año me temo que hay que añadirle algo más para poder hacerlas. Con el tiempo que tenéis, mi consejo es que seleccionéis una o dos fáciles y os pongáis con ellas. Probablemente, la de llevar los ojos biónicos sea la más sencilla, y se puede hacer con muy pocas modificaciones al robot. Nosotros tenemos un robot muy simple, con un motor delante que nos permite subir y bajar cosas, con el que hacemos las dos misiones de los huesos, la de la arteria y, si nos da tiempo a terminar de montarlas, puede que lleguemos a los ojos, el dispensador de medicinas y alguna otra cosa.

Releo y edito: ¿tenéis un tablero sobre el que poner el tapete? El tapete hay que colocarlo sobre un tablero de madera con unas medidas concretas. Tienes un documento sobre como construir la mesa en la página que has puesto. Si tenéis pensado volver a participar en próximas ediciones, mi consejo es que lo construyáis, porque muchas veces se utilizan las paredes laterales de la mesa para alinear el robot y afrontar mejor las misiones. Si no lo construis y ponéis el tapete en el suelo o en una mesa, tened cuidado con posibles arrugas.

IgLorenzo

Bueno, pues ayer tuvimos la competición de Madrid ... y no nos fue mal del todo.

Con un proyecto científico cogidito con alfileres, pasamos decentemente. El proyecto técnico hasta parece que les medio gustó (igual influyó el que fuimos de los primeros en presentarlo), y en la parte de los robots empezamos la primera ronda batiendo nuestra marca del año pasado (cosa que no tiene ningún mérito si sabes lo que hicimos el año pasado), y nos fuimos superando en cada una de las siguientes. En la segunda ronda nos pusimos séptimos y en la tercera defendimos la posición consiguiendo 50 puntos más. Así que pasamos a cuartos en lo que constituye un gran hito en la (breve) historia de los Robotijos. Por supuesto, nos eliminaron en cuartos, pero caímos dignamente ante el equipo que luego ganó el torneo, y quedamos en una impresionante quinta posición final. Al menos eso me han dicho los padres de los niños, yo ni me enteré.

No ganamos ninguno de los premios, pero como dice uno de los valores de la FLL, lo importante no es lo que ganamos, sino lo que aprendemos y, casi más, como nos lo pasamos en el camino.

Para redondear la actuación, Televisión Española decidió hacer un seguimiento de uno de los equipos y, sorpresa, nos eligió a nosotros. El resultado es que pusieron una noticia en el telediario de las 9 en la que aparecen 3 de los chicos en el momento de competir, y el robot que aparece completando las misiones de la escayola y la arteria es el auténtico Robotijo-2 en acción. Lo podéis ver en la página de TVE, en el link: https://www.rtve.es/alacarta#989226. Creo que está alrededor del minuto 30, desde donde estoy escribiendo esto no he podido verlo.

Sahuro, si te sirve el vídeo para coger alguna idea ... Y, para reforzar el mensaje de ánimo, que parece que te estaba diciendo casi lo contrario, te pongo dos comentarios de ayer:

- "Este es el evento más divertido al que he ido nunca" (Uno de los chicos del equipo)
- "Papá, dentro de cinco años, yo voy a estar aquí, compitiendo contigo" (Mi hijo pequeño, de 6 años)

dongo

¡Rayos! Ignacio, estuve un buen rato viviendo el ambientazo que había en el auditorio y no te ví. La verdad es que el torneo es una experiencia fabulosa para los chavales y no tan chavales. Desde fuera se notaba una organización perfecta. Me gustó mucho verlo en directo, sobre todo porque se notaba asumido el Credo FLL que empieza por "Somos un equipo..." y termina "Y sobre todo nos divertimos" y no descarto liarme para el futuro en la League.

(Por cierto, yo iba apoyando al equipo Go4it que lo hacían bastante bien y por lo menos hasta que estuve por allí marchaban en primer puesto, y aunque no sea lo más importante, ¿quién ganó?)

IgLorenzo

Los teníamos en la mesa de al lado, y conocí a Pedro, el entrenador, en una reunión de hace un par de semanas. Descubrí que los dos equipos somos de Tres Cantos ...

En la competición de robots empezaron fenomenal, poniéndose primeros en la primera ronda y consiguiendo la misma puntuación en la segunda. Con esa, hubieran ganado el torneo, pero en la tercera empezaron a fallarles las cosas y se quedaron en la tercera parte de puntos. En los cuartos de final, cuando iban a subir a la mesa, me dijeron que tenían problemas de baterías y ya no nos dio tiempo a dejarles una nueva porque en esa ronda les eliminaron, igual que a nosotros. El equipo ganador fue el Super Duper SAP (iba a decir, el de siempre, pero bueno). Al menos, el equipo de Pedro tuvo la compensación de ganar el premio a la innovación y creatividad en el diseño del robot, que da derecho a pasar a la final nacional.

Para el año que viene, tenemos que plantearnos alguna colaboración. No queda bien que haya dos equipos de Tres Cantos y no nos enteremos hasta después de la competición.

dongo

Qué peligro, un lobby tricantino. Como ya he apuntado voy a ver si en mi cole alguien de ciencias se anima y nos planteamos hacer equipo para el año que viene; así que si cuaja podrá haber otro equipo con al menos otro ThreeStoniano más.

Gracias por la crónica competitiva.

IgLorenzo

Si te lanzas, cuenta con mi apoyo y, estoy seguro, con el de Pedro.

Blastem

Muy bueno Ignacio. da gusto ver iniciativas de este tipo para los niños, y lo bien que se lo pasan y disfrutan.
No habréis ganado, pero el nombre más "cool" seguro que era el vuestro  :lengua:

Enhorabuena!

Jetro

Cita de: Ignacio en 17 de Enero de 2011, 10:15:44 AM
Lo podéis ver en la página de TVE, en el link: https://www.rtve.es/alacarta#989226. Creo que está alrededor del minuto 30, desde donde estoy escribiendo esto no he podido verlo.
A partir del minuto 35 - por desgracia no se puede saltar directamente allí. Hay que dejar que cargue y luego puedes avanzar denro de lo cargado.