Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review: 6074-Black Falcon's Fortress

Iniciado por hispalugniano94, 31 de Diciembre de 2010, 17:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Indexado
Es para mí un orgullo presentaros la review de un set tan mítico, y SI lo es, pues este set fue reeditado en el año 2002 en la linea Lego Legends bajo la referencia 10039 (aunque aquel no era original, este si que lo es). Bueno sin más dilación comienzo.

Información:
-Nombre: Black Falcon's Fortress
-Referencia: 6074
-Año: 1986
-Linea: Castle
-Cantidad de piezas: 435
-Cantidad de minifigs: 6 + 2 caballos
-Estado de venta: Descatalogado
-Categoría del set: Mediano

Preámbulo: este set representa una pequeña fortaleza medieval. Un set muy bonito y además está considerado bastante mítico, toda una joya del coleccionismo. El mio en particular esta en excelente estado, se nota que lo compre a un buen vendedor. Tiene un diseño muy bonito y realista y es fácil de integrar en un diorama medieval. Bueno, sigo.

El manual: sencillo y bastante complejo en algunos pasos. Hay algun paso en el que tenemos que construir a ciegas, ya que no se detalladan bien los pasos a seguir y esto es un grave inconveniente ya que puede afectar al resultado del montaje. Construir la parte de atrás me dió muchos dolores de cabeza al haber pocas fotos que lo detallaran. No hay inventario al final y apenas especifica las piezas que hay que usar paso a paso.

En la parte trasera viene un modelo alternativo del cúal no existen instrucciones ni en internet ni en el propio manual del set, vamos que hay que construirlo a ojo, una pena. El set representa una espécie de puesto fronterizo:

Las minifigs: trae una dotación suficiente para cubrir todos los puestos del castillo. En total són 6 soldados de los cuales hay 2 lanceros, 2 centinelas con arcos y dos jinetes. Los lanceros llevan un casco de complemento, los arqueros un casco y un carcaj de flechas y los jinetes un casco emplumado, una capa, escudos, una espada y una lanza con banderas. Ninguna minifig lleva serígrafias por detrás.

Caballos: vienen dos, lo cúal se agradece. Ambos tienen una silla en la cúal se pueden colgar accesorios. Curiosamente en las sillas antiguas sólo había un gancho lateral para accesorios al contrario que las actuales que llevan dos a cada lado.

El castillo: cómo he dicho es fácil de montar aunque tiene algun paso complejo debido a la sencillez de las instrucciones. En la foto que hay a continuación se muestra el puente levadizo, el cúal no tiene ningún mecanismo para levantarlo, hay que estirar de un hilo que sobresale por atrás. Estaría bien que hubiesen puesto una polea.

Hay unos banderones amarillos colgando de las paredes, lo que hace que no se vea tan soso el muro. Alguna antorcha no hubiese venido mal. Destacar que hay dos piezas serígrafiadas en el muro muy útiles.

Parte superior: bueno aquí las almenas del castillo. Hay dos torreones principales. Entre las dos torres hay un mini-puente que las comunica. Un lugar ideal para colocar los centinelas.

A fondo: Hay un pequeño habitáculo dentro del castillo. Esta el patio y una espécie de caseta sin interior pero que trae una pieza muy apetitosa, me refiero a la pieza amarilla que hace de pared. No hubiese estado mal algún mueblecito aunque sinceramente no hay mucho espacio.

Gadget: lo bueno es que el castillo se puede abrir. Hay unas conexiones a los lados que nos permiten unirlo con otros sets de la misma línea mediante un technic pin y así poder aumentar el tamaño del castillo. Se puede apreciar bien el sencillo mecanismo del puente. Hay un enganche con una hacha al lado de la puerta. Se aumenta la accesibilidad a ciertas partes al abrir el castillo.

Y hasta aquí hemos llegado.

Conclusión: set muy bonito, realista en colores y formas y con unas minifigs muy chulas. Trae algunas piezas interesantes y poco comunes. Un set imprescindible para cualquier colección medieval.

Pros:
-Atractivo
-Realista
-Buenas minifigs
-Piezas raras
-Mítico
-Se puede abrir

Contras:
-Instrucciones poco aclaradoras
-Cuando esta cerrado es poco accesible
-No hay escaleras para acceder a los torreones ni nada
-No hay mobiliario
-Mecanismo del puente demasiado simple

Bueno me gustaria dedicar esta review especialmente a Legotron que parece que le gusta bastante este set.

Espero que os haya gustado.

saludos.

Blastem

Madre mía, esto si que es un "Mítico" en toda regla!!!  :O

Primero te doy la enhorabuena por tener esta gran set, segundo la enhorabuena por apreciarlo, y por último, por hacer un review tan concisa.

Nunca me gustó mucho esta línea, pero hay que reconocer que tanto la caja como el set montado, tienen un aire de nostalgia... (y más estando en casa de mis padres  :})

Feliz Año LEGO!!!  X)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

Buena review.

Este es un set de sets, una maravilla entre todos los sets que he tenido en sus dos versiones las 6074 y la reedición 10039, que salvo 6 ó 7 piezas era igual. Cuando digo he tenido, no quiere decir que hayan desaparecido, ahora ambos sets están incorporados a mi castillo modular, que partió en su orígen de ser una recreación más grande de este precioso set.

Las minifigs del set, eran perfectas, para su tamaño que no era el de los grandes castillos.

Respecto a la construcción en si, el hecho de poder abrirse y estar preaparado para incorporarle nuevos módulos, como el set 6062:

lo hacían una pieza magnífica. Además, los modelos secundarios, que eran 4 ó 5, eran muy bonitos y combinando dos distintos (uno que podía  o_o ) permitía llegar a hacer una castillo grande con muy pocas modificaciones.

En la actualidad casi la totalidad de sus piezas forman parte de mi castillo, pero sigo guardando estas dos joyitas

para ser empleadas en alguna casita medieval cuando se tercie.

60.000 bricks y subiendo...

RAC357

Lo vuelvo a decir:
Gran re-tro-view!
Tienes razon es un set muy bonito que si hubiera vivido en esos años (y conociera LEGO) lo compraria
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

Jetro

Gracias por re-descubrirme esta joya. Cada día me gusta más castle.

jig

Buena review. Castle es junto SW/Space la otra gran línea de LEGO que me gusta. Cierto es que el castillo su punto fuerte es su modularidad, con posibilidad de ampliaciones y cambios de apariencia. Hasta hace poco no tenia ningún castillo hasta que tuve la idea de adquirir el 7946 y la verdad es que estoy muy satisfecho. Los black falcons están muy bien, aunque se me hace dificil creer que fueran los malos de la película :D.
Como fue de los primeros castillos apenas tengo pegas que poner, excepto la de siempre (y en actuales), grandes paneles. Las grandes piezas para mi, a pesar de que a veces son necesarias no me convencerán nunca al 100%.

Lo dicho, estupenda review  B)

loki_cachi

Buenisisisisisima review, y eso de que vengan 2 caballos  :B no se ve muy a menudo. Como ya han dicho "este es un set de sets"

rafahel

Me encanta y en estos días de añoranza, me haces recordar mi infancia y a los amigos que nos juntabamos con nuestros castillos para hacer otro mucho mas grande.... que tiempos

jm00092

Un castillo muy realista. El edificio de la parte posterior con los tejados está muy bien. A las almenas le hubiera puesto algún tile para que no se vean tanto los studs. Me gusta la idea de que estuviera previsto poderlo ampliar con el set 6062 y otros.

Muy buena review. Gracias por contarnos todos estos detalles.

Dasch

Puedo decir con sumo orgullo que también tengo el set 6074, tiene conmigo desde 1987 aproximadamente y es mi mayor tesoro en legos se refiere porque aparte tiene un valor sentimental inigualable. Definitivamente los castillos antiguos son excelentes, aunque los nuevos traen diversas formas me quedo con los viejitos, ojalá Lego sacara reediciones nuevamente para tener la oportunidad de aumentar la colección con esos sets.

Saludos de Costa Rica.

L-DI-EGO

Muy buena review, hispalugniano94... o más bien reviewS, en plural, considerando el número de reviews de sets clásicos que has publicado estos días.
No soy muy seguidor de Castle, pero hay que reconocer que este set es excselente; se nota que pertenece a una época distinta, en la que los sets se caracterizaban por su jugabilidad más que por el nivel de detalle de las minifigs. Lo mejor de todo es su diseño modular, la posibilidad de ampliarlo al juntarlo con otros sets de la línea.

RpgLeGo

:O No si al final, tendre que hacerme con algunos castillos clásicos, porque viendo esta review uno no para de babear!!  :B

Destaco el sabor vintage que desprende este castillo, y como a dicho el amigo Legotron su fuerza radica en que se le puede agregar diferentes módulos, cosa que se agradece mucho y que  hoy por hoy seria una genial idea, para los set de castillos actuales, para así hacer una ciudadela mediaval estupenda.

En fin lo dicho grandísima review, y ahora mismo me voy a poner manos a la obra, para ver si me hago con una joya de estas vintage.

Un saludo!!!  xD

Ecalen

¡¡Increíble!!  ¡¡Este castillo fue mi primer lego!!

Buenísima review, me has traído un montón de recuerdos.

Hyperion

Cita de: Crokan en 13 de Enero de 2011, 07:26:19 AM
¡¡Increíble!!  ¡¡Este castillo fue mi primer lego!!

Buenísima review, me has traído un montón de recuerdos.

¿y sigue en pie?

Me encanta esta línea, esos paneles de casas centroeuropeas fue un puntazo
Genial set!

Ecalen

Cita de: Hyperion en 13 de Enero de 2011, 08:18:17 AM
¿y sigue en pie?

Me encanta esta línea, esos paneles de casas centroeuropeas fue un puntazo
Genial set!

Lamentablemente, se perdió en los túneles del tiempo  :-\ :_(