Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Rumores y Novedades del 2011

Iniciado por DMDP, 28 de Mayo de 2010, 14:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legospain

Sí, desde luego. Se ha comentado aquí un montón de veces que los moldes fueron destruídos. Pero no me parece excusa. Lego tiene muchos recursos para volver a reeditarlos... otra cosa es lo económico.

daniracer

pues si no hay moldes que hagan otro tipo de pieza paracida como las vías de indiana... ;-/
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

hispalugniano94

No, si opino como vosotros. Que cojan una vía antigua y rehagan el molde... tan difícil es? pero nose igual no les interesa sacar un monorraíl, vete a saber porque...

Hoexbroe

Cita de: legospain en 05 de Enero de 2011, 13:58:34 PM
Y es la pregunta de siempre... ¿por qué Lego no reedita otros sets del tipo monorrail? ¿Por qué otra vez este barco?
¿Hay alguna razón? ???
PUEDE que tiene algo que ver con a) Maersk es una empresa danésa. b) Maersk es la empresa transportista/logista naval mas grande del mundo.

Aunque no se debe tomar como el unico fuente, es más facil sacar los datos clave de este sitio web; (en castellano)
http://es.wikipedia.org/wiki/A.P._M%C3%B8ller-M%C3%A6rsk
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

DEAD STAR

La pregunta tiene dos sentidos.
Querer es poder y poder es querer.
Quiere lego hacerlo y puede lego hacerlo.
Existen dos clases de problemas, los que tienen solución y los que no la tienen.

rafa

Si, Hoexbroe tiene razón, Maersk es una compañia 100%  danesa y en concreto es la número 1 en transporte de contenedores via maritima a nivel mundial (que tiene tela el tema, vamos que es un gigante en el mundo de transporte)...Imagino que sólo por estos dos datos, Lego haya llegado a algún tipo de acuerdo para reeditar su barco super container...Tuve la oportunidad de ver uno de estos "bichos" en vivo y en directo en el puerto de Algeciras y la verdad es que es impresionante  :O

hispalugniano94

Nah, sus barcos són pequeñajos   :D por ejemplo el Emma:

jig

Pues el catarlogo online mola bastante más  :}

Hoexbroe

Cita de: rafa en 06 de Enero de 2011, 20:06:03 PM
Si, Hoexbroe tiene razón, Maersk es una compañia 100%  danesa y en concreto es la número 1 en transporte de contenedores via maritima a nivel mundial (que tiene tela el tema, vamos que es un gigante en el mundo de transporte)...Imagino que sólo por estos dos datos, Lego haya llegado a algún tipo de acuerdo para reeditar su barco super container...Tuve la oportunidad de ver uno de estos "bichos" en vivo y en directo en el puerto de Algeciras y la verdad es que es impresionante  :O
Decimos asi;
Cada año, antes de hacer el presupuesto nacional del estado, el ministerio financiero llama por telefono al CEO de Maersk, preguntandole como piensa que van a ser los ingresos para el año que viene...  :D

PD: Lo siento por el off topic...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

WiWaEdu

El catalogo on-line esta muy bien!! Me ha sorprendido creator, gran variaedad de set medianos.
||

lluisgib

Cita de: legospain en 05 de Enero de 2011, 13:58:34 PM
Y es la pregunta de siempre... ¿por qué Lego no reedita otros sets del tipo monorrail? ¿Por qué otra vez este barco?
¿Hay alguna razón? ???
En las respuestas de Jan Beyer a las preguntas que se le hizo en junio de 2008, se habla de este tema y Jan fue tajante:

P: porqué algo tan sensacional como el sistema monorail y que tan buena acogida tuvo (o eso parece) se quedó en tres sets y dos ampliaciones. ¿Eran sets demasiado caros?, tal vez, pero aquí no tienen la excusa del mantenimiento pues las vías son de plástico y no dan más problemas que los que pueda dar un brick.

R: El nivel de ventas del monorail no cumplía nuestras expectativas.

Enlace al tema:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4570.0

hispalugniano94

Normal que no cumpliera sus expectativas, si ponian a vender un 6399 a más de 20000 pts quie lo iba a comprar? me refiero a que en España muchas familias corrientes no podía permitirse esos lujos.

legospain

Cierto, yo por aquellos años no podía permitirme el lujo de comprar el monorrail. Así que me fabriqué uno propio que se movía ayudado por un cabestrante (o sea, una polea que se enrrollaba desde un extremo y arrastraba los vagones). A esas edades no fui capaz de fabricar tramos curvos (como sí se ha hecho en algunos MOCs actuales) y el monorrail conectaba, en línea recta, los dos extremos de la ciudad.
Ahora con la crisis y la hipoteca... no podría acceder a esos precios desorbitados que piden. Leída la respuesta, opino que no está justificada, pues muchos AFOLS estarían encantados de tener una reedición del monorraíl o un sistema nuevo. Si el tren ha tenido innumerables sistemas, algunos no compatibles con los anteriores... por qué no hacer "otro" monorraíl, o uno con sistema PF?

Volviendo al tema de novedades: el ninjao ese me parece un espanto (no así a mi sobrino de 6 años) pero lo veo útil por ai alguien quisiera usar las piezas para recrear un barrio chino, o un poblado oriental. La verdad es que los escenarios son bonitos. (No así esas espantosas armas... No era Lego un juguete no belicista? Desde cuándo ésto ha cambiado?)

Muy interesante me ha parecido el set medieval, no sé si creator, que contiene dos ventanas enrejadas con arco y una puerta tipo harry potter.
Saludos para todos.

hispalugniano94

Tienes razón, pero supongo que los precios de tal monorrail también serían altos y solo un pequeño porcentaje de la comunidad consumidora de LEGO lo compraría (me refiero a los AFOL's que desean tal reddición), pero luego el mayor sector de consumición de LEGO creo que són los niños y a un niño le llama más la atención un biochicle o un ninja go que un set de estilo 6399 ( a la mayoría de niños). Además luego hay padres que no quieren comprar cosas excesivamente caras a sus hijos porque ellos ya van con la predisposición de pensar que su hijo lo romperá enseguida. Yo soy de los primeros que quieren una reedición de monorrail, pero si TLC considera que la idea no cumple sus expectativas  :-\... quien sabe quizás hace 20 o 20 y pico años los monorrailes de LEGO  no se vendieron tan bien como algunos pensamos  :|.