Comunicado respecto al problema del set 8043

Iniciado por Anónimo, 01 de Septiembre de 2010, 11:34:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alonso

hola

Compré el 8043 hace un mes para regalar hoy (dia de Reyes)
Como puedo saber que edicion es? (la que tiene problemas o la nueva)

un saludo al foro y buenos Reyes!

Jero

Hola Alonso, es habitual en este foro que primero nos pasemos por el subforo de Bienvenida.
https://www.hispalug.com/foro/index.php?board=2.0
...y luego seguro que algún experto en technic te podrá ayudar, :)

Jetro

Cita de: alonso en 05 de Enero de 2011, 11:00:30 AM
Como puedo saber que edicion es? (la que tiene problemas o la nueva)
Toda la información está en este mismo hilo :guino:
Cita de: Jetro en 27 de Noviembre de 2010, 22:32:11 PM
Si el número del LA es diferente no tienes el actualizado. También puedes mirar los pasos... 33 y 36 para ver si son iguales que estos dos:

https://www.brickshelf.com/gallery/BUZ/8043/100_0253.jpg
https://www.brickshelf.com/gallery/BUZ/8043/100_0252.jpg

Si no es así... "antiguo"

Lumix

Pero, y solo con ver la caja se puede saber? POr ejemplo, si busco este set en bricklink o ebay, a no ser que lo especifique el vendedor, como sabré qué versión es?  :confundido:

Jetro

No tengo información sobre eso ni se ha facilitado por parte de LEGO.

alonso

Cita de: Jero en 05 de Enero de 2011, 11:08:09 AM
Hola Alonso, es habitual en este foro que primero nos pasemos por el subforo de Bienvenida.
https://www.hispalug.com/foro/index.php?board=2.0
...y luego seguro que algún experto en technic te podrá ayudar, :)

Hola Jero
Gracias por la respuesta y perdon por entrar a saco en el foro (espero no haber roto nada)  :D
Es que era (es) una cuestion urgente (un regalo para esta noche) y decidi entrar asi a lo bruto.

Mañana, cuando el paquete sea abierto, veré esas instrucciones.

ah! ahora me paso por el subforo de Bievenida...

un saludo y buenos reyes

alonso

Cita de: alonso en 05 de Enero de 2011, 18:29:40 PM
Mañana, cuando el paquete sea abierto, veré esas instrucciones.

Listo. Abierto está.
Pero no sé todavia si es el viejo o el nuevo: Los LA estan plastificados (creo que he leido que esto era una de las diferencias)
pero el libro de instrucciones no se parece en nada a las fotos que habeis puesto....

argh... que hago lo monto? lo devuelvo? :confundido:
Bueno ya que está abierto lo monto...  X)
además el niño me presiona para que de toda esta cantidad ingente de piezas salga una excavadora!!!  :-\
Que se ha creido!? Es como si yo le pidiera que recogiera su habitación!   :O

Jetro

Montalo tranquilamente  :D

En este hilo encontrarás unos cuantos mensajes que te ayudarán a identificar de qué tipo de LA se trata - todods van embolsados por cierto.
Si las páginas no se parecen en nada ... habrás comrad otro set xD No, en serio, l única diferencia en esas páginas es que se añaden más piezas que en las originales, de modo que la diferencia es poca y deberían parecerse bastante incluso si no son idénticas.

Y si finalmente confirmas que tienes un set de los 'antiguos' - no pasa nada. Llama al número de atención al cliente de LEGO que está disponible en su página web (es un 0800, pero es gratis) y se lo comentas. Ellos te darán la solución.

alonso

Cita de: Jetro en 06 de Enero de 2011, 11:49:49 AM
Si las páginas no se parecen en nada ... habrás comrad otro set xD

:D

Cita de: Jetro en 06 de Enero de 2011, 11:49:49 AM
No, en serio, l única diferencia en esas páginas es que se añaden más piezas que en las originales, de modo que la diferencia es poca y deberían parecerse bastante incluso si no son idénticas.

Pues ya esta montado y desmontado :-)
El levantamiento de la pluma no era tan ligero como he visto en algun video y los cardans parece que se enganchaban en los estremos de movimiento de la pala...

Aparte de eso, el diseño es increible:
- al principio parece que vaya a estar totalmente desequilibrado por el peso de los motores pero luego la pluma contrarresta perfectamente.
- el mecanismo de cambio de funcion (el 4to motor) es impresionante

Lo que no me ha gustado es que es tan complejo que no acabo de entender para que sirven la mitad de los engranajes (y luego esta todo tan concentrado que no puedes observar y aprender como funciona) asi que le pungo un 3 en didactica pero un 12 en ingenieria y una nominacion para los Enginiering Awards of the World si es que eso existiera o existiese....

Ahora lo he desmontado para aplicar los motores a otros sets y aprender realmente. Mas adelante lo volveré a montar...

Jetro

Sobre los cardades. Aegúrate de colocarlos de la siguiente manera:

Para que den un mejor rendimiento.

¿Complejo? Si, Didáctico, también: solo tienes que dedicarle un poquito más de tiempo a observar los engranajes :guino:

alonso

Cita de: Jetro en 07 de Enero de 2011, 11:19:18 AM
Sobre los cardades. Aegúrate de colocarlos de la siguiente manera:
...
Para que den un mejor rendimiento.
ah... pues los puse como cayeron....
No sabia ese detalle...
sale en el manual nuevo?
es de mecanica basica?

Cita de: Jetro en 07 de Enero de 2011, 11:19:18 AM
¿Complejo? Si, Didáctico, también: solo tienes que dedicarle un poquito más de tiempo a observar los engranajes :guino:
ok. La proxima vez lo haré con mas atención...

Jetro

No estoy seguro de cómo sale en el manual, pero sí es de mecánica, aunque ¿básica...? :D

Blastem

Sencillamente para reducir la fricción  :} Si estuviese colocados de manera cruzada, necesitaría más torsión para ejercer el mismo movimiento (con la tolerancia en el giro añadida, incluso se podría romper un cardan)  :P

Pinesa en 2 axiomas a la hora de crear con lego
- Menos Engranajes --> Menos fricción
- Rigidez estructural

Siempre que vayan de la mano conseguirás que se mueva más suave, justo lo que buscamos para la solucion de la excavadora  :guino:

Jetro

Esta es la explicación que se dió en EB:
Yes, universal joints should be in-line, as is standard practice for vehicle drive shafts with a u-joint each end. Universal joints are not constant velocity joints, therefore the rotational motion is not uniform when transmitted through a u-joint, but varies sinusoidally. By putting the yokes in-line, this variation is cancelled out (for each pair of joints, at least).

BRILEGOMAR

Hola muchachos entrando de mucho tiempo por el trabajo, me llego el set ya hace un mes pero recién lo abrí, me fije  que los LA`s tienen el código "37x0" por lo que leí son los actualizados espero no estar equivocado.

Saludos.