Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Analisis del set 7945

Iniciado por lluisgib, 05 de Febrero de 2007, 16:51:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

El set 7945 es la nueva estación de Bomberos.

Tiene 600 piezas y se tarda entre una hora y una hora y media en montarlo.

El set está compuesto por cuatro minifigs, dos vehículos y el edificio. La construcción está compuesta de 6 fases:

•   El coche
•   Base del Camión
•   Grúa del Camión
•   Garaje corto
•   Garaje Largo
•   Módulo central

El coche es una especie de Seat Altea. Es de 4 studs de ancho. Como parte negativa, no tiene puertas y sigue la linea de la mayoría de vehículos actuales. Como parte positiva, incorpora la apertura del maletero, con piezas estándar lo que le da mucho juego y evita el desgaste de cierto tipo de piezas encajables.

El camión es de 6 studs de ancho. Tampoco tiene puertas y el conductor está situado en la izquierda del habitáculo (aunque esté desplazado, no se puede poner una segunda minifig en el habitáculo). Lo más bonito del camión es la nueva grúa, que permite una altura de más de 30 cm y una gran movilidad. Lo peor, para mi gusto, es la nueva manguera. Supongo que para ahorrar costes, han hecho una nueva manguera a la que le tienes que hacer el nudo en ambos lados (antes el grifo formaba parte de la manguera). Quedan muy feos los nudos en el grifo. Además, las nuevas cuerdas que hacen de manguera son más gruesas. La manguera es lo suficientemente larga como para llegar arriba de todo de la grúa desplegada.

El edificio está formado por 3 módulos. Los parkings para el vehículo corto y el camión, cada uno de una longitud suficiente para que quepa y con las preciadas persianas que tanto añoramos algunos.
El edificio central, tiene novedades como la puerta corredera, y elementos antiguos como una cafetera o el ordenador de la entrada, aunque con nuevos colores (gris oscuro en vez de blanco).
La unión de los tres módulos es también novedosa y mejor solucionada que la anterior estación de bomberos, que se desmontaba solo cogerla. Se unen las tres partes con piezas technic, lo cual robustece mucho el conjunto. Se termina la unión con tiles en la parte superior.

Creo que tiene una gran jugabilidad y que no desentona en tamaño con la anterior línea de ciudad.

Una buena noticia para los nostálgicos de las antiguas series de Ciudad. Los bricks 1x2 que se utilizan, son todos del tipo modified. Es decir, de los que tienen la guia para que se muevan las persianas. Si sustituimos estos bricks por bricks estándar, en todas las partes que no tienen que ver con las persianas, tenemos un buen número de piezas para complementar sets antiguos a los que les faltaran estas piezas. Hay piezas rojas y blancas, unas 8 o 10 de cada.

Os lo recomiendo

jm

Muy buena crítica :guino:
yo la tengo en el punto de mira desde que la ví, ya caeré
y respecto a las puertas me cagüen tooo... la han vuelto a liar  >:(

fdisk

Bueno critica y el set esta muy chulo.
Pero no me tira el system me gusta mas el technic.

SaLuDoS

julencin2000

Cita de: fdisk en 05 de Febrero de 2007, 17:03:30 PM
Bueno critica y el set esta muy chulo.
Pero no me tira el system me gusta mas el technic.

SaLuDoS

Se nos ve el plumero con el Technic jejeje ^_^

Buena review lluisgib. Estoy preparando yo una de la moto de nieve...

fdisk

Se nos ve el plumero con el Technic jejeje ^_^

Buena review lluisgib. Estoy preparando yo una de la moto de nieve...
[/quote]

La moto tiene poco que decir solo que esta wapisima y colores muy bonitos. xD

cabnegro

pues a mi me parecen muy buenas la crítica y la estación. ¡a ver si crece ya el enanín y se la puedo regalar! ;D

Legotron

Gracias por la crítica del set. Parece interesante, sobre todo para los que les guste la línea ciudad. De todas formas la selección de vehículos no me gusta. Hubiese preferido un camión motobomba en vez del coche.

Hezekiah

Yo tambien la tengo en mi punto de vista. Buen analisis de la estacion lluisgib. Aunque tengo una pregunta ¿Y la pegatinas?¿Son muchas?

julencin2000

malditas pegatinas... en BL no hay foto, pero sí en Brickshelf:

Son un güevo... dita sea

jm

no piezas serigrafiadas menuda mie...
y son bastantes aunque las persianas... ahí están ;D

Hezekiah

Los nuemeros no estan seragrafiadas en el baseplate :confundido: Eso nu me mola

Hobbes

Gracias por los comentarios :) La verdad es que tiene muy buena pinta, y parece modificable para adaptarla a la ciudad clásica. Me encanta sobre todo (a pesar de que sea de 6 bricks de ancho) el camión de bomberos. Esa escalera es una pasada! Aunque lo de la manguera que comentas es una lástima :( Pero para eso tenemos bricklink, no? ahora a comprar manguerillas antiguas como posesos :guino: Es una lástima que intenten reducir la calidad de esa forma, porque aunque el set valiera 0,20 euros mas por poner una manguera como Dios manda o unas piezas serigrafiadas, la verdad es que el conjunto ganaría muchos enteros. Yo hace poco me compré un lote de ganchos de grúa metálicos, porque estos que vienen ahora de plástico... puede más la fuerza del hilo que el gancho... y quedan fatal :P

italianolego

bueno tampoco es muy diferente a la estación de bomberos 7240 del 2006. solo que es mas moderna

_Jontxu_

Joooooo..r.. Lo tengo desde hace una semana en el armario... A ver si saco tiempo y lo monto porque tiene muy buena pinta...