Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Gran Proyecto GCC

Iniciado por nxtorm, 28 de Enero de 2011, 17:44:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Pues no, no es una errata. Es más bien un proyecto para reciclar. Andaba pensando en aplicaciones de un siguelíneas casero y posibles vídeos que pudieran quedar bien. Y poco a poco se me ha ido ocurriendo la siguiente macro-idea. Una fiebre de invierno...

La idea
Se trata de construir una Gran Ciudad de Coches (GCC). La composición sería modular, con las típicas planchas de 32x32. La distribución sería como en la imagen adjunta y podría ampliarse según la flecha negra todo lo necesario según las aportaciones.

Los coches
Los coches irían equipados con un sensor sigue líneas y la línea puede ser cinta aislante. También deben llevar obligatoriamente un sensor para evitar choques en los cruces (p.ej. ultrasonidos). Su diseño es libre, pero no pueden ser mayores de 25x25 para que quepan bien en una plancha.

La Ciudad
Unas planchas podrían ir con parques (verde en la imagen por ejemplo) y otras con casas o monumentos (marrón). Si no hay nada construido, se puede dejar sin plancha.

El camino
El camino (en negro en la imagen) sería de dirección única.

El tren
Podría incorporarse incluso un tren. Basta con unir los puntos negros de la imagen para trazar una via. Esto, además de incorporar a la gente amante del tren, aportaría pasos a nivel que los coches deben evitar (el tren manda).

Los cruces
Esta me parece la parte más compleja. Antes de cada cruce se puede poner una pequeña pegatina blanca sobre la cinta aislante a modo de "STOP". Al llegar ahí, el coche para, mira, y pasa si está libre. Personalmente me molarían cruces regulados por semáforos de LEDs, así hay espacio para los bricolajeros del sensor, pero me parece muy complejo detectar el color. ¿algún papel de color deslizado encima de la cinta aislante a modo de código de semáforo?. Esta idea me temo que queda más abierta, la veo complicada.

El programa
Hay varios programas siguelíneas por la red. Si no recuerdo mal, nxtprograms tiene uno. Así nadie quedaría fuera por este motivo, aunque se debería poner en común una carrocería estándar para que funcionara. También es el terreno para los que les guste la programación. No habría problema en decidir la dirección del coche al llegar a un cruce.

La decoración y casas
Deberían tener un estilo, altura, etc común. A definir, yo no tengo ni idea de esto.

En fin... como podreis comprender la idea me queda un poco grande, pero antes de tirarla a la papelera, la pincho aquí por si al foro le sirve. Ya imagino que se han hecho construcciones de este tipo y sospecho que no siempre saldrán adelante, pero eso ya lo decidís vosotr@s.
Es un proyecto colaborativo, en el que cabe gente de muchas líneas distintas de LEGO que podría participar. Yo como poco, ya me he divertido un rato imaginando todo esto.

Esta va dedicada a Jetro. Ya me picó a ver que podía aportar al foro. Espero que sea suficiente. ;)

comandante cody

No soy muy entendido con el mindstorms, de mayor me gustaría empezar. Una buena idea en la que pariciparía, si pudiese. Para cualquier tema de edificios/monumentos contad conmigo.

WiWaEdu

Me suena bien la idea... en cuanto pueda me pongo manos a la obra con el coche!!! Al lio!!
||

Blastem

una buena idea en la que puede participar mucha gente, sí señor!  ÔÔ

Yo de momento no puedo echarte una mano, pero seguiré los progresos  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Cita de: nxtorm en 28 de Enero de 2011, 17:44:32 PM
Esta va dedicada a Jetro. Ya me picó a ver que podía aportar al foro. Espero que sea suficiente. ;)
Gracias. Me encanta!

Vi

Holas;

Promete interesante.... ¿alguna nueva de este tema?
Salu2 a to2;