Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[INS] carretilla elevadora (minifig)

Iniciado por Hoexbroe, 20 de Febrero de 2011, 19:46:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola a todos,

Os presento una especie de instrucciones, basados en fotos y explicaciones. No existen LDRAW u otro CAD-dibujos, pero espero que el diseño se entiende. Sino, favor de comentarlo aqui, para que puedo mejorar las explicaciones/sacar fotos adicionales.
Las fotos estan en  resolucion 640*480, aunque aqui en el foro solo se muestra 500*375. (Abre la imagen en otra ventana para verla mejor!)

Primero; el modelo en si;

El modelo es de libre fantasia, pero supongo que su estilo indica que debe ser de los años 1990´s.

1) El chasis/nucleo/bastidor;

2) Consiste de estas piezas;

3) Detalle del montaje;

El bracket amarillo y el hinge quedan prisioneros. No estan unidos al resto con una coneccion stud!

4) La carroceria;

5) Consiste de estas piezas;

6) Juntar chasis y la carroceria;

7) Pon el detalle de abajo;

8) Ahora tienes que tener esto;

9) Los detalles de arriba (motor, asietno, controles);

10) Tienen que ser asemblados asi;

11) Montar los detalles dentro de la carretilla;

12) Piezas para las ruedas. (4-wide);

13) Tienen que quedar asi;

14) Ruedas puestos;

15) Los detalles del techo;

16) Tienen que quedar asi;

17) Montaje del techo;
Pon el minifig antes de montar el techo, ya que es casi imposible despues!

Hay que forzar/tuercer las uniones!!! Forzar, apretar, forzar, apretar, forzar... Al final queda bien!

18) Montaje de elevador;

No hay despiece, pero mirarlo bien. (Siguiente foto lo muestra desde destras..)

19) Montaje del elevador y torre;

Los dos TAPs de la elevadora son muy importantes...

20) Fijacion de la elevadora en la torre;

Girar los TAPS 45º!

21) Juntar la elevadora a la carretilla;

-y ya esta!
Ojo, que la elevadora tiene una funionalidad muy limitada. Por ejemplo no puede subir mas que a la mitad. Si necesitas mas funcionalidad hay que modificar el diseño. Buena suerte!  ;)

FIN
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

sergilogrono

Hoexbroe ,eres una maquina,te van ha tener que contratar en Lego para realizar nuevos modelos :angel:.Enhorabuena por tu articulo.

Hyperion

Creo que es el moc más pequeño con más cantidad de SNOT que he visto nunca (y que se puede hacer!!). Totalmente, Hoex, eres un maestro.

Jamás en la vida con esas piezas tan simples (exceptuando el hinge y el bracket) hubiera imaginado algo así. Cuánto me queda por aprender!

Blastem

Madre mía, cuántas técnicas constructivas diferentes, y qué fácil parece aplicarlas tal como nos las expones...

Pero lo real es que eres un crack construyendo... Una carretilla envidiable, y que quedará perfectamente integrada en tu MOC.  :}

Buenisimo Hoex!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

comandante cody

Hoex, ya no sólo haces maravillas, sino que además nos enseñas a modificarlas como buen samaritano, enhorabuena.

Stefantren

Me encanta :)

Cita de: sergilogrono en 20 de Febrero de 2011, 20:28:44 PM
Hoexbroe ,eres una maquina,te van ha tener que contratar en Lego para realizar nuevos modelos :angel:.Enhorabuena por tu articulo.

Iba a decir justo lo mismo :), me encantan esas tecnicas snot que aplicas :)

Riki2576

es increible, el finde que viene intento hacerlo :B

Parda

OOhh he comentado lo mucho que me gusta esta carretilla en el post del wip del diorama, por lo que aquí solo te diré que cuando pones fotos de los detalles y secretos constructivos de tus mocs me haces muy feliz.

¿no has pensado en venirte al technic?
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legomikos

Cita de: parda en 20 de Febrero de 2011, 21:18:26 PM¿no has pensado en venirte al technic?
Entonces ya sería el fin del mundo... D:

Muchísimas gracias por compartir tus trucos con todos nosotros. :}
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

jm00092

dongo

Muchas gracias por tu contribución al foro con este paso a paso tan bonito.

lokosuperfluoLEGOman

Muchísimas gracias Hoexbroe por compartir tus secretos con nosotros. Preciosa carretilla! :}

gorilawer

Muy bueno sí señor! La única pega que encuentro es que la estructura protectora o armazón superior lo veo demasiado alto. He estado casi 2 años montado en uno diariamente y me da la sensación de que hay menos distancia entre la cabeza del conductor y la parte superior. Por lo demás, genial!!! Y por supuesto...

Gracias por compartirlo!

Un saludo
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Skrall

Espectacular, todo muy bueno, y el armazón del chasis estupendo!

Muy bueno!

WiWaEdu

Sin lugar a dudas esa carretilla tenia todo el derecho a verse destripada! Me encanta los detalles de tus construcciones, son geniales!
||