Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Que esta ocurriendo? es una verguenza!

Iniciado por hispalugniano, 23 de Febrero de 2011, 19:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Pues eso, hace unos dias estaba mirando por BL sets descatalogados de la actual city... aprofundicé y me quede helado al ver las cotizaciones que están alcanzando sets descatalogados de esta línea de hace 4, 3, 2 y 1 año! me parece abusivo lo que se esta pidiendo por sets actuales city descatalogados que no son nada del otro mundo. Han encarecido en 2 años lo que los antiguos sets de los 90 y 80 han encarecido en 20 o 30 años! una verguenza! y es que en BL,  haya un PIRAO que pida 600 euros por el avión azul del año 2006 en estado MISB es para hacerselo mirar en un psicoLEGO. Y vosotros que opináis de este abuso?

saludos

Blastem

Una cosa es que lo pida, y otra es que haya quien se lo pague...  :D
De hecho creo que vi uno de esos el otro día (no sé el número, pero sí la portada)  :D

La oferta y la demanda son así de crueles, yo aprendí hace un par de años que es mejor comprar lo que buscas cuando sale... y si no, pues "used"
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

hispalugniano

Ciertamente con este tipo de abusos lo mejor es recurrir al used, pero no es normal que se tenga que recurrir a esto con sets de tan corta vida. Además se supone que los sets actuales son de menos calidad, vienen peor presentados en la caja, etc.

manticore

Siempre hay gente que se aprovecha de las circunstancias, pero es cierto que suelen ser sets mucho más antiguos. De todas maneras, ante el vicio de pedir... B)

Stefantren

yo queria el street market 10190, y no estaba dispuesto a pagar 300 por el, pero un dia mi novia me lo compro sin yo enterarme para mi cumpleaños , y la verdad es que ha acertado de pleno :)  (ya he empezado con la review) aunque me queda bastante ....
Y hace menos de un mes hice un trueque obteniendo el factory hobbie train,y estoy muy satisfecho :)

En conclusion,cada uno que pida lo que quiera, que lo venda es otra cosa...

Z

Askalom

Pero eso pasa hasta en los comercios donde compramos habitualmente Lego (los abusos) Y la excusa de la licencia los incrementa,  ya que de unos establecimientos a otros puede haber diferencias notorias.

pulipuli

Este mercado es muy cerrado y hay quien se ha dado cuents de que se puede especular dado que Los precious surmise superan la inversion

Contra el vice de pedir esta la virtud de no dar

Eso si, si buscas algo y esta caro, o pagas lo que piden o te quedas sin ello, es la ley del mercado

jig

La cosa está clara... cuando no se vende y los precios estan desproporcionados, bajan los precios o se quedan en la tienda  xD xD.

Tambien pasa lo siguiente. Los precios iniciales son tan caros, que la gente pasa... se agotan y despues los precios iniciales quedan desfasados  :O ... entonces quieres comprartelo y, si lo encuentras a ese precio quedas contento... es irónico verdad?  :-\

jm00092

Esto pasa con más aficiones, no solo en LEGO. Se llega a extremos de vergüenza ajena

Lo que no entiendo es como LEGO, primera potencia monopolio mundial en este producto, con todas las armas que tiene a su alcance permite que esto ocurra, y que algunas personas se aprovechen y además contribuyan a promover la imagen de que lego es todavía más CARO

Quizás si los sets no se descatalogaran tan pronto...

Gobernador

No entiendo a que viene esta escandalera, es ley de mercado simplemente, y lo mas importante, a nadie obligan a comprar. Sobre todo teniendo en cuenta que se puede encontrar siempre el mismo producto a un precio mucho mas bajo si rebajamos un poco las pretensiones. Quiero decir, lo puedes comprar barato si, luego ya, el que quiera la edicion de lujo, es decir con unas caracteristicas mas "exclusivas" pues tiene que pagar mas. Pero eso ya va en los gustos de cada uno.
No tenemos que olvidar lo que remarca puli, este es un mercado cerrado y subjetivo, es decir, los precios, los engrosamos nosotros, asi que la solucion la teneos nosotros, no comprar, al final si lo quieren vender tendran que bajarlo y esto no es como un set del año 89 misb, que existen muy pocos, de estos hay cientos, asi que hay que buscar y tener paciencia que siempre cae alguno a un precio mas ajustado
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

Yo no me quejo de como es el mercado o como deja de ser. City (la actual de ahora) es una línea básica y que no tiene porque ser cara, ya que no es de licencia ni nada. Lo que me sorprende es que los city descatalogados de hace 2 o 3 años sean tan sumamente (e incomprensiblemente) caros.

Blastem

Hipalugiano, es sencillamente la ley de la escasez y como bien de han dicho, la subjetividad del comprador.

Por mucho que pidas una barbaridad por algo, si no se paga, tendrá que acabar bajando el precio.

Te voy a poner un ejemplo.
Compras 4 sets de 50 euros. Los intentas vender a 500.
Probablemente en varios años no los vendas salvo que bajes el precio. Si te urge venderlos tendrás que bajarlos, a veces incluso por debajo del precio de compra
Pues eso es lo que ocurre con muchos sets, al vendedor no le importa esperar...

Y ten en cuenta que esto es un artículo de consumo (de lujo), lo grave es cuando esto se extrapola a cosas de primera necesidad (gracias a Dios hoy día no ocurre esto...)

No sé si me habré explicado... te podría hacer una analogía con un tema que comprenderías fácilmente, pero este no es el lugar...  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Gobernador

Cita de: hispalugniano en 24 de Febrero de 2011, 12:50:27 PM
Yo no me quejo de como es el mercado o como deja de ser. City (la actual de ahora) es una línea básica y que no tiene porque ser cara, ya que no es de licencia ni nada. Lo que me sorprende es que los city descatalogados de hace 2 o 3 años sean tan sumamente (e incomprensiblemente) caros.

Si, te quejas de como funciona el mercado, el mercado de los sets descatalogados, que es de lo que hablamos, no se a que viene lo de las licencias ???
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

jig

Realmente aqui ya no estamos hablando de LEGO sino de coleccionismo de cualquier cosa, y las reglas que se aplican son la ley del mas fuerte...  Te podria decir alguna que otra tienda de Madrid que juega a la especulación de una manera increible, e inlcuso jugando sucio, pero es lo que hay...  :-[

Solución paga si quieres (o busca más barato)  o calla y olvida si no quieres pagar.

Hay muchos legos que no tenemos, no tenemos que obsesionarnos... y si no, pues a pagar... a fin y a cuentas es un artículo de Lujo, totalmente prescindible (gracias a Dios)