Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

ExpoJuguete 2006

Iniciado por jmacias, 29 de Mayo de 2006, 16:01:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jmacias

Bueno, ya sé q estoy un poco pesaito, pero el que no llora......

Pues como he dicho anteriormente estoy organizando una pedazo de feria que se van a enterar los del BrickFest.....  8)

Ya sé que para vosotros es muy costoso trasladaros hasta Cádiz, pero si quereis me podeis ayudar a distancia.

en https://www.demartina.com/expojuguete he colgado el dosier de la feria.

Me interesa principalmente vuestra opinión.

Rick83

Muy bien, dinos que quieres :D y satisfaremos en la medida de lo que podamos tus  requerimientos.
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

Bueno, necesito:

1. Vuestra opinión.
2. Saber más de otras ferias, pues no he ido a ninguna:
        * ¿Cuesta algo la entrada?¿Es conveniente cobrar en la entrada para "filtar"?
        * ¿Cuantos expositores suelen haber?
        * ¿Cuesta algo exponer?
        * ¿Suelen haber muchos robos?
        * ¿Cuantos días son?
3. Voy a poner un proyector, con lo cual, si teneis algún video, corto, fotos, lo que sea, será interesante exponerlo.
4. Historia de Lego, un artículo con fotos, información, records guiness.
5. Si alguno quiere enviar un montaje (la organización corre con los gastos de transporte y seguro de robo) que me lo diga.
6. Si alguno no quiere exponer, pero quiere ayudar, que se venga, vamos a montar muchas cosas, y hace falta ayuda.
7. Si alguno tiene contactos en algún medio de prensa puede colaborar......

Legotron

Cita de: jmacias en 29 de Mayo de 2006, 16:24:40 PM
Bueno, necesito:

1. Vuestra opinión.
2. Saber más de otras ferias, pues no he ido a ninguna:
        * ¿Cuesta algo la entrada?¿Es conveniente cobrar en la entrada para "filtar"?
        * ¿Cuantos expositores suelen haber?
        * ¿Cuesta algo exponer?
        * ¿Suelen haber muchos robos?
        * ¿Cuantos días son?

Yo he estado en varias, tanto como asistente como organizador, veamos las cosas que te puedo contar, lo haré por partes...
Entradas:
---------
En ferias como las del comic de Getxo, en las que el ayuntamiento pone "todos los medios" se hace pagar una entrada simbólica (0,50 - 1 euro)  a los visitantes y gratis a los expositores, pero pagan fuertes cantidades por las mesas de exposición, venta, etc. (100 - 150 euros por stand). Esta es más de carácter comercial.

En otras, organizadas por colectivos, con ayuda municipal, la entrada es gratuita para los visitantes y los expositores. Se ponen los medios para facilitar a los expositores "sin ánimo de lucro" la participación, el acceso, montaje de sus puestos, etc. Los vendedores (Expositores de tiendas, centros comerciales y venta en general) pagan unas cantidades en función de los metros cuadrados que usan.

Expositores
-----------
Depende del tamaño de los locales y la gente que vaya. Ahí no puedo decir nada, en la última de Mungia hubo 112 expositores, 6 puestos de venta y una veintena de casetas de intercambio.

Robos:
-------
No he conocido casos, aunque bien es cierto que no se dejan los stands solos nunca.

---------
Depende sobre todo de la disposición de la gente a estar allí y de la disponibilidad del/los local/locales y en caso de ser varios días las medidas de seguridad para que cuando se cierren no entren "los cacos". En el caso de los sitios donde he estado ponen guardias de seguridad para las noches o se hacen un día. Personalmente, cuando he estado de expositor varios días he acabado agotado, porque tienes que estar todo el rato pendiente del stand.

Legotron

Cita de: jmacias en 29 de Mayo de 2006, 16:24:40 PM
7. Si alguno tiene contactos en algún medio de prensa puede colaborar......

Al principio, hasta que cogen cierta fama, hay que llamar a muchas puertas para que te hagan caso, puede ser una buena idea poner una "golosina", por ejemplo:
"Poster de ladrillos de Lego en favor de los niños del tercer mundo" Y se deja un espacio, una sábana o lo que sea donde la gente va poniendo ladrillos de Lego para formar ese poster.
Eso atrae a la prensa.
O hacer una torre de LEGO de más de X metros.
Son varios ejemplos.

Legotron

Cosas importantes:

La información
Como experiencia, la información que se facilite, tanto de publicidad, como a los visitantes y expositores debe ser clara y concisa, y darse con la suficiente antelación. Localización: Ten en cuenta que los que son de fuera de donde se haga la feria no conocerán el sitio, no sabrán donde coger el autobús, tren lo que sea, aparcar cerca, etc. es muy fácil poner un mapa con un manchón rojo que ponga "Aquí", pero ciertas facilidades como fotos de la zona o características inconfundibles facilitarían mucho la localización. Lo mismo para el contenido de la feria, hay que ponerlo apetecible y dejar claro de que es la feria.

La organización:
Es muy importante en este sentido la organización, porque si vais a invitar a expositores de fuera, debéis tener en cuenta que después de meterlo todo en cajas, prepararlo, pegarse una paliza de coche, etc. Los expositores invitados no pueden estar perdiendo 2 horas en buscar el sitio, encontrar donde aparcar, hacer 7 viajes para llevar todo, etc. La gente tiene mucho amor al arte pero no se debe abusar porque de lo contrario no querrán volver.

La pausa:
Esto es sagrado. Debe haber una pausa, generalmente a la hora de la comida para que los expositores y organización puedan descansar un poco , comer algo y hablar entre ellos. Puedo asegurar que 12 horas seguidas se hacen insufribles y acabas hasta los studs. Además si estás sólo y tienes que estar pendiente (que no es sólo vigilar, hay que explicar, responder preguntas, enseñas...) de tu stand no puedes disfrutar viendo lo que hay en los demás.

El que no haya unos servicios/WC a mano donde aligerar peso, es pecado mortal.

jmacias

Muchas gracias por todos los comentarios, los tendré en cuenta.

Legotron

También es importante tener en cuenta que la primera vez hay muchos fallos y las cosas no salen como se espera uno, por eso no hay que desanimarse, hay que disfrutarlo y aprender de los errores para mejorar.
La que más conozco, porque he estado en todas su ediciones, la de coleccionismo de Mungia empezó como una cosa anecdótica, con mucho oficio, pero de forma tímida. Y en su IV edición ha dado un salto espectacular, ya es feria a nivel nacional, con muchos expositores de otras provincias, anunciada en los principales periódicos de Vizcaya y en TV.

jmacias

Yo tengo planificado un bar dentro de la feria, descanso de al menos dos o tres horas. El lugar superfacil de encontrar, rodeado de unos 20 hoteles.

Voy a tener a 8 monitores cuidando de los enanos.

Principalemente lo q me faltan son expositores, pues los que se están apuntando son de WarHammer y Confrontación.

Legotron

Es que está lejos. Bueno, a mí como experiencia "vacacional" si que me gustaría, pero este año mis vacaciones son a finales de Septiembre, así que no va a poder ser.

Hmmmm, quizás una presentación virtual de LSW Imperial en Power Point...  ;D ;D