Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Emerald monorail

Iniciado por nxtorm, 10 de Marzo de 2011, 22:33:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Disculpad mi ignorancia en temas ferroviarios, pero ¿alguein me puede explicar este video?
He buscado por monorail en el foro y no me daba ninguna entrada.

http://www.youtube.com/watch?v=Q16cftRv0gU&feature=related

Lo pregunto además porque me parece una maravilla y me da que acabaré por pillarlo, a ver si acabo entendiendo algo de este mundillo.

antitoher

La verdad es que la imaginación de la gente no tiene límite.

El emerald monorail como tal no existe oficialmente. Lo del video es de un afol que se lo ha montado a su gusto, modificando la parte central de la máquina para poder circular por el monorail, o por lo menos eso parece, ya que si te fijas, las ruedas que van por fuera no se mueven.

No deja de ser curioso si bien a mi particularmente no me gusta, ya que el monorail no pega con locomotoras a vapor, otra cosa es que lo hubiera hecho con alguno de los trenes nuevos de pasajeros. Es mi opinión particular.

Saludos.

Jetro

Si, es un MOC. La escala también es más pequeña.

Blastem

Perfectamente explicado Anti  ;)

Personalmente, así, sin retocar de ninguna manera la locomotora, para que sea un poquito futurista... no me gusta... no deja de ser una curiosidad muy graciosa el vídeo, pero ne me convence  :P
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

nxtorm

No iba pregunta por la cuestión estética. Coincido completamente, la Emerald por las vias. Era más bien para saber ¿existen los monorailes LEGO? Porque desde luego esa linea no la conozco.

Y si no existe, pues bueno, supongo que a algun@ le dará alguna idea, no se.

Blastem

Son de los sets más míticos y cotizados de LEGO. Enamoraditos nos tienen  :P

Sólo pongo 3 números, y dejo que Manti se pronuncie al respecto  :D

[brickset]6990[/brickset] - [brickset]6991[/brickset] - [brickset]6399[/brickset]

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

hispalugniano

Y añadir que son desagradablemente caros  ;).

nxtorm

Rediez...
gracias.
(Pues no hay cosas ni ná en LEGO...)

manticore

¿Monorrail?... ahora no caigo ???. Bueno, está claro que sí que ha habido un sistema MONORAIL de LEGO. Como bien se ha comentado fueron sólo 3 sets (dos de SPACE y uno CITY, el mítico [bricklink]6399[/bricklink]) mas dos de ampliación, el [bricklink]6921[/bricklink] y el [bricklink]6347[/bricklink], muy cotizado por los desvíos.
Personalmente no concibo un diorama sin su monorrail. Y por mucho que lo deseemos, LEGO no reeditará este sistema salvo que aparezcan los moldes de las vías... debajo de los cimientos de alguna casa de Billund :-\

hispalugniano

A mi me cuesta creer que no puedan recuperar esos moldes comprando alguna de las antiguas vías (acaso no tienen medios para hacerlo?). Lo que pasa es que no les debe interesar ya que según ellos no tuvieron éxito en sus días  ;-/  ;-/ (cochina excusa).

manticore

Más que excusa, la razón fue puro marketing empresarial: los tres sets eran muy caros para la época (recuerdo que andaban por las 19 ó 20.000 pts) y no tuvieron éxito por ese motivo. Eran otros tiempos...

Blastem

Una imagen lo dice todo (abrid para ver mejor):

Sólo puedo decir que que te regalasen un 6396 era ya la repera de lo caro que era (doy fe)  :D, así que el monorail, que casi valía el triple, era la joya que todo niño quería  :_(  :_(  :_(

pulipuli

La verdad es que me ha dado una idea estupenda para un tren futurista con aire retro... algo así como cuando el Delorean despega, pliega las ruedas y salta en el tiempo desde el aire, pero en versión "chucuchú"

Ecalen

De hecho en regreso al futuro 3, en la parte final la máquina del tiempo es una locomotora.

Por cierto, ya que ha salido el tema ¿conoceis algun moc escala minifig del delorean?

Legomikos

La Emerald en versión Momorraíl es realmente extraña. :D

Respecto a los monorraíles oficiales, conocía el [brickset]6399[/brickset] y el de los Futuron ([brickset]6990[/brickset]), pero no sabía nada del de los Unitron ([brickset]6991[/brickset])...
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.